jueves, 15 de noviembre de 2012

Aceites secos capilares: Aceite extraordinario de Elvive

Aceite extraordinario
Elvive (L'oréal)




Aceite sublimador del cabello de Elvive. "Una textura mágica, una alquimia única de 6 extractos de aceites de flores preciosas, capaz de transformar la fibra para sublimar el cabello". Contiene 100 mL en un bote de cristal (fail!) y una caducidad recomendada de 18 meses.  Existen dos versiones, una para cabellos teñidos y otra para todo tipo de cabellos (el que nos ocupa). 

Precio: 9,85 euros

Nota Final:  8


Antes de nada, me estuve documentando, y llegué a una conclusión interesante, hecha por MamiMakeup: "Es mejor utilizar productos sin siliconas para el pelo antes de utilizar aceites para poder notar mejor sus efectos". En los foros de Belleza Chic mucho se ha hablado acerca de este tema (en especial mi querida Nyneve), y aunque no he intentado seguir una rutina sin siliconas estrictamente ya que estoy contenta con el estado actual de mi cabello, sí he probado productos que no llevan, como una de las mascarillas de The Body Shop libre de todas estas guarrerías, y he huído espantada! No me gustaba nada el efecto que dejaba en el pelo! (y sé que tiene forofas). No obstante soy consciente de que los resultados se empiezan a notar con el tiempo de no-usar siliconas, pero de momento no voy a ser un buen ejemplo de ello! :_  Probando y probando cosas ha llegado a mis manos este aceite... (clon cutre del de Kérastase? -pronto le haré review!-)


El dosificador es perfecto. Limpio, higiénico, no mancha la botella ni pringa (algo importantísimo tratándose de un aceite). Con 3 pumps cubres de medios a puntas a la perfección si tienes mucha melena. Aplicado en días de lluvia no he notado ninguna mejora del cabello, y mucho menos en su docilidad y manejo... El aceite es transparente, y no tan seco como imaginaba. Al tacto me gusta que el cabello adquiera peso, como cuando tratas el cabello con un baño de keratina. Se puede usar de tres formas: como bálsamo reparador antes de lavar el pelo, para lograr suavidad y sedosidad, y proteger de la sequedad antes de peinar, y como toque final una vez has peinado el cabello. 


El olor es... riquísimo! A flores exóticas, muy agradable; pero desaparece por completo una vez se seca el pelo... Sólo he conseguido retener el olor con alguna aplicación en seco.  He de reconocer que en la suavidad y sedosidad sí se nota su actuación, preferentemente con la aplicación en seco posterior al peinado; aunque al principio te asustas un poco: si no estás acostumbrada a estas texturas tan grasas te crees que el pelo está grasoso y asqueroso, pero según se va secando (y si no te pasas de producto..), el pelo queda simplemente brillante (limpio, no brillante de aceite..) y suave. Hace muchos meses tenía el pelo bastante estropeado (mechas, planchas, tenacillas...), pero poco a poco he ido reconduciendo la situación, aunque las puntas siguen estando muchísimo más castigadas que el resto... :)


La aplicación en mojado antes del peinado me parece muuuuy buena. Tras varias semanas usándolo tengo el pelo precioso. Os dejo una foto en la que se aprecia su brillo y buen estado tras haber aplicado el aceite y secar.  Utilizo este aceite porque agiliza mucho el alisado cuando me lo estoy secando con el secador, y he aprendido a prescindir de planchas ya que me resulta mucho más ágil. No es que alise propiamente dicho, sino que vuelve dócil y manejable el cabello. Además de brillante.  Y para muestra un botón:

¡¡¡Y sin usar plancha!!!

Ventajas
- El dosificador es excelente! No mancha, no gotea, no se pringa... 
- El producto es en sí transparente, incoloro. Huele taaaaaan bien.
- Deja el pelo más suave, dócil y brillante en la aplicación en mojado (y como tratamiento en seco previo al lavado!)
- Es una alternativa mucho más económica que el de Kerastase en cuanto a cantidad (100 mL Elvive 10 euros aprox; 50 mL Kerastáse 19 euros aprox), y honestamente creo que merece la pena. El de Kerástase es una maravilla en cuanto a hidratación, y os lo recomiendo más que éste, pero si apostáis por algo económico éste os va a ir genial creo yo ;)

Inconvenientes
- El bote es de cristal... Como vaya al suelo... 
- El olor desaparece en seguida en las aplicaciones en mojado.
- IMPRESCINDIBLE USAR DE MEDIOS A PUNTAS: engrasa la raíz y "ensucia" si lo aplicas de medios hacia arriba!
- Los mil y un usos me parecen absurdos. 

Otras Bloggers que lo han probado opinan..




29 comentarios:

  1. Yo le tengo ganas al producto, sobretodo desde que se dice y se redice (y tu bien que haces al nombrarlo tambien) que es clon del aceite de kerastase (que ni de coña me puedo permitir). Lo peor lo que tu dices, bote de cristal...a mi eso me da una mania!! porque no soy manazas, pero es una amenaza constante oye, que intranquilidad. Lo poco que cuesta hacerlo de plastico duro y mira, igual de bonito y el doble de resistente.

    Muy buena review, como me tienes acostumbrada. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!

      El bote de cristal es un fallo gordo, gordo, gordooo! Porque en realidad es que pesa un montón! Imaginate meterlo en la maleta, no solo que se te pueda romper, si no lo mucho que suma de peso (y en realidad contiene 100 mL de ná, lo que más pesa es el bote!).

      Aver si consigues unas muestritas cielo!! :)

      Un besote enooorme

      Eliminar
    2. A mi no me parece tan catastrofico, si es de cristal, pero cristal grueso a mi ya se me ha caido varias veces, soy un poco manazas todo sea dicho y sigue intacto. Yo me guiaria mas por las ventajas que por eso ;)

      Eliminar
  2. No me extraña que sea clon del de Kerastase ,aunque de otra gama, porque ambas pertenecen al grupo L'oreal. Me apetecería probarlo! Buena review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá hubiera muestras de TODOS estos productos..!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta te ha dejado un brillo increible. Un beso!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo!! :)

      Eliminar
  4. Yo soy super fan de este aceite. Es un pequeño milagrito. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Yo el otro dia lo vi en Druni si no recuerdo mal.Y la verdad que me tento mucho pero creo que es tipo morocanoil en cuando a su textura,lo vi algo espesillo no se....a mi me gustan los aceites mas liquidos por que enseguida me engrasan el pelo.
    Pero despues de leer tu post no se no se,lo pensaré jaja Te deja el pelo precioso las cosas como son y menudo pelazo tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tessa!

      Lo de la textura es lo que digo, que es un aceite seco, pero no tan seco (y volátil) como esperaba! Al principio sobretodo te parece demasiado "graso", pero en cuanto ves los resultados y le "cojes" el punto, nada, nada, es una delicia! Lo único malo es que el olor es... increíble, y se esfuma..! :_

      Un besote bombón, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Este tipo de aceites me encantan.
    Yo que soy un poco freak ahora estoy con el Orofluido porque tanto L´Oreal cómo Kerastase testan en animales...no sé que me pasa con este tema pero siento que soy un poco pesada con el.
    Me encanta tu pelo, esos ojazos y ese pelo...guapaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mareas!

      No te preocupes, me estás concienciando (este producto le tenía desde antes de nuestra conversación de Maybelline); y a partir de ahora voy a prestar una especial atención en lo que acaba en casa y lo que no, cada día que pasa nos volvemos más exigentes con lo que debemos ;)

      A mi me encantas tú, eres un cielo!! :)

      Eliminar
  7. Pues desde luego el pelo se te ve precioso, lo tendré en cuenta para cuando se me acaben los que tengo ahora ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuku-Nuku cuéntanos cómo te van a ti los tuyos!! :)

      Eliminar
  8. hola preciosa, yo lo tengo pero no lo he usado aún, estoy terminando otro que tengo, pero lo comenzaré a usar en breve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario bombón :)

      Eliminar
  9. Hola Saskia,
    No he probado este producto, pero por lo que dices es bastante bueno. Yo ahora estoy enganchadísima el INSTANT BEAUTY de LLongueras: cuando lo probé en una muestra de una revista, salí corriendo a buscarlo. Deja el pelo precioso: sedoso, con mucha caída ... a mi me encanta y también como huele, y no es de cristal.
    el precio es similar al de ELVIVE pero puede que traiga menos, no sé.
    Un beso. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,

      Es un producto relativamente nuevo verdad? Voy por la mitad de este bote, asi que creo que me haré con el de Llongeras para probar, a mi me atrae muchísimo lo del olor!!!!. Kerastase tiene varios que pueden gustarte!! :)

      Un besote preciosina!!

      Eliminar
  10. hola, me gustaria hacer una preguntita.... este aceite es libre de siliconas??? porque yo las deje hace un año y estoy encantada... teneis que probarlo

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo quiero probar...tambien sirve como protector de calor antes del secador??? Si se usa con fecuencia tiene algun defecto???...desde ya gracias linda!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por tus consejos, nunca habia utilizado ELVIVE de L'oreal. Actualmente utilizo el tratamiento de Pro Naturals a base de Aceite de Argán y me va de maravilla, pero tendré muy presente tus tips, me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  13. hola, que buen blog! Yo, al igual que Karito, uso el aceite de argan de Pro Naturals, y desde que lo use por primera vez, me dejo el cabello hermoso y saludable. Y huele delicioso jejejeje! Pruebenlo! ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta apenas lo adquirí y creo q muy bueno. Mas consejos para un cabello muy dañado?? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Según leí los aceites de argan se conservan mejor en botellas oscuras de cristal por eso la gran mayoría están en botes de ese tipo ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No sé si se me a enviado el comentario. Comentaba que los aceites de argán están en botellas de cristales oscuros porque se conservan mejor. Que los que vienen en botellas de plástico llevan más químico que de aceite en sí por eso la gran mayoría están en botes de cristal. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No sé si se me envío el comentario anterior. Comentaba que los aceites de argán vienen en botellas de cristal oscuras porque se conservan mejor, que los que vienen en botellitas de plástico que llevan más químicos que el aceite en sí por eso la gran mayoría vienen en botellas de cristal. Saludos!!

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?