Essence
Precio: 2.99 euros
Nota Final: 3
Esta máscara os va a gustar por su primera apariencia. Después, exactamente al cabo de 2 horas de que la hayáis usado, vais a huir espantadas. Además de lo obvio (define las pestañas, no aporta un volumen notable, las eleva pero tampoco las alarga destacablemente) , All eyes on me les da un color especial. Este es el tono Deep Purple, de color morado oscuro. Siempre se ha dicho que colores borgoña hacen destacar más el blanco de los ojos (la Bad Gal de Benefit por excelencia, en el tono Plum), por lo que escogí esta por ser un color morado. Las siguientes son varias fotografías sin máscara y con máscara, para que notéis su efecto. En general engrosa las pestañas (pero no da volumen importante como la Collossal de Rimmel), y las define, pero no las alarga especialmente, lo que hace es darle bien de color, por lo que se ven y destacan más.
La verdad es que el color es muy bonito, sí hace destacar más las pestañas, pero no de manera escandalosa. Como veis, el tono morado es muy sutil, pero no es el aburrido negro de siempre. En las siguientes fotos se aprecia mejor el color. La mirada está más despierta y fresca, incluso sin nada de sombras o eyeliner, usar esta máscara cambia y abre la mirada luminosamente. Vamos, que me gustó mucho. Todo perfecto hasta que empiezan a pasar las horas...
En mayor detalle:
En esta última se aprecia sobretodo ese halo de color. |
Al cabo de 2 horas, la máscara empieza a desvanecerse literalmente. ESCANDALOSAMENTE. Os he hecho bastantes fotos como prueba de mi decepción, y de como las pestañas, antes fibrosas y gruesas, van perdiendo, cachito a cachito, su capa de máscara. A trozos la conservan, a trozos vuelven a ser claritas y sin volumen. Por si fuera poco, acaba toda hecha filamentos y motitas oscuras en la ojera. Oh la lá, a la mierda el corrector y la mirada descansada. Poco a poco el maquillaje se desvanece totalmente, y encima, se te marcan las ojeras y pareces el doble de fatigada. Vamos, una caca fina. Estoy súper mosqueada con esta máscara por lo mucho que me gustaba al principio, y como, después de dos horas, me estropea cualquier maquillaje. Me encantaría encontrar una máscara con color (asequible) que aguantara mi ritmo. ¿Pero qué se le pueden pedir a 3 euros en Essence? Pues poco o nada. Con las máscaras de Essence estoy disgustada con casi todas (todas menos una), porque al cabo de las horas tooodas se han ido desvaneciendo y dejando motitas en la zona de la ojera. La única que me ha aguantado el ritmo muy bien es la Stays on and on!, que encima creo que la han descatalogado. Os la mostraré más adelante. Vamos, compra desaconsejada totalmente.
Al cabo de 2/3 horas |
Al cabo de 7/8 horas |
Otra cosa que no entiendo como hay chicas que me dicen que esta máscara es fantástica. De verdad que no lo entiendo. Yo no sé, no me froto los ojos, no me los toco para no estropear el maquillaje nunca, y siempre me pasa esto. No creo que sea por un solo producto porque he probado 5 máscaras distintas de Essence, y con todas me ha pasado. Así que no entiendo si es por decir que merece la pena sin más, o qué sé yo... Sé que hay que respetar las opiniones de todo el mundo, pero algunas así, me parecen todo lo contrario a constructivas.
PROS
- Pestañas más definidas, gruesas y elevadas. No se alargan excesivamente, ni el volumen es destacable.
- El color se adhiere perfectamente a la pestaña. Es un color muy bonito, oscuro, para enfatizar las pestañas, pero sin perder ese punto de luz que aporta el ser distinto al negro.
- Peina las pestañas muy bien, con pocos grumos.
- Su precio de risa.
CONTRAS
- Las motitas negras que van cayendo a lo largo del día... Escandalosamente. Esta máscara solo funciona de 2 a 3 horas.