miércoles, 20 de febrero de 2013

Champú en seco: Blush de Batiste

Blush
Batiste




Champú en seco de la marca Batiste. "El champú en seco Batiste refresca el pelo entre lavado y lavado, dejándolo con una sensación maravillosamente limpia y fresca, con cuerpo y textura. Simplemente rocíe sus raíces, masaje y de forma. Podrás tener un pelo fabulosos todos los días gracias a Batiste". Contiene 150 mL con una caducidad recomendada de 12 meses. De venta en Maquillalia

Precio 3,75 euros

Nota Final 7,5



Cuando utilizas un champú en seco está claro que no buscas sustituir el lavado normal (insustituible); pero suele pasar que cuando tu pelo es de puntas secas y raíces grasas, el día siguiente al lavado con agua tu pelo de medios a puntas puede lucir perfecto (limpio, suelto...) y las raíces sucias, apelmazadas y brillantes, algo que tienes que remediar con un lavado clásico; cosa que un día tras otro termina por estropear más el cabello y acostumbrarlo a ensuciarse mucho antes por efecto de siliconas y demás -¡y que frustra mucho cuando tus medios y puntas están perfectos siempre!-. Los champús en seco aparecen para aligerar ese problema diario y poder intercalar algún día de descanso en el lavado para el resto del cabello; cosa que debo puntualizar, en mi opinión y tras probar varios champús en seco, es que nada sustituye a una buena jabonada con agua. Esa soltura, volumen, brillo y ligereza que aporta un buen lavado clásico no lo he encontrado en ningún champú en seco



No obstante y teniendo estas consideraciones en cuenta, mi opinión acerca de este champú en concreto es relativamente buena. Pocos champús en seco hay que dejen un olor tan agradable y dulce en el pelo, y un brillo y sensación de limpieza tan resultona. El producto requiere una aplicación intensa y por todas las raíces a partes iguales (porque si no lo haces, el resultado delata totalmente), que si tienes el pelo largo se hace un poco complicada. Un cepillado y listo. ¿Lo mejor? Lo aplicas como una laca en las raíces, masajeas un ratín y listo! El pelo queda visiblemente limpio, brillante de una manera "opaca" y sin rastro de grasa ni brillo oleoso. 



¿El principal inconveniente que le veo? Que en mi pelo, la sensación al tacto sigue siendo exactamente la misma: el pelo sigue quedando algo apelmazado y rígido (el cepillado aligera un poco el problema), no consigo ni de lejos la soltura y el movimiento de un lavado clásico; pero reconozco que cuando recurres a un champú en seco sabes perfectamente que te expones a ello. Otro problema añadido en cabellos oscuros es que deja un ligero halo blanquecino (nada evidente); no es que ensucie, pero en los cabellos más oscuros es imprescindible cepillar el cabello para reducir este efecto al máximo. Puede sacar de más de un apuro y sí lo considero un básico en largas jornadas o viajes expréss, o incluso para pulir el cabello antes de hacer un recogido, sin tener que lavarlo entero. Un buen comodín pese a todo, y que sí recomiendo. Las siguientes fotografías pertenecen al blog de TinaMarieOnline, el cual contiene una review estupenda del champú en seco de Batiste, y mil cosas más (looks geniales, swatches, reseñas de producto...).


Antes
Utilizando el producto
El resultado!
Ventajas
- Da un aspecto limpio y brillante sin rastro oleoso; absorbe toda la grasilla del cabello. 
- Es un producto muy útil y cómodo (repito que no sustituye a un lavado clásico), permite arreglar el pelo en cualquier situación, o incluso acondicionar y limpiar el cabello tras un largo día antes de hacer un recogido. 
- Permite prolongar el tiempo entre lavados.
- Es muy económico.
- Tiene un olor riquísimo, muy agradable. 

Inconvenientes
- El pelo no adquiere la consistencia del pelo lavado de manera clásica, ni la misma ligereza ni movimiento. 
- En cabellos oscuros se hace imprescindible cepillar el cabello a conciencia después, ya que deja un halo blanquecino que sólo se va con el cepillado. 

Otras Bloggers que lo han probado..
Tina Marie Online (fotos muy interesantes de antes y después)
Caludiab
Nocturnella
Pigmentando Blog

37 comentarios:

  1. Yo desde que descubrí los champús secos que soy otra, ha cambiado mi rutina y ha mejorado y mucho la calidad de mi cabello, porque puedo estirar más los lavados y dios sabe lo malo que puede ser el jabón para la melena.

    De este en concreto hablan maravillas muchas chicas inglesas y tengo ganas de probarlo. Sí algún día hago pedido a maquillalia sin duda me lo cojo.

    Un besote guapa!! (ya he contestado a tus comentarios en mi blog, por cierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Es totalmente cierto que cuando menos lo "malacostumbras" más tiempo dura limpio y con más brillo, textura... :)

      Éste yo creo que te va a enamorar (por el hecho de que ya estás acostumbrada a cómo son los champús en seco), especialmente por su olor!!

      Un besote preciosa!

      Eliminar
  2. Hola...

    Me parece una alternativa muy interesante a tener en cuenta sobre todo cuando hay prisa y no te da tiempo a volverte a lavar el cabello.
    Me ha gustado mucho conocer este producto.

    Saludos y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario preciosina :)

      Eliminar
  3. Es un producto muy útil para sacarte de un apuro. Por el momento no he tenido la oportunidad de probarlo, pero si hago algún pedido a maquillalia lo incluiré.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Suesi :)

      Eliminar
  4. Pues este producto si que me llama la atención, en mi caso me lavo el pelo cada dos días, es decir uno si, dos no; sinceramente porq paso de mal acostumbrar mi pelo, aunque claro, al segund día el pelo esta horrible y es de esos días de cola en alto xD jajaja. Según tengo entendido se compra también en el corte inglés, no? No se, juraría haber oído algo de eso... Sin lugar a dudas lo probare y más viendo tu review, me fio mucho de ti jeje :) por cierto las fotos q has puesto de esa chica WOOO el cambio visual es evidente, aunque al tacto como tu dices no sea tanto, me ha sorprendido.
    Muchas gracias por hacernos estas entradas! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe,

      ¿Tienes el pelo oscuro? En cabellos claros, o en su defecto, en mi caso, el efecto del segundo día es terrible, yo no lo soporto, me siento muy incómoda :_

      Creo que estás pensando en la laca Fixonia jaja que tienen un packaging parecido y un nombre no parecido, pero sí igual de rarito!

      Esta chica es una crack, tiene unos fotones y unas reviews geniales!

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  5. Para mi sería el producto perfecto para salvarme en más de un apuro (tengo el pelo justo así, raíces grasas y puntas normales a secas) pero yo estoy completamente obsesionada con la grasa y el apelmazamiento... y si este producto me lo deja con efecto parecido, me va a ser imposible comenzar una relación con él :( el día que algo me pueda quitar la grasa de mi cuero cabelludo de manera permanente entonces sí que me casaré con ese producto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu,

      Pues así estoy yo, buscaba sobretodo soltura y ligereza, y aunque mejora el aspecto general, no me termina de gustar tanto como un lavado al uso. Seguiré a la caza y captura ;)

      Un besote bella

      Eliminar
  6. no me terminan de convencer este tipo de productos y me da rabia porque me vendría muy bien para ocasiones puntuales, pero no sé... los veo todos igual que si me hiciera el clásico truco de los polvos de talco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente. Si alguna vez lo pruebas puede que cambies de opinión, pero mucho me temo que no es un producto que convezca al 100%!

      Eliminar
  7. Nunca había oído hablar de el... :( Lo probare para alguna emergencia!

    Me gusta descubrir nuevas bloggers, participar y apoyarnos entre nosotras!!

    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

    http://letoileduphare.blogspot.com/



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal te va... :) Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  8. Yo no lo he probado pero para un apurillo pues mira siempre está bien tenerlo así que puede que me haga con alguno ;)
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Susanna :)

      Eliminar
  9. Yo también hice una reseña de él hace bastante tiempo. A mi me encanta la verdad, en mi caso el problema único que le veo es que deja el pelo blanquecino pero tengo constancia de que lo hay también con la espuma oscura para evitar ese efecto, pero no lo he encontrado...A mi me lo suelen traer de Gibraltar y cuando tengo flequillo es un básico para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moli,

      Sí, viendo la página web de Batiste veo que hay específicos para pelos rubios, castaños y morenos, ¡querría probar el rubio! Aver si Maquillalia se anima a traerlos también...

      Voy a buscar tu review para linkear, que no me acordaba!

      Un beso bombón

      Eliminar
  10. Yo suelo usar el clásico también de Batiste, apenas tiene perfume y me funciona fenomenal para los días entre lavados.

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A mi el perfume sí me ha enamorado!! :)

      Eliminar
  11. Yo nunca he probado un champú de este estilo y la verdad es que me resulta muy curioso, sobre todo para ampliar un poco la frecuencia de lavados porque, aunque ahora no tanto, el pelo se me ensucia bastante rápido.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo pruebes para ver si va contigo o no.. :)

      Eliminar
  12. A mi este tipo de champús no me llaman para nada, no me parecen tan prácticos aunque añado que yo soy muy torpe también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Mareas :)

      Eliminar
  13. Hola! Yo descubrí este champú hace un año en Londres y aunque es cierto que el pelo no queda igual que recién lavado pero bueno, te saca de un apuro! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario preciosa :)

      Eliminar
  14. Tengo ganas de probarlo, lo tuve en mis manos en Alemania por muy buen precio, aunque en Maquillalia está igual o casi, antes o después caerá. Ahora uso el de Gliss y no está mal, me gusta este producto porque es un "salvavidas" bellecil muy práctico. Como apunte extra, lo he visto en una tienda física en Valencia (Siscopel), con un precio de 14€ (más o menos)..... LA GENTE ESTÁ MUY LOCA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MissSapopoo,

      Este producto merece la pena por 4 euros, pero ni de blas por 14... La gente está muy flipada, sí jajaja

      Un besazo bombón!

      Eliminar
  15. De este tipo de champús sólo he probado el de Lush y bueno....como una urgencia muy urgente vale, pero no lo termino de ver. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi estoy yo... Para una urgencia mano de santo, pero mejor prescindir de las "urgencias"! :)

      Eliminar
  16. hola preciosa, yo jamás he usado un champú en seco, prefiero lavarlo de forma tradicional, quizás para un uso puntual estaría bien...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly,

      Por supuesto, yo también prefiero el lavado clásico :) Pero te puede sacar de un apuro!

      Un besote

      Eliminar
  17. La verdad es que tiene muy buena pinta. Nunca he usado un producto de estos nunca, pero me tienta tener para un caso de apuro. Muy buena review. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo el único que he probado es el de Schwarzkopf y me deja el pelo genial.
    crisymer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      La única diferencia es el precio :)!

      Un besote

      Eliminar
  19. Yo lo usaba de vez en cuando pero se me está cayendo el pelo desde que uso el champú seco Batiste así que para mí se acabó esta clase de champus

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?