jueves, 17 de enero de 2013

Acné 2012

Source comocurarelacne.org

Esta entrada nace por petición de Elena, de Todas mis neuras y mierdas. Como os digo siempre, uno de mis blogs de cabecera en cuestión de reseñas :)

En la lucha eterna contra el acné, existen tres frentes básicos: el tratamiento médico, el tratamiento externo (la cosmética) y el tratamiento interno (la alimentación). El acné tiene solución, sea cual sea tu caso


En los casos más graves en los que un cambio en la alimentación y una correcta higiene dérmica no sirven, es más que probable que debas seguir el correspondiente tratamiento médico que tu dermatólogo estipule para ti. Se trata de tratamientos agresivos no compatibles con todo el mundo, y yo no hablaré de ellos, ya que es un médico especialista quien mejor te puede aconsejar. No obstante, existen numerosos artículos por internet acerca del tema, y Miss Sapopoo tiene varias entradas con sus sucesivas experiencias con el Dercutane. También existen tratamientos estéticos especializados, como son la fototerapia, los peeling químicos... de los que tampoco hablaré.

Source mascarillaparaelacne.com

Para el resto de casos, incluidos el acné adulto, voy a hacer una síntesis de los factores imprescindibles a tener en cuenta para tener éxito en la lucha contra los granitos.

Source xatakaciencia


1. ALIMENTACIÓN

Éste es, sin duda, el punto principal en torno al cual giran todos los problemas de piel. Que sí, que todas estamos hartas de oír las virtudes de llevar una dieta variada, equilibrada y verde. Pues es verdad. Como ya os conté aquí, en los períodos en que mantengo una dieta saludable, sin grasas saturadas, azúcares en exceso (para que os hagáis una idea, el día que tomo colacao tengo granitos al día siguiente), y bebo 2 litros diarios de agua, tengo la piel excelente. Ni rastro de granos. El día que la lío con lo que como es cuando tengo consecuencias. Y qué decir del alcohol... ¡¡lo mismo!! Cada una ha de encontrar esa serie de alimentos que producen acné en su piel, y las rutinas de alimentación sanas y equilibradas que favorecen el estado óptimo de su epidermis. Beber agua es importantísimo. Os dejo otro link muy interesante de Miss Sapopoo, me hizo gracia ir leyendo las mismas conclusiones que yo tengo respecto a la alimentación y determinados "bocados" contraproduccentes! 



2. CORRECTA HIGIENE EPIDÉRMICA

-Nada de irse a la cama maquillada. No hablo de la máscara solamente, hablo de la base de maquillaje!! La piel no respira, no descansa!. Otro buen consejo sería lavar o cambiar la funda de la almohada a menudo. 


-Nada de usar prebase tooooodos los días. Estoy un poco alucinada con varios blogs de moda que recomiendan usar prebases todos los días para evitar los brillos en pieles grasas; las prebases son siliconas puras que mejoran el aspecto temporal de la piel, pero que también impiden que la piel respire. 


-Limpiar las brochas tras cada aplicación. Importantísimo. Los brotes acnéicos contienen bacterias y agentes infecciosos que pueden llegar hasta las brochas y trasladarse de un día para otro. Por mucho que cuides tu rutina facial y tu alimentación, si siempre usas la misma brocha repleta de bacterias, puedes extender el brote acnéico por todo tu rostro por mucho cuidado que tengas con el resto de aspectos. ¡¡Limpia tus manos siempre que te vayas a hacer algo en la cara!! (prohibido tocarse los granos!)

Source hogarutil.com

-Limpia tu rostro con productos adecuados y no agresivos. Estamos hartas de los típicos productos que prometen acabar con la grasa y que el primer día lo hacen, pero que después se cargan la protección de la piel y consiguen el efecto contrario: el doble de grasa para protegerse!!  Existen numerosos formatos adecuados para todos los tipos de piel en Farmacias y Perfumerías especializadas. Aunque te extrañe, si tratas tu piel como además de grasa/acnéica, sensible, estarás repercutiendo en tu propio bien; las rutinas demasiado agresivas se "cargan" la piel, las rutinas suaves logran equilibrar la piel y controlar su producción de sebo. 

Source cremitas.com

-Utiliza productos no comedogénicos y oil-free. Hidratantes, sueros, bases de maquillaje, polvos... Busca esta apreciación en todo lo que compres. O consulta a tu dermatólogo sobre ello. Un sólo fallo en un producto concreto puede echar a perder toda tu rutina facial. Muchos dermatólogos reciben muestras de las empresas del sector que pueden hacerte llegar para que pruebes diversos productos hasta encontrar lo que va contigo. En las Farmacias, sobretodo las grandes, también tienen un buen dispensario de muestras. 

Source Beautifulwithbrains

-Producto que irrite tu piel, producto que desecha. No es para ti. No va a haber segundas oportunidades en verano, cuando "no importa que reseque tanto". Si no te ha funcionado ahora, no va a funcionar después. A tu piel no le gusta, y punto! 

Source parafarmaciadescuento

-Limpiezas faciales periódicas. Y aconsejo que te las haga un experto, con los productos adecuados (vapor para abrir los poros, manos desinfectadas...). Ayudan a mantener el buen estado de la piel, limpia y sin impurezas. Actualmente existen opciones mucho más inteligentes e higiénicas, como por ejemplo, la microdermoabrasión. Te recomiendo que busques información en clínicas de calidad, porque los resultados son de cine sin los problemas de una extracción manual de puntos negros (dolorosa y muy irritante).

Source mibellezaexterna.blogspot.com

-El factor solar es determinante en algunos casos. Lo de las madres de "los granos al sol se curan" no es verdad. Quizás el problema sea una alergia solar, y debas utilizar protección solar diaria (y sin tenerla, también deberías hacerlo). Si te dan miedo los protectores solares, te aseguro que en los últimos meses las empresas de farmacia se han puesto las pilas. ISDIN tiene a la venta un gel con color seco, que no aporta ni pizca de grasa, con protección solar 50. 

Source noscuidamos.com


3. PRODUCTOS

En la farmacopea existe un glosario interminable de productos, firmas y marcas para el tratamiento del acné. Las más conocidas seguramente sean: Avéne, La Roche Posay, Bioderma, Vichy, Acnosán, Isdin, Neostrata, Uriage, Lullage, Bactopur... pero también hay otras marcas de aspecto más "médico" que desinfectan y secan los granos rápidamente (Loderm, Peroxiben (Isdin) Deripil...). 
No os lo toméis a mal, pero en mi opinión, productos de Nivea, L'Oreal, Pond's, Clean&Clear, Diadermine, Garnier... No son lo más adecuado para acabar definitivamente con el acné. 
Los productos imprescindibles para mí son: un limpiador, una hidratante de día, una hidratante de noche, un suero concentrado para los granos y una mascarilla recurrente.
A continuación os cito brevemente los productos específicos para el acné que yo utilizo y me han ido genial. 


LIMPIADORES


Cleanance Gel de Avéne 200 mL 13,20 euros
Limpiador sin jabón muy denso y adherente, que limpia fenomenal, sin resecar ni irritar. Se lleva la grasa a la perfección sin agredir, y realmente ayuda a ir equilibrando la piel. Es un básico por su limpieza y suavidad simultáneas, el mejor modo de comenzar cualquier rutina facial. Review aquí


AlternativasSébium H20 de Bioderma, Effaclar Gel Mousse de La Roche Posay, Acniben RX de Isdin, Crema limpiadora de Lullage...




NormaDerm de Vichy 200 mL 9,99 euros

Otro limpiador más líquido y menos adherente, pero igual de bueno. Limpia en profundidad sin agredir la piel, con el tiempo consigue mantener el equilibrio de la piel y es otro básico en la higiene diaria. Review aquí.


Alternativas: Sébium Gel Moussant de Bioderma...



HIDRATANTES DE DÍA


Cleanance Gel de Avéne 40 mL 13,70 euros
El básico. Es una hidratante ligera, se absorbe enseguida y para mÍ es imprescindible. Controla la grasa y los brillos a la perfección, no produce granos y suaviza y calma. A la larga la piel queda nítida, sana, fresca. Review aquí


Alternativas: Effaclar Duo de La Roche Posay, Effaclar Mat de La Roche Posay, NormaDerm Total Mat de Vichy, Sébium Mat de Bioderma, Serum equilibrante de Lullage... 



ESPECÍFICOS DE NOCHE



Cleanance-K de Avéne 40 mL 15,50 euros
No podría vivir sin él. Es un tratamiento hidratante-exfoliante, que sólo se debe usar por la noche. Se aplica tras la limpieza, como una crema, y no se retira. Los resultados son asombrosos si lo complementas con el resto de productos, en una semana notas la piel radicalmente distinta. Atenúa puntos negros, controla las produccciones sebáceas, apenas salen granitos. Excepcional, de verdad. Exponencia los resultados de todos los productos anteriores. 


Alternativas: Sébium Pore Refiner de Bioderma, Effaclar K de La Roche Posay, NormaDerm Nuit de Vichy...




TriAcnéal 30 mL 13,10 euros

Otra maravilla. Con un formato más parecido a tubo de dentífrico, la textura es muy densa, y cunde muchísimo. Al igual que el Cleanance-K, debido a su composición sólo se debe usar por la noche, y tan sólo en las zonas concretas del brote acnéico. En dos horas baja la hinchazón. A la mañana siguiente apenas hay grano (repito: cumpliendo adecuadamente el resto de rutina facial). Vale muchísimo más de lo que cuesta. 


Alternativas: Sébium AI de Bioderma, Effaclar A.I. de La Roche Posay...


De mascarillas y maquillajes ya hablaremos.. :)

Pero si tu problema persiste y no hay quién lo controle, seguramente sea de génesis hormonal. Pueden echarte una mano tanto un dermatólogo como un ginecólogo




PD: Cuál es mi sorpresa (o culpa de no leer) que el Dramatically Different de Clinique contiene aceites minerales, nada beneficiosos y sí comedogénicos. Gracias a Florencia por el tirón de orejas, os dejo este link tan interesante que me ha dejado en los comentarios. 


49 comentarios:

  1. una entrada genial, en muchos casos es realmente muy difícil de controlar. bss!

    ResponderEliminar
  2. Guau! Completísimo este post, fantástico! Yo tengo muchísimo cuidado con las comidas que me producen que me salgan granitos, como el chocolate, un clásico, o el plátano. No suelo llevar una rutina facial diaria, mal por mi parte, pero esque uff no tengo paciencia, pero si que jamas me acuesto maquillada. Me apunto muchos consejitos que no sabía linda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa ;)
      Es que las comidas es lo primero que notas que te sirve como maniobra de "control", porque en cuanto comes algo y ves que salen granos.. ya sabes donde está el problema!! Lo de tener una rutina muy estructurada tampoco es obligatorio, solo si buscas quitar el acné de una vez por todas!! :P Además q tienes una piel perfecta que la he visto yooo!!
      Un besote bombón

      Eliminar
  3. A mi al final lo que mejor me ha venido es comer lo más natural posible (y eso que no lo cumplo demasiado, aunque las carnes rojas y los embutidos ya casi ni los toco, si eso pechuga de pavo como mucho, simplemente porque tengo la suerte de que los demás no me gustan o no me sientan bien... a mi piel tampoco le sentaban bien). Y otro paso que me ha servido es el ácido acetil salicílico y lavarme la cara con un jabón suave porque al final los que son contra el acné me secaban demasiado la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi,

      Considero que la alimentación es absolutamente la clave. En cuanto descubres qué necesitas comer y la dieta que tienes que llevar para no tener granos, el problema decrece a ojos vista :)
      Supongo que lo que te pasa con las carnes y embutidos es que las más grasas te sientan peor que las predominantemente proteicas (pechuga de pavo, pollo sin piel...).
      Lo del ácido salicílico me resulta súper curioso la marca esta que a partir de una crema igual, utilizando diferentes activos puros (entre ellos el ácido en cuestión), puedes crear una crema específica para tu problemática. También conozco chicas que lo utilizan "puro" para los granitos etc. Y lo del jabón suave... ay si todas nos hubieramos dado cuenta de eso antes, qué de problemas nos habríamos ahorrado!!

      Un besito bella!!

      Eliminar
  4. ¡Aich! La parte de las mascarillas que me interesaba más la dejas para otro post... x)
    Muy buen post. Creo que hace falta entradas de este tipo para que nos concienciemos del estado de nuestra piel y de como debemos prevenir dicho estado. En lagunas ocasiones optamos por curar cuando en realidad debemos prevenir. En fin...
    Yo tengo la piel grasa en frente y nariz, y en algunas ocasiones, por cuestiones hormonales, aparecen en mi piel algunos granos (indeseables). Ahora tengo la piel MUY bien y creo que por un jabón artesanal con ingredientes naturales que he estado usando en las últimas semanas.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayels,

      Dejo lo de las mascarillas para el siguiente post porque se me hacía muy pesado para el lector un post tan largo :P Te adelantaré que mi favorita es la calmante de Avéne :)
      Lo has clavado en el punto de "En algunas ocasiones optamos por curar cuando en realidad debemos prevenir"; y es que no tomamos conciencia de la IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN en el aspecto externo.
      Tienes el SPM, como "casi" todas :) Y lo del jabón artesanal lo suscribo, yo también he intercalado alguno del tipo con el Cleanance (sobretodo cuando tenía la piel más reseca por el frío y genial!!:)

      Un besote bonita

      Eliminar
  5. Recomendas para el acne productos con aceite mineral ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no! Ni para el acné ni para nada! Lo da a entender en algún punto?

      Eliminar
    2. Es q los 2 primeros ing de la locion de clinique q mostras en la foto - son agua y aceite mineral. Recuerdo haber visto reseña en otr blog hace mucho tiempo quejandose justamente de esto, siendo clinique y saliendo lo q sale... q sea tan pobre la composicion. No encontre esa entrada q te digo pero aca los nombra tambien http://barefootambisiosa.blogspot.com.ar/2011/10/clinique-dramatically-different.html

      Eliminar
    3. Hola Florencia

      ¡¡No lo sabía!! Muchas gracias por la información!!

      Un besote

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post guapa, muy bien explicado todo y muy completo. Yo antes estaba frustrada, me salían muchos granitos en frente y barbilla y la verdad es que llevando una rutina facial estrictamente y una buena dieta he notado mucho la diferencia, ahora solo me salen de forma puntual.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Es que es una verdadera putada estar currandote la rutina facial, comprando productos, probando unos, otros... y ver que día tras día siempre hay un grano nuevo. En cambio cuando "ordenas" tu dieta, todo cambia, se estabiliza y ahí radica el gran cambio de tu piel! Por eso digo que todo acné tiene cura, hay tres frentes por donde atacarlo, y si descuidas el principal -la alimentación-, el resto es una pérdida de tiempo y dinero.

      Un besote preciosa

      Eliminar
  7. Buenísima entrada, explicando muy bien todos los frentes para combatir el acné y la selección de productos me gusta esceptuando uno que a mi no me ha funcionado mucho que es el triacneal. Le daré una oportunidad al cleanance K, pero ahora a base de una rutina facial y algunos productos (y constancia y paciencia en muchas ocasiones) mi cara está mejorando a pasos agigantados. Aun así agradezco y mucho que hicieras esta entrada a mi petición porque no me has dejado nada defraudada. Como siempre, tus entradas son de lo mejor que hay en la red.

    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Siempre tan atenta ;)

      Es bueno saber que hay alternativas al TriAcneal como es tu caso, y es el Loderm, después de haberte leído maravillas acerca de su calidad (y precio!!). El Cleanance-K creo que te va a enamorar, y vas a ver los resultados muy pronto por eso de que estás cambiando lo que comes ;)

      Gracias a ti preciosina

      Un besote enorme!!

      Eliminar
  8. princesa mejor explicado y mas completo no podria estar, eres una makina!!! estoy totalmente de acuerdo con la alimentación.. yo tengo la suertr que no tengo problema
    s de acne.. a no ser que algina crema me de reaccion y como tu dices a la basuraa!! siempre todo perfecto :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,

      La verdad que tu experiencia con esa cremita de Clarins fue un auténtico fiasco... Anyway tienes una piel PERFECTA Y ENVIDIABLE!

      Un besote princesa!!

      Eliminar
  9. Que bien explicadito todo. Yo tuve un acné muy fuerte que no me hacían efecto ni cremas ni nada, al final me mandaron un tratamiento a base de pastillas muy fuerte, estuve 6 meses a tratamiento pero desde entonces GENIAL, el típico granito avisón de la regla pero nada más. Hace ya 10 años así que ni idea de que medicación era pero me la mandó el dermatólogo y ya te digo, mano de santo. Ojala la rosácea fuera también así de simple de solucionar :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli,

      Mis Sapopoo cuenta en su blog que ella tuvo exactamente el mismo problema, y ha tenido que repetir en dos ocasiones con el Dercutane, hasta que se ha dado cuenta que al margen de eso, su caso mejora mucho con la ingesta de determinados alimentos. Lo único malo que tienen los tratamientos tan agresivos es la serie de efectos secundarios, yo les tengo bastante miedo... Ánimo con la rosácea, sé que es una rifa y es casi imposible controlarla :(

      Un besito bella

      Eliminar
  10. Creo que es una buenisima entrada, para quitarse en sombrero.
    En mi caso no tengo brotes de granitos salvo alguno de los hormonales por aquello de chinchar un poco más...
    Tengo que probar el Cleanance K en cuánto termine mi Sebium Serúm lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mareas!

      Muchísimas gracias ;) Suerte que tienes de tener el "tema" controlado!! :) Si ya has probado el Sebium y te gusta creo que tendrás una opinión idéntica del Cleanance-K. Para ir alternando genial!! :)

      Un besito bonita!!

      Eliminar
  11. tomo parios tips de los que nos das... a mí últimamente me estaban saliendo granitos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te desanimes nena, todos tenemos épocas de descontrol hormonal y se refleja en la piel! Menos extress e intenta equilibrar la alimentación!

      Un besito

      Eliminar
  12. Un gran post, muy interesante, la verdad es que ya son varias bloggers a las que he leído hablar bien de la marca Avène para el tema del acné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Nunca está de más hacerse con alguna muestra y comprobar si estamos en lo cierto!

      Un besote!!

      Eliminar
  13. Qué buen post! Super currado preciosa. Un besin.

    www.maquillat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anny :) Se te echa de menos, espero que lo sepas!!

      Un besazo mi niña!!

      Eliminar
  14. Una entrada fantástica y muy útil, gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Paola!! :):)

      Eliminar
    2. te sigo desde hace mucho!!!

      inmapaola.blogspot.com

      Eliminar
  15. un post de los mejores que he visto ultimamente en toda la blogosfera. me parece super útil y estoy totalmente de acuerdo, todas estas cosas son super importantes, desde la alimentación ahsta utilizar productos adecuados para pieles grasas/acnéicas y sin olvidar el tema de desmquillarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianne,

      Muchísimas gracias por tu comentario!! :)

      Un besazo

      Eliminar
  16. Muy buena review, yo aún tengo granos con 28 años argggg que horror! Y si que se nota la alimentación por mucho que se empeñen los dermatologos en decir que no tiene nada que ver...
    Por cierto, me gusta tu nuevo diseño minimalista del blog.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kira!

      Muchas gracias por tu comentario, eres un amor (y la primera que me lo dice jaja!)

      Un besote, te digo lo de siempre, se extraña tu presencia en esta parte de la blogosfera!! :(

      Eliminar
  17. Buena entrada!
    He utilizado muchos de los productos que mencionas y actualmente sigo utilizando un par de ellos, es verdad que no son baratos pero muchos valen lo que cuestan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienen una duración que hacen que la relación calidad-precio sea excelente :)

      Puedo preguntarte cuáles son los que has mantenido en tu rutina diaria y cuáles no? (y el porqué!!, es lo más importante!)

      Eliminar
  18. Yo en cuanto acabe el Activo Puro de Etat Pur que estoy usando pienso comprarme la Effaclar Duo de La Roche Posay por que probé una muestra y me quedé flipada de lo mejorada que me noté la piel en una semana de uso.. Genial el post, el gel limpiador de Avéne es maravilloso :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis todas como locas con los activos puros de Etat Pur, quiero probarlos pero por separado, sin la crema "base" para mezclar. La Roche Posay tiene clones de absolutamente todos los productos de Avéne!! ^^

      Eliminar
  19. Uso casi todos los productos de Avène del post, me apunto dos que no he probado, ¡gracias!

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has probado cosas de Avéne seguro que los dos que te faltan por probar también te van a gustar!! :)

      Eliminar
  20. no puede ser más verdad todo lo que dices!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ves?, no me había puesto al día aún, pedazo de entrad te has marcado guapa, y que cierto todo lo que dices, muy a tener en cuenta las recomendaciones que propones...

    ResponderEliminar
  22. Hola soy una uruguaya experta sufriente del acné de toda la vida y, tras años de investigación autodidacta y con miles de dermatólogos y cosmetólogos, estoy totalmente de acuerdo con tu post. Agrego una excelente marca para el acné: Eucerín en la línea Dermopurifyer. Cara pero buena.
    Gracias por tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anguline,

      Prometo probarlo, tenía pendiente aventurarme con la gama de Eucerin completa :)

      Muchísimas gracias a ti por venir y participar :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  23. Pedazo post!! Me ha encantado! MuchAs de las cosasz y lS conocía o las he probado, pero me llevo una captura de imagen de la crema faciL nocturna y me suscribo sin duda! Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  24. que producto me recomiendas para maquillarme si tengo la piel grasa y con imperfeccines, la roche posay estaria bien? un besoo

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?