viernes, 30 de mayo de 2014

Corrector Coverstick de Essence

Coverstick
Essence


Corrector en formato barra de la marca low-cost Essence. "Cubre las imperfecciones cutáneas con un acababo mate. La fórmula con allantoin calma la piel". Éste en concreto es el tono 03 Matt Honey. Contiene 5 gramos con una caducidad recomendada de 12 meses.

Precio 2,99 euros

Nota Final 0


El peor corrector de la historia. Lo compré porque el tono era una calca exacta de mi propio tono, un NC25 algo neutro, pero tiene diversos fallos garrafales. En primer lugar, tiene una duración más que pésima. No dura ni una hora cubriendo la zona, es super transferible y su efecto corrector se desvanece a ojos vista. Con solo intentar matizarlo, es apreciable cómo pierde intensidad y claridad... A grandes rasgos, sólo corrige a la hora de aplicarlo, después desaparece, literalmente, y aparecen de nuevo las ojeras e imperfecciones mostrando el rostro cansado y el maquillaje estropeado. Ni regalado.


En segundo lugar, revela el poro e intensifica las irregularidades físicas de la piel. Cuando lo he utilizado, es horrible cómo marca las arruguitas del párpado inferior y los granitos y poros abiertos de la zona. Un corrector pretende cubrir y corregir; este corrector revela aún más las imperfecciones y texturiza las arruguitas. 


En general tiene una textura malísima. Tanto por cobertura, por texturización de irregularidades, como por duración pésima. Si quieres ver cómo aplico el corrector y cuáles recomiendo, haz click aquí.



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM



miércoles, 28 de mayo de 2014

Colour Shock Long Lasting de KIKO



Sombras en crema de la colección de edición limitada Boulevard Rock de KIKO. "Sombra y delineador de ojos en crema de larga duración. Colores brillantes y luminosos en una textura cremosa y ligera de consistencia suave y muy cómoda. Una auténtica invitación al maquillaje, gracias a la liberación inmediata y homogénea del color. Los ojos aparecen vestidos con una película fina y adherente que dura a lo largo tiempo. El color se extiende con mucha facilidad y se distribuye de forma homogénea".  Disponible en 10 tonos. Contiene 5 mL con una caducidad recomendada de 6 meses.

Precio 4,50 euros

Nota Final 8


La pasada edición limitada Boulevard Rock de KIKO no pareció tener mucho éxito en su momento, porque todavía venden un montón de unidades a precio rebajado. En este caso se trata de las sombras en crema Long Lasting Colour Shock, disponible en 10 colores distintos. Yo me hice con ellas para utilizarlas como delineadores, como os enseñé en este look de aquí


Son unas sombras en crema muy fundentes y difíciles de trabajar como eyeliner; muy, muy, muy fijas, lo que es un arma de doble filo: tiene una duración excelente hasta en párpado graso pero se pueden cuartear, y si te equivocas, se secan antes de que puedas llegar a corregir el resultado, por lo que son en realidad complicadillas de usar si no tienes maña. Lo más aconsejable es tener un aceite desmaquillante a mano para poder corregir los errores en el acto. 


Los tonos que yo escogí fueron cuatro:

100 Innocent Rose - Rosa clarito, subtono inapreciable dorado
106 Custom Sugar Green - Verde acuamarina
107 Inspiration Emerald - Azul esmeralda acuamarina
108 Rhytmic Blue - Azul vaquero oscuro


Tiene una textura tan fundente y casi líquida, que se convierte en una delicia extenderlas por todo el párpado móvil, pero en algo complicado a la hora de delinear. Lo mejor es ir con un pincel muy fino y rígido, que no se comben las cerdas a la hora de trabajar con él. Como sombras de base son un excelente comodín a la hora de evitar que el párpado se engrase, prolongando así la duración del maquillaje.



Como delineadores tienen una duración perfecta de 7 horas, a partir de entonces yo he podido apreciar en mi propio ojo como la esquina del delineado empezaba a cuartearse, pero sin perder una pizca de intensidad


Son, en mi opinión, unas sombras en crema excelentes, muy duraderas, fijas e intensas, que no se deslucen con el paso de las horas. Tienen, ahora, un precio más que asequible. Las recomiendo como delineadores sin dudarlo, pero haciendo imprescindible el uso de un buen pincel con las cerdas rígidas y muy finitas. 



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM

martes, 27 de mayo de 2014

Cómo tapar ojeras marcadas



En primer lugar, existe todo un tratado sobre el color: una base excelente para analizar de qué color son nuestras ojeras y qué color de corrector debemos utilizar para contrarestar su tonalidad imperante. Si queréis más información sobre cuál es vuestro color de ojeras y con que tono contrarestarlo mejor, os recomiendo que visitéis a Rebel Brushes. Hizo hace unos días una entrada excelente al respecto e incluye, además de colores, técnica y aplicación de corrector y correción general del rostro. 


Mi opinión va a ser mucho más escueta y genérica, pero creo que os puede servir. Me preguntó una lectora llamada Tania cómo tapaba mis ojeras y qué productos utilizaba. Mis ojeras son muy marcadas, de tono azulado, asi que contraresto con un tono amarillento. Entre los muchos formatos que he probado, últimamente el que más me gusta es el de barra: Couvrance de Avéne. Es un producto fantástico: duradero, cetrino y que sirve para contornear además de cubrir imperfecciones. Ofrece una cobertura total. Pero he probado multitud de correctores que también me han gustado (os recomendaría Boi-ing de Benefit, Pro Longwear de MAC, Double Wear de Estée Lauder...), muchos líquidos. Prefiero el formato sólido porque a mi se me da mejor trabajar con él. 


Uno de mis principales trucos para disimularlas es estar morena. Toallitas comodyness y demás autobronceadores; mi rostro bronceado parece mucho menos cansado y con ojeras menos marcadas. Pero cuando lo que se trata es de esconder, literalmente, y no disimular, estos son los pasos que sigo:


Con el rostro preparado y antes de la base de maquillaje, aplico el corrector. Sigo la línea natural de mi ojera y relleno muy sutilmente hacia la sien, a toquecitos. Extiendo el producto con los dedos, hasta cubrir la ojera completamente y parte de lo alto del hueso del pómulo. Siempre presto atención al ras de las pestañas, para que no queden partes “sin maquillar”. Y una vez el corrector ha asentado, aplico la base de maquillaje después. Siempre hago las correcciones antes de aplicar la base de maquillaje, para conseguir una mayor cobertura del color, y a la vez, conseguir contornear de manera sutil. Es muy importante que la base de maquillaje sea aplicada con una esponja o brocha tipo mofeta, buscando un efecto air-brush. La razón es que si utilizamos una esponja/brocha de arrastre, es más que seguro que parte del producto se vaya a difuminar al arrastrar, por lo que la cobertura y luminosidad no van a ser tan intensas. 


Integro bien el corrector con el resto de tonos del rostro; aunque luego siempre matifico con polvos: translúcidos en la zona de la ojera, oscuros en el hueco del pómulo, e iluminadores en lo alto del pómulo. Así, además de cubrir la ojera de manera invisible, consigo afilar el rostro al contornear. Para mejorar la frescura y el efecto buena cara se hace imprescindible utilizar un colorete acorde con los tonos. Cómo no, yo también caí en la fiebre del Orgasm de NARS (precioso, sí). Y si lo que queréis es dar luminosidad desde los ojos, aplicar una sombra muy clarita y luminosa en la zona del lagrimal, e iluminar la mirada maquillando la waterline blanca (chicas que os quede mal: color beige clarito!).


No se me puede olvidar: si queréis que el efecto buena cara dure más de 4 horas, hay que utilizar productos de larga duración. El corrector de Couvrance es de los mejores en este aspecto, y las bases de maquillaje que utilizo suelen ser siempre de larga duración. 




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


martes, 20 de mayo de 2014

Ahumado punto de luz


No es un ahumado al uso, pero es una técnica preciosa que se la he visto a muchas artistas como son Peligorri y Landa's makeup


Yo me lancé tras ver este video tan estupendo de Peligorri, hecho con la paleta Garden of Eden de Sleek. Os recomiendo que paséis por su canal: Ibramakeup. Es una niña encantadora, con muchísimo arte y una capacidad para enseñar de alucine. 100% recomendable.


Consiste en cubrir, tanto la esquina interna como la esquina externa del párpado superior con una sombra oscura, dejando el hueco en la zona de en medio sin cubrir, y unir sendas esquinas por la cuenca del ojo. A continuación se aplica una segunda sombra más luminosa en ese hueco dejado para ella y se integra todo muy bien. El resultado es cuanto menos resultón, facilísimo y estupendo para salir de fiesta. Os recomiendo que pinchéis en el link a su video para ver el paso a paso en directo.


Ah, he utilizado la sombra 220 de KIKO y la paleta Iconic 3 de Make Up Revolution, un clon exacto de la Naked 3 de Urban Decay. El eyeliner es el básico de KIKO y la máscara de pestañas es la 30 days de KIKO también. En la waterline, Magic Kajal de Givenchy.



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM

lunes, 19 de mayo de 2014

Consejos para fotografía de swatches (Corregir colores)


Hace un tiempo os conté cuáles eran mis trucos para la realización de la fotografía de productos en general, y la verdad, creo que os gustó. Os contaba qué cámara utilizaba, qué iluminación prefería y los conceptos básicos para editar las fotos con un programa super sencillo; aquí os dejo el link a la entrada completa. 



A día de hoy, otra consulta reticente ha sido cómo consigo fotografiar los swatches de producto. Asi que me voy a centrar en cómo corregir el color, ya que a la hora de realizar las fotos de los swatches, es bastante habitual que se enfríe la foto (o lo contrario), pero se suelen estropear los colores reales de las fotos, y por supuesto, se pierde la profundidad de muchas sombras y/o subtonos. En primer lugar me reafirmo con mi programa de edición de cabecera: sencillo, fácil y tontorrón, el PhotoScape



Sé que no soy la única cuando digo que dependiendo de los colores de muchas sombras, o simplemente al utilizar el flash con la luz inadecuada, muchas fotografías se me enfrían y pierdo todos los matices cálidos y especiales de algunas sombras. Seguramente se deba a algún tipo de ineptitud fotográfica mía, pero intento corregirlo con el ordenador. Esta es una fotografía de un look que se ha "enfriado" lo indecible, hasta quedar una foto casi inútil. 


En el subapartado de Inicio, con hacer click en la flecha que acompaña a "Brillo, Color", la herramienta que vamos a utilizar es "Color Temperature". 


En mi caso esta fotografía salía con un valor de 6500. Arrastrando hacia valores menores, la foto poco a poco va "desenfriandose" y recuperando su coloración normal. 


Y por fin llegamos a un color general que se aproxima a la realidad.


Puede que os venga genial para no deshechar alguna fotografía que haya quedado nítida pero que los colores no se ajustan a los reales. 



Otro ejemplo es al fotografiar swatches sin flash, que en mi caso se enfrían de una manera escandalosa. Hasta ahora pensaba que era inútil hacer nada, pero por suerte he aprendido! Aquí tenéis la foto original sin correción alguna:


Le aplico la correción de Color Temperature, para que pierda ese tono azul tan horrible y recupere el color original de la sombra. 


Y aunque esta foto en particular no necesita ningún retoque más, ya que es bastante fiel a la realidad, en algunos casos puedes comerte el color y la intensidad reales. Existe una pequeña herramienta, en el subapartado de "Tools" que permite aplicar en determinadas secciones pequeñas una intensificación de la profundidad del color, por lo que conseguimos corregir esa inhibición de intensidad real. La herramienta en concreto se despliega al hacer click en "Effect Brush" y se llama "Profundidad".


Puede veniros genial para corregir cualquier tipo de fotografía que se haya alejado de la realidad y perdido toda la fuerza del producto original que vosotros veis en vivo, pero que la cámara no atrapa. 


Creo que la diferencia es impresionante; con esta sencilla técnica podréis corregir casi cualquier fotografía que se os haya "enfriado", y no necesitáis ser unos cerebrines del PhotoShop. Espero que os haya sido de utilidad :) 


Otro breve ejemplo de todo lo anterior puede ser, perfectamente, el tratamiento de imagen del swatch de un labial directamente en la boca. De nuevo os muestro la imagen original, sin filtros ni edición alguna. Por si fuera poco, y para que veáis hasta qué punto se puede corregir una foto, esta fotografía fue tomada con luz fría y con menos luz de la necesaria. 



En un primer post, os enseñé cómo mejorar la intensidad y la luz de una fotografía con los parámetros Brillo, Color en la pantalla de Inicio. 



Como os he enseñado hoy, puedo corregir la calidez general de la foto con la herramienta Temperature Color.



Y mejoro la intensidad del color con la brush Profundidad, para que los colores se asemejen más a la realidad, que por falta de luz, mi cámara es imposible que capte. 



Recuerda que en cuestión de fotografía sólo hay una clave para avanzar: hacer muchas.



Os dejo más ejemplos. Espero de todo corazón que os sea útil ;)




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM



sábado, 17 de mayo de 2014

Gel nails at home ESSENCE


Hace un mes me hice con el kit completo Gel Nails At Home de Essence. Tras haberlo usado todas estas semanas, ya puedo emitir una opinión consistente y formada. Se supone que consigues unas uñas perfectas de gel durante al menos 10 días.

Los productos imprescindibles son: 

Primer de GEL + Esmalte de color (cualquiera) + Top coat de GEL + Limpiador / Acetona + Lámpara LED


En primer lugar, la Lámpara LED. Creo que actualmente la venden en todos los stands de Essence, no exclusivamente en los dobles. Ésta concretamente es la lámpara Mini LED, con un puerto USB que hace que con cualquier portátil cerca y/o adaptador puedas usarla en cualquier lado. Es pequeñita, compacta y super manejable. Los datos técnicos de la lámpara son: potencia 2W, tipo 1 UV y longitud de onda 395 nm. Cuesta 24,95 euros. 


En segundo lugar, el primer de GEL. Sin primer el esmalte puede quedar bastante irregular. Existen dos opciones: la base peel off, que consiste en un esmalte transparente que actúa de base alisando la superficie de la uña, y que además, cuando te cansas del esmalte, con levantar una esquinita se levanta el color entero, sin dejar cuarteados. La otra opción es el primer básico, para alisar la superficie simplemente y la prepara para aplicar el color después. Cuesta 3,49 euros cada uno. 


En tercer lugar, el esmalte de color. Se puede usar de cualquier marca, pero yo he tenido mejores resultados con los esmaltes de la línea Colour and go de la misma marca. Cada uno cuesta 1,99 euros. 


En cuarto y último lugar, los top coat de gel. Existen, de nuevo, dos tipos, uno transparente y uno de color rosado. El transparente se utiliza para sellar cualquier color de esmalte, dándole un brillo espectacular. El de color rosado omite el paso anterior del esmalte de color para una apariencia natural rosita (manicura francesa). Cuesta 3,49 euros. 


Es imprescindible un limpiador/acetona tras aplicar el primer y tras aplicar el top coat. No necesariamente ha de ser de la marca de Essence. Por supuesto hay numerosos productos para complementar la aplicación de las uñas de gel, pero no son imprescindibles: top coats de efectos, limas, palitos de naranjo, aceite y cremas para las uñas y cutículas, etc. 


El paso a paso es: en primer lugar limpiar perfectamente la uña de restos de otro esmalte. Por supuesto limar, retirar las cutículas, etc. El primer paso importante es aplicar el primer. Sin primer el esmalte puede quedar rugoso o desigual por el estado de la uña. Al alisar la superficie, el resultado es mucho más regular y bonito. Si utilizas la base peel off debes tener especial cuidado en cubrir toda la uña sin salirte lo más mínimo. Antes de poner el dedo en la lámpara LED, hay que limpiar todos los restos que puedan quedar fuera de la uña. 10 segundos cada uña dentro de la lámpara LED, y al sacarlas, parece que el esmalte está pegajoso. Hay que pasar un algodón con acetona directamente por toda la uña (¿raro, verdad!?) y se limpia, queda duro y lisito. Después hay que aplicar el esmalte de color que quieras, y esperar un minuto o dos a que se seque. Encima aplicas el top coat, de nuevo limpiando los restos que queden por fuera, e introduces el dedo en la lámpara LED otros diez segundos. Os advierto que cuando he utilizado otros esmaltes más claritos, se ve claramente que el top coat es ligeramente amarillento (como el barniz), por lo que va a templar cualquier color que apliquéis. Cuando sacas la uña de la lámpara LED, el esmalte sigue pegajoso. Vuelves a limpiar la uña con acetona y el resultado es un brillo espectacular, completamente seco. Es importante tener cuidado con la cantidad de top coat que aplicas, porque cuando se endurece puede quedar con forma de gota, algo poco natural. 


Mi opinión es un poco dispar. Creo que es un producto excelente para cuando necesitas pintar las uñas y que sequen rápido, quedando lisas y perfectas. El resultado es brillante, vivo y muy bonito. Quedan lisitas y sin rugosidades, por lo que puedes conseguir arreglar cualquier esmalte. El problema es que si quieres que duren los días propuestos necesitas aplicarlo con especial cuidado y atención. Cualquier esquinita que te dejes sin base peel off puede estropear el resultado, o hacer que se despeguen con excesiva facilidad. Si lo aplicas mal, probablemente se despeguen el mismo día. Las uñas que conseguí aplicar bien duraron los diez días, pero las que no (y lo intenté sucesivas veces) se despegaron al cabo de los pocos días (o el mismo día cuando intentaba arreglarlas). No sirve para alargar las uñas, aunque bien aplicado sí las endurece y puede ir genial para aquellas que se muerdan las uñas. Yo lo recomendaría para días puntuales en los que necesitas el esmalte perfecto, vistoso y liso. Pero no si lo que buscas son unas verdaderas uñas de gel duraderas e inalterables. El esmalte utilizado en las fotos es el Colour and go 107 Naughty and pink!



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM



Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?