Paint Pot
MAC
MAC
Sombra de ojos en crema de larga duración de MAC. "Proporciona un color intenso y se mantiene inalterable. No se mueve ni se cuartea. Su textura suave se difumina muy fácilmente y permite conseguir la cobertura deseada. Se puede usar sola o combinada con otras sombras o delineadores de ojos de MAC. Sometida a pruebas dermatológicas y oftalmológicas". Vienen 5 gramos de producto en un envase de cristal.
Precio: 19.50 euros
Nota Final: 6
Se me hace necesario actualizar esta entrada, de hace muchos años, porque mi opinión general de estas sombras en crema ha desmerecido bastante con el paso de los años... Son unas sombras en crema preciosas, que añaden unos efectos increíbles a los ojos y muy, muy bonitas, pero que con el paso del tiempo, van desluciéndose completamente... y migrando al pliegue cosa mala!.
El primer paint pot que probé fue el tono Soft Ochre. No me apetecía tirar 20 euros en una prebase que no me fuera a gustar, yo no buscaba una sombra. Se suele decir que el Painterly es el más semejante al tono de piel, y no es verdad. El Painterly es un tono nude rosado, y el Soft Ochre es un tono nude amarillento. Ten muy claro cuál es el subtono de tu piel (Warm o cool), y después escoje uno u otro (si eres W, el tuyo es el Painterly; si eres C, el tuyo es el Soft ochre). Quería una prebase para sombras, y he acabado usándola como unificadora del tono del párpado, ya que como prebase no acentúa mucho los colores, y siendo sinceros, la duración de las sombras es pésima, porque al final, todas las sombras terminan migrando al pliegue. El tono Soft Ochre es estupendo para unificar el tono sin perder naturalidad, pero no como prebase de sombras!
Luego fui probando otros tonos, con la idea de añadir efectos a las sombras que iba a utilizar después. Stormy pink es un tono rosado topo oscuro muy especial, mate y denso. Sienta fenomenal a los ojos verdes.
Rubenesque es un tono rosado con un tono dorado muy marcado, es una prebase estupenda para tonos exagerados, pues acentúa mucho el dorado de cualquier sombra (Satin sheets de Too Faced, por ejemplo!).
Son sombras en crema muy útiles para cuando tienes prisa, o simplemente para maquillajes de diario, que no tienes que estar más de 12 horas perfecta. Tardas un pispás en maquillarte, ya que al ser tan fundentes, no requieren mucho trabajo en la aplicación. Se pueden trabajar directamente con los dedos. Son "chuches" muy golosas, por lo bonitas que son y lo resultonas que quedan, pero en cuanto a la duración, terminan convirtiéndose en decepcionantes... Depende de lo que busques!
PROS
- Se desliza fácilmente, es muy cubriente y matificante.
- Las sombras se deslizan mucho mejor que sin base en el ojo, los colores son más vivos y agarran mucho mejor, se mezclan bastante bien.
- MAC tiene una gama de colores extensa que van rotando, y que ofrecen distintos efectos a las sombras: acabados metálicos, brillantes, dorados, mates...
- El packaging es sobrio, elegante y funcional.
CONTRAS
- Es un producto blando al principio que termina poniéndose duro con los años (porque sí, aun usándolo a diario dura años!); se transforma en una pastilla sólida que tienes que hurgar con el dedo en el bote (y como tengas uñas largas......); por lo que es poco higiénico a la larga. El producto es fundente una vez ha tomado temperatura con tu piel.
- La duración no es apoteósica. Si tienes el párpado extremadamente seco puede que sí, pero párpados grasos como el mío no aguantan el tipo más de 4 horas, se forman pliegues y los colores van apagándose... pliegues horrorosos!
- Su precio. Hacen difícil comprarse unos cuantos para conseguir distintos efectos.