No sé si sabéis que en Marzo Zoeva tiene previsto sacar unas cuantas paletas nuevas. Actualmente dispone de todas estas de aquí. Y claro, por si fuera poco lo mucho que gustan sus brochas, pigmentos, etc, nos pica la curiosidad de saber si serán igual de buenas. De momento yo tengo las paletas Nude Shimmer y Nude, y sí las recomiendo. Esta, la Nude Shimmer, cuesta 19.95 euros en Maquillalia, y es una paleta de nudes (blancos, beiges, rosados, dorados, topos, marrones, grises, morados, burdeos y oscuros) con un brillo marcado.
La paleta Nude Shimmer pigmenta bastante mejor que la Nude. No podría decir que sean unas sombras excelentes, porque no lo son, y es algo que choca con el nombre de "Zoeva", que nos tiene acostumbrados a unos productos de muy alta calidad. Es una paleta con sombras que pigmentan muy bien, sí, pero que también incluye dos o tres duras que necesitan mucha insistencia. En general es un producto que sí me gusta y que recomiendo (más que nada porque la utilizo a diario combinada con la Nude), deja un acabado muy bonito, y con una buena prebase duran lo que le eches.
Intentaré explicar por qué, pese a no ser excelentes, sí me parecen buenas: las sombras tienen tonos muy marcados. Se integran muy bien entre sí, creando degradados, pero sin perder la esencia de cada sombra. Llamo la atención sobre esta particularidad porque, con sombras de mala calidad (tipo Buyincoins o chinos en general) una vez te pones a trabajar con distintas sombras marrones, todas se terminan mezclando y no se diferencian, conduciendo todas al mismo color único (marrón monocromo); y lo mismo pasa con cada gama de color, todos los looks terminan siendo iguales, no puedes hacer transiciones excelentes sin cargarte lo que diferencia a cada sombra. Esta paleta, al contrario, tiene sombras de suficiente calidad que permite diferenciarlas a la perfección aún cuando las trabajas juntas.
En general es una paleta excelente para echar mano de ella siempre que busquemos un acabado natural y a la vez luminoso, sin tener miedo de estropear el maquillaje con sombras polvorientas o con gamas de color totalmente iguales. Esta paleta permite la versatilidad, es una mezcla estupenda de las Naked de Urban Decay, con tonos especiales, básicos, y en general, muy vistosos. Yo completaría esta paleta comprando también la Nude, con los tonos parejos mate, para poder trabajar mejor en un look de diario sin estridencias.
Estas son seis de las sombras que más utilizo de la paleta, por lo especiales que quedan en cualquier ahumado. También os dejo más links, por si queréis echar un ojo a alguna otra review:
Femme Magazine (excelentes swatches)