Mi primera idea es que una dieta la hace quien quiere mejorar. Gente que no está satisfecha con su cuerpo, o que son muy ambiciosos en cuanto a su físico (me meto en el saco), gente que simplemente quiere mejorar su salud, o gente que les han puesto a dieta (con el sufrimiento que conlleva que te castiguen con la comida sin haber tomado iniciativa propia).
Mi segunda idea es que una dieta es un sacrificio. Y sacrificio constante. Si comes bien, has de hacerlo, no puedes llegar a los 54 (por decir) y empezar otra vez a hincharte a lays, oreo y chocolate milka. Por lo tanto, hay que motivarse plenamente, tomar un compromiso (cada una hace el suyo propio) y quererse mucho. Nada de pensamientos destructivos del tipo "Ya estás saltándotela, te vas a hinchar a otra barrita más de cereales que no está en la dieta...", sino constructivos: "Manolo va a flipar. Las compañeras del trabajo van a flipar. He perdido medio kilo en nada, si sigo conseguiré mi objetivo en nada, y quiero ponerme aquellos vaqueros que tengo en el fondo de armario hace cuatro años."
Aunque sinceramente, Manolo y las compañeras del trabajo deberían darte igual. Él te tiene que querer tal y como eres, ellas van a volverse locas de envidia porque les des la dieta, pero a la que de verdad le va a funcionar, y le va a hacerse sentir triunfal es a ti. No hagas esto por nadie. No conviertas en un sacrificio ajeno lo que te va a satisfacer a ti. Y si te encuentras bien en tu peso, pasa de este post y de las tonterías de la gente que no estamos conformes con el nuestro.
La tercera cosa importante que os quiero transmitir es que una modelo tiene un pesaje muy, muy, muy bajo. Y una revista como la Vogue, Telva, Elle o incluso Saber Vivir no es lo más adecuado para indicaros cómo perder peso (y menos hasta dónde, vistas las modelos -maravillosas- que salen). Odio enfermizamente las revistas que ponen: Cómo estar estupenda este verano, Desházte de esos kilos ajenos, Puesta a punto let´s go... y demás tonterías. Las sandeces que dicen las revistas no sirven para adelgazar. Sirven para pasar hambre y ser las fieles representantes de las archienemigas dietas yoyó. Pierdo 2 kilos esta semana, a final de mes peso 1 más que cuando empecé.
Si quieres adelgazar, es necesario ir a un nutricionista.
Y también declaro mi guerra a los endocrinos, mi experiencia nunca ha sido nada buena. Te sueltan una hoja que pone "dieta de las 1500 kcal" y listo. Adelgazar no vas a adelgazar nada, pero te van a entrar ganas de comer hasta la moqueta. Necesito que me digan día a día que debo comer y qué no, las cantidades, vamos, todo, como si fuera tonta. Y así, sólo así, estoy consiguiendo perder peso saludablemente y muy, muy motivada. La otra que no me gusta nada es la clínica esta que te van mandando pastillas, cápsulas y ampollas "muuuy naturales, todo natural", Natur house, que no me acordaba. Que vale que sean naturales, pero yo a los nutricionistas que he ido no me han mandado ninguna clase de pastilla, por muy natural que sea. Y bueno, por la experiencia de mi cuñada... Perdió peso unas semanas, luego se estancó, y luego volvió a recuperar, así varias veces, hasta que ha decidido dejarla. Se estaba gastando más de 90 euros todos los meses para nada.
Después de este meeting de declaración de intenciones, lo que de verdad quería contaros (vaya tía más pesada, sí jaja) es que yo os voy a hablar de la única dieta que me ha funcionado, antes y ahora. Hace unos años la seguí y me fue fenomenal. Me quedé como quería, y después de 4 años he ido engordando otra vez por problemas hormonales y tontunas que ya están encauzadas. Así que he vuelto el jueves pasado y os voy a ir contando mis progresos a lo largo de estas semanas. Yo no soy médico, y repito, que si váis a seguir una dieta debéis ir a un nutricionista y que os la haga a medida. Pueden solucionaros muchísimos problemas: que si colesterol, que si hierro, que si el tiroides me va escacharrado... Vamos, todo.
Yo he ido a la consulta de la Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Licenciada en Farmacia, Especialista en Dietética y Nutrición, Terica Uriol. Y me pongo otra vez pesadita con los títulos y no con el nombre, porque repito, sólo los profesionales nos pueden ayudar, y no la Cosmopolitan. El equipo completo tienen los mismos títulos profesionales, y nada más empezar te preguntan por tu salud, analíticas, te miden, te pesan... Te preguntan por qué quieres adelgazar, tus objetivos, y te hacen una estimación de cuánto deberías perder. A mi, ninguna. El problema que yo tengo es más volumen que otra cosa, kilos apenas con perder 4 o 5 estoy perfecta, pero ya sabéis, que mis cartucheras y yo nos odiamos a muerte!
Bueno pues esta mujer es famosa por la dieta del bocadillo. Se llama así porque comes bocadillos de 15 cm de pan, y comida de verdad, la cantidad que quieras. Ellos te hacen una combinación semanal de alimentos, te cortan el suministro de aceite y te dan muuuucha agua. Comes de todo lo que te gusta. Incluidos cereales de chocolates, yogures desnatados de pasteles del mercadona, gulas, filetes de ternera, huevos, arroz, pasta, patatas, pollo, gazpacho, jamón serrano, paté, atún............ ¡¡¡de todo!!!
Y lo mejor, no paso hambre.
Mi consejo es que mejor vayáis a la consulta. 40 euros cada consulta, espaciadas en 2, 3 o 4 semanas, como prefiráis. Los 40 euros mejor pagados de mi vida. Como veis también tiene libros y tal pero creo que es mucho mejor ir a consulta y que ella, o sus profesionales, te compongan el menú exacto en función de lo que a ti te gusta.
El jueves 5 de Mayo empecé con un peso de 60,9 y tengo que estar con la Dieta N1 3 semanas. A día de hoy peso 59,3. Tengo problemas con el hierro y me estoy hinchando a berberechos a parte de las comidas estipuladas para esta carencia, y no estoy nada cansada ni nada (muestra de dietas estúpidas). Mido 168 cm y apuntaron en un papel mis medidas "Contorno 89, Cadera 98", que sinceramente no sé a donde se corresponden, porque primero me midió las caderas, y luego un poco más hacia el culo. El 27 tengo que volver. El blog me sirve como un block de progresos y de motivación, y junto a Nina, de Ansiosa empieza dieta, voy a conseguirlo :)
Cualquier dudita ya sabéis.
Un besito
Lady CroCro
buao!!
ResponderEliminarque post ams bueno!
Yo ay empece la operacion bikini hace 2 semanas pero bueno, la floja de toa la vida vamos, desayuno y cena cereales, nada de comdias entre horas mucha verdura y poescadp y acorrer por la playa que la tengo enfrente!!
ahahaha me encnato el post, un beso!
http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
XOXO
Chica, qué buena esta entrada, me ha encantado lo de tu guerra con tus cartucheras. Yo hace tiempo que asumí que soy redonda y no lo puedo evitar, pero me interesa leer algo sobre comer ligero, al menos para no salir rodando un día...
ResponderEliminarYo todavia no he empezado y en seis semanas teng q estar estupend!. Nada... Me tocara correr.
ResponderEliminarMe ha gustado muxo la entrada. Besos!
Muy buenas recomendaciones! Sobretodo hay que seguir recordando la necesidad de acudir a profesionales, que aún así, hay gente que no lo asume.
ResponderEliminarYo como Pilar, tengo asumido que mi físico es mas bien redondo,tengo problemas de tiroides y tengo que cuidarme de por vida así que los médicos son mi aliado número 1.
Besos
una entrada genial! y además con sentido del humor, me he reído un montón:)
ResponderEliminaryo desde hace un año empecé un tratamiento para perder celulitis (también con una especialista, no siguiendo los consejos de la glamour, que la leo todos los meses y a veces tienen unas cosas...)y a partir de ahí me ha ido genial,a hora mismo me veo las piernas muchísimo mejor. la clave ha sido cambiar los hábitos alimenticios: mucha más agua y más frutas, sobretodo entre horas, intentar comer de primero verduras o ensalada, y no macarrones con queso, bacon y todo lo que hay en la nevera XD y cosillas así que te acostumbras a comer más sano y no pasas hambre
pues eso, lo dicho, una entrada estupenda!
xx
pd: yo tb creo que el trikini a la hora de la verdad es de lo menos favorecedor, y eso que durante un tiempo estuve empeñada en tener uno...
Buen post. bss
ResponderEliminarMuy buen post! si es que para eso estan los profesionales. Yo por otra parte llevo dos años con la dieta-alimentacón de los grupos sanguíneos, he conseguido un tipazo, paso a paso, con mucha paciencia, y una salud de hierro! ahora sé porque algunos alimentos me sientan mal y porqué otros me engordan. Lo ideal es mantener una dieta-alimentacón sana siempre, no pasarse unos meses de hambre para ponerte el bikini y luego otra vez a los bollos...eso no es sano!! para nadie.
ResponderEliminarBesos!
Me ha encantado esta entrada por las verdades que dices y por la forma de contarlo, me he reído mucho, eres muy divertida y amena y tienes razón en todos los consejos que nos has dado.
ResponderEliminarFeliz semana.
Besitos
Ya nos veo a las dos a por el amarillo chanelen cuanto salgaa, jajjaja.
ResponderEliminarBuf, yo he estado con dieta si dieta no, y todas m han hecho efecto rebote, ahora me he propuesto adelgazar, pero sin obsesión, simplemnte dejando de comer bolleria y beber coca colas, con eso ya lo voy a ir notando poko a poko, sin basculas, pero intentando ser constante y no comer lo q no debo.
besitoss!
Esta bien lo que nos has dicho, porque yo he visto a muchachas perder una cantidad de peso importante (estamos hablando de perder mas de 30 kilos) y perderlos ellas por su cuenta simplemente dejando de comer y ahora les falta de todo! que si desmayos, que si falta de hierro...
ResponderEliminaren fin, con eso no se juega. Un besito!
Me encanta tu blog Saskia,me parece muy útil así que te sigo y me pasaré muy a menudo
ResponderEliminarte dejo el mio:
www.glamaphone.blogspot.com
pásate y si te gusta sígueme tú también
Un besazo y feliz martes!!
Raquel
Claro que siiii!!! Nosotras podemos!!!!!!
ResponderEliminarNena no he podido conectarme estos dias, la contraseña me dava error! Que estress!! Jajajaja Aparte que estoi preparandome para la selectividad i el carne de coche todo junto y no tengo tiempo de nada!
Te informo, desde que empezé la dieta he perdido 3 kilos!
Prometo poner el regimen entero el dia que vaya a la nutricionista porque el que tengo ahora es un poco antiguo!
Y muchos animos guapa!!!! Nosotras podemos, claro que si!!
Cómo va esa dieta???
ResponderEliminarYo también soy una ansiosa, y ando con el nutricionista, y buenooo, voy por rachas!!!! Pero hay que animarse y moverse, que hace muy buen tiempo.
Animo, tú puedes!!
Un besico!!
La medida de la cadera se toma realmente en la zona que mida más de cadera hacia abajo, que en muchas mujeres suele ser hacia el culo por las conocidas "cartucheras" (o, aunque no las tengas como yo, también es mi zona más ancha, unos 2cm más que donde está la cadera real ^^).
ResponderEliminarLos triquinis son preciosos pero muy poco útiles! jeje
Un besoo
Un post genial!
ResponderEliminarbesos
http://lookladymode.blogspot.com/