jueves, 9 de febrero de 2012

Bases de maquillaje: Pro Longwear de MAC

Pro Longwear
MAC




Base de maquillaje líquida de la archiconocida MAC. Su producto "larga duración" por excelencia y con una protección solar SPF 10. "Base de maquillaje de larga duración que proporciona hasta 15 horas de maquillaje impecable sean cual sean las condiciones ambientales. Ligera y cremosa, se aplica fácilmente y proporciona una cobertura media. Incluso en condiciones de calor y humendad, controla los brillos para mantener la piel con aspecto fresco y natural. Con factor de protección solar 10". Dura 24 meses abierto, y como véis, viene con dosificador (cosa que en la Fix Fluid no, y te cobran 5 euros más por la cara). Entrada reeditada

Precio: 28 euros  

Nota Final: 9


He tenido que reeditar la entrada porque con el paso de los meses (y más en crudo invierno), he encontrado situaciones en las que esta base no es tan infalible como la Double Wear de Estée Lauder. Esta base de maquillaje de MAC ofrece una duración también excelente, y un acierto en el tono de tu piel perfecto, por lo que no queda parcheado en ningún momento el cuello vs la cara. El principal impedimento que le veo a esta base es que es una base muy polvorienta y sólo recomendada para pieles grasas


Lo mejor que tiene esta base es su control absoluto de los brillos. Al ser tan "seca" y polvorienta, se "come la grasa", y los brillos, si aparecen, es al cabo de más de 7 u 8 horas, pero muy, muy débiles. He usado esta base tanto de día como de noche, y no me ha decepcionado nunca. Usada desde las 10 de la mañana a pasadas las 10 de la noche sigue en su sitio, no hay "zonas y zonas", y los brillos se mantienen a raya, sobretodo en pleno invierno. La cobertura es excepcional también. Cubre perfectamente ojeras, granitos, rojeces... Y no mengua su poder corrector al cabo de las horas. 


El packaging de MAC, siempre sobrio y elegante. Para que el producto me cunda más, aprieto el pump unas 3 veces en otro recipiente, y después con la brocha voy mojando poco a poco, prestando especial atención en zonas como la nariz y mejillas. Cunde bastante bien, y el protector solar me viene de perlas para evitar brotes acnéicos por el sol, que en verano me suelen dar. Las principales ventajas que les veo a esta base son, en primer lugar, la variedad cromática que tiene, mucho mayor que la DW, a la hora de acertar. En segundo lugar su duración y su precio. Y en tercero, que viene con el dosificador, cosa que otras bases de MAC tienes que comprar a parte, y que me resulta muy higiénico y cómodo. 


Pero después de usarla durante más de un año, también le he encontrado desventajas. La principal de todas ellas es ese acabado polvoriento. Regulando la cantidad que usas, y sobretodo, el modo de aplicar esta base (con mofeta, con efecto airbrush, es muchísimo mejor), evitas todos los problemas. Pero con brocha, el resultado es tan cubriente y matificante, que se aprecia claramente la piel "polvorienta", además de aterciopelada. Para pieles jóvenes esto puede ser genial, pero cuanto más edad tienes, y aparecen los primeros "surquitos" invisibles, esta base es muy delatora. Ya no hablo de mujeres con patas de gallo y arruguitas debajo de los ojos, esta base es totalmente traicionera para ellas, no se la recomiendo! Cotilleando en la web de MAC, he encontrado una imagen de Daphne Guiness, en la que no sé si han aplicado esta base en su piel, pero lo parece completamente. Es precisamente el efecto que deja en pieles maduras. De todas formas, se puede contrarrestar este efecto con una buena prebase de maquillaje (por ejemplo, la de Hean de rosca naranja a mi me va increíble!!!)


La segunda desventaja y no menos importante -por lo que no se lleva el 10 y la Double Wear sí- es que con el paso de las horas el color se oxida y se oscurece (de un modo casi imperceptible). A ver, nada escandaloso, es más, si no te haces una foto por la mañana y otra por la noche no lo vas a apreciar, ya que lo que se oscurece gana en jugosidad y naturalidad, pero es algo que no me gusta, ya que prefiero el aspecto de la base recién aplicada, con el color puro y algo más claro. En fin, no es una desventaja de decir "pues vaya mierda", pero qué menos que ya que dura tantas horas sin esfumarse, sea con el mismo tono exacto!

(La foto es cortesía de Athena, de Tesoros del maquillaje online, y os recomiendo que la visiteis)

¿Cómo puedo probar esta base?
Muuuuy fácil: en cualquier stand del Corte Inglés. Lo mejor que tiene MAC es esto: sus muestras. Tienen unos botecitos en el que cabe la cantidad suficiente de producto para maquillarte unos 5 o 6 días, y que llenan delante tuya con la base que te aconsejen -o pidas- y que sea tu tono (porque si no lo es, vuelves y te dan otra, hasta que aciertes con el tono). Lo mejor es probar y elegir. Yo ya no compro (en cuestión de bases, correctores y demás) nada que no haya probado antes. Es algo que deberíamos exigir poder hacer, para acertar con los tonos, los componentes... Por ejemplo, primero probé la fix fluid y no puedo deciros que no me gustó, pero para mi piel grasa, prefiero ésta. Seguramente acabe pillando la Fix Fluid para diario.


Antes de que se me olvide, que muchas me preguntasteis por el foro, cómo es eso de los tonos de MAC. A ver, no es el modo más "académico" de catalogar los tonos de las pieles, pero sí el más útil a la hora de utilizar la herramienta Foundation Matrix de Temptalia de correlaciones de tonos con otras bases de maquillaje. Los códigos NC y NW te están hablando de tu subtono de piel a partir del netro; Neutral Cool o Neutral Warm. Cuanto más se ajuste a tu tono, mayor naturalidad en el acabado y menor efecto máscara. Si tu piel es amarillenta-dorada, te irá mejor un NC. Si tu piel es rosada-beige, te irá mejor un NW. Para un mismo tono NC25/NW25, es muy posible que el NW quede más oscuro aparentemente, pero sólo porque hace efectivo su subtono rosado, más fuerte que el amarillento. Otras bases de MAC, como la F&B, se ajustan solamente a C o W. Se presupone que los C es para pieles oliváceas y los W pieles rosadas. Y no es un subtono a partir del neutro porque al ser una base tan ligera y poco cubriente, no va a quedar de ningún modo artificial. Los números (del 15 al 55) hablan de la claridad/oscuridad de tu piel. Un 15 es un tono muy pálido, rozando el blanco, y un 55, es el tono de las pieles de ébano de las mujeres de color. Espero que os haya servido de ayuda. Un besito!


PROS

- Calidad excepcional. Dura 12 horas perfectamente. 
- Cubriente. No tanto como la Double Wear, pero la suficiente para chicas con problemas de marquitas. 
- Protección solar 10. Deberíamos exigir que todos los productos tuvieran SPF, y nos libraríamos de radicales libres y manchas con la edad. 
- Sin grasa y sin olor. Controla la grasa muuuuy bien. Y eso no lo pone por ningún lado en el packaging, pero os informo yo. Vuelves a casa con los mismos brillos con que te fuiste: ninguno.
- Viene con el dispensador incluido. 


CONTRAS

- ¿El precio? Creo que no. Pagar 28 euros por tener la cara impecable durante dos meses es algo que yo haría siempre. 
- ¿La brocha? Tampoco sé si es un impedimento. Ya os lo dije: buenos maquillajes requieren mejores pinceles. Esta base queda muchísimo mejor con mofeta y con técnica de air-brush, para que no quede antinatural. 
- Hay que trabajarla rápido. Su textura no es demasiado líquida como para poder abarcar mucha superficie tranquilamente.
- Reseca bastante. Es una ventaja para pieles grasas a la hora de inhibir brillos, pero hace que se un problema para pieles normales, mixtas (para ellas mejor la fix-fluid!) o secas; e incluso las pieles maduras, ya que el acabado es polvoriento.
- Se oxida con el paso de las horas. Realmente es por ser quisquillosa, ya que no se aprecia a no ser que te hagas una foto por la mañana y otra por la noche.



21 comentarios:

  1. Què las dependientas de Mac son majas y dan muestras? A que Mac vas tú?? Dímelo para ir yo también, porque las de Pozuelo, al que yo voy no te dan ni los buenos días, son secas de narices, si no fuera porque lo tengo al lado de casa, no volvía, por antipáticas

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) Claro, usa la foto si quieres. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo después de dudarlo he vuelto a por la Double Wear, porque de precio me salia 2€ más, pero es mucho más cubriente, la de MAC la he probado y no está nada mal, como te digo estuve a punto de comprarla pero es verdad que reseca un poquito, las que tenemos la piel mixta tenemos que hidratar muy bien el rostro antes (con la double wear también, si no parezco una vieja, se me marcan arrugas inexistentes). Lo bueno de estas dos bases es que aguantan lo que le heches, pero si teneis tendencia al acné, a mi personalmente las bases MAC me provocan brotes.
    Otra cosa, lo de los tonos de la base de Estee Lauder es increible, solo 6 tonos en España cuando en EEUU venden tropecientos (20) y con 3 subtonos diferentes.
    Saludos! hasta pronto!!

    Pd; yo la double wear la aplico con la 187 de MAC y queda una capa muy fina y ligera, e igualmente cubriente.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu comentario!!!
    por cierto, me ha parecido super interesante tu blog!!! tmb suelo comprar en maquillalia!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he probado pero tiene buena pinta, aunque yo soy fiel a el maquillaje de clinique ya que me va muy bien con el.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues me han dicho que es una buena base, yo llevo queriendo probarla hace mucho pero ahora tengo miles por gastar además que he adquirido una de Estee Lauder que creo me durará añosss!
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. pues compré varias tonteria y quedé muy contenta!!!!
    uix uix!!! que sitio es ese mas barato?

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la de kiko y aunq eestoy muy contenta me salen brillos, asi ke l omas seguro es que pruebe con esta xqe yo tb tengo la piel muy grasa y los polvos matificadores mueren a las dos horas....


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm que buena pinta, me la apunto pero ya ;). Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. No se que tal estara la base, porque el corrector no me gusta nada, aguanta un monton, pero no cubre nada, pedi una muestra y me decepciono, asi que sigo con el mio de bobbi brown.

    ResponderEliminar
  11. Me han entrado muchas ganas de probarla, cuando pase por un stand le echare un ojo, un beso y genial entrada!!

    ResponderEliminar
  12. Uf, he leído muy buenas reviews de esta base, pero no es para mí. No suelo usar base fluída a menudo, por lo que no tengo mucha maña para trabajarla. Estoy segura de que no sabría... :P

    ResponderEliminar
  13. Pues genial. Por que andaba buscando una de cara al verano. En verano mis bases mueres, porque mi piel se vuelve mucho más grasa de lo que es. Asi que me has convencido. Muy buena entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  14. yo no uso maquillaje pero vamos que estas guapisima

    ResponderEliminar
  15. Pasate por mi blog, te he dejado un premio/TAG!!

    Besos y hasta pronto!

    http://misssapopoo.blogspot.com/2011/03/premio-tag.html

    ResponderEliminar
  16. Y qué tono llevas de esta? NC25? esque yo soy NC20 de Studio Fix Fluid y cuando pedí la muestra de Pro Longwear la pedí también NC25 y cambia un poco el tono de una base a otra, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Llevo NC25, y sí, creo que la fix fluid cambia ligeramente!!

    ResponderEliminar
  18. Yo uso la NC25 del Studio Fix y estoy muy contenta con ella, lo que pasa que a lo mejor es un pelín clara para mi (aunque por encima pongo polvos bronceadores y queda perfecta!). Si dices que esta seca mas puede que me venga mejor!! Aunque no me gusta lo que dices de ese aspecto polvoriento, porque yo al tener los poros dilatados y granitos me da la sensación de que la base se queda "dentro" y se me notan mas las marcas, no se si me explico... (fue ese motivo por el que dejé de usar la Double Wear).
    Por cierto, hoy me compré en Essence por 0.99€ el clon del iluminador de Nars jiji, que chulo esssss!

    ResponderEliminar
  19. hola!! yo hace poco hice el curso de MAC y me compre la studio fix xq me dijeron que para piel grasa viene mu bien, pero cual crees que vendra mejor, la que yo tengo o la que hablas en el post??
    yo tuve que comprar el dosificador....

    os dejo el enlace de mi blog para que me digais que os parece.. muchas gracias:
    http://complementosmbg.blogspot.com/p/book-publicados.html

    ResponderEliminar
  20. hola ya lei tu comentario, el maquillaje nuevo q estas usando es fluido o compacto o como?? lo digo pro ir a preguntar y si eso probar haber q tal.... muchas gracias por todo

    http://complementosmbg.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?