Cleanance SPF30
Avéne
Avéne
Fotoprotector solar SPF30 de la marca de farmacia Avéne. "Nueva textura transparente sobre la piel, sin efecto blanco. Rápida absorción. Muy alta protección de las pieles sensibles. Eficaz contra el conjunto de la radiación solar (UVB-UVA largos y cortos). Certificado UVA conforme. Resistente al agua. fotoestable. OIL-FREE. Sin parabenos, sin siliconas, sin alcohol, sin octocrileno". Contiene 50 mL con una caducidad recomendada de 12 meses.
Precio 12-15 euros
Nota Final 7,5
Desde hace muchos años tengo una queja absoluta y persistente con la marca Avéne que tanto me gusta y tan poco entiendo a veces. Hasta el año pasado no existía ningún específico de la gama de solares para pieles grasas (Cleanance), y los que te facilitaban en la farmacia eran los típicos “pieles mixtas”, que son, reconozcámoslo, muy grasientos en una piel grasa de verdad. La propia línea Cleanance, tan afamada por sus productos matificantes (y por sus resultados) no ofrecía ninguna protección solar, algo escandaloso con la defensa que hacen a ultranza de mantener una piel joven frente a los daños del sol etc.
Pero bueno, sacaron esta crema. Disponible en dos SPF, 30 y 50. A la hora de probar el fluido... la textura es radicalmente distinta al fluido Cleanance, de acabado absolutamente mate. Esta crema solar sigue la línea de cremas blancas, densas, y no fluidos. Aunque he de decir, que para ser Avéne, es bastante seca. Se extiende y con el paso de unos minutos se absorbe y queda seca, sin grasilla, pero no es la sensación instantánea de matificar que tanto me gusta del fluido Cleanance original. Supongo que todo será tiempo.
Si tienes la piel grasa y buscas un producto con factor de protección solar de Avéne, sólo te recomiendo éste. Pasa la prueba de no parecer una bombilla, pero creo que la fórmula podría mejorarse y ser más matificante aún, como el fluido original de la línea Cleanance. Si estás buscando otro fotoprotector específico para pieles grasas, le hice una review al fluido mate con color de Isdin, con link aquí. Muy recomendable. La Roche Posay tiene su gama específica de solares para pieles grasas (Athelios), muy recomendada, y Heliocare también, pero para mi particularmente la de Heliocare se me sigue haciendo grasa.