domingo, 30 de septiembre de 2012

Tinte de pestañas


¿Cómo teñir pestañas (y cejas) en casa?

Conozco varias chicas que ya conocen este tratamiento, pero hay otras tantas que no.

 Las pestañas se pueden teñir y rizar de manera permanente; cosas que habitualmente se hacen en un centro de estética (y que para las primeras veces recomiendo acudir), pero que suelen salir muy caras a la larga. Una sola aplicación de tinte cuesta lo mismo que el bote entero junto con la emulsión intensiva. Se utilizan productos específicos, y nada de usar tintes para el cabello, ya que éste último es completamente seguro que nos va a irritar los ojos y el contorno ocular. 

¿Por qué teñirse las pestañas? Esta técnica que se utiliza sobretodo en verano, para huir del rimmel en la piscina o playa. Muchas chicas que quieren ir "al natural" logran intensificar la mirada sin tener que maquillarse todos los días, o conseguir que destaquen los ojos  mucho más con un tinte azulado o violeta (recordemos que el violeta o burdeos hacen que destaque aún más el blanco de los ojos). Esta técnica dura con un color intenso unas cuatro semanas, y a partir de la sexta aproximadamente necesita un retoque.



Para teñir las pestañas se utilizan dos productos:

Tinte específico + Emulsión intensiva

 Aconsejo tener a mano un bastoncillo de algodón y un "rimmel" limpio. 


El tinte más conocido es de la marca GW Cosmetics: RefectoCil. El bote contiene 15 mL, tiene una caducidad recomendada de 12 meses y cuesta en torno a los 8-10 euros. Es un tinte específico para cejas y pestañas, que se vende en diez colores (Negro intenso, grafito, negro azulado, azul, marrón oscuro, marrón, castaño, rojo , violeta y rubio). Viene en forma de tubito y dura muchísimo.




La emulsión intensiva al 4% (13 VOL) es comercializada por multitud de marcas, y suele contener unos 50 o 60 mL. Mi emulsión es de Wella y contiene 60 mL. El tinte requiere ser mezclado con la emulsión hasta conseguir una "pasta" y aplicar después. Es muy barato. No creo que supere los 4 euros.

Ambos productos podéis encontrarlos en cualquier tienda para "peluquería" de barrio (donde por cierto tienen toda clase de cosas interesantes que nos suelen gustar!).



Pasos a seguir:

1. Limpia muy bien los ojos (o cejas), con un desmaquillante específico, y aclara bien con agua. No puede haber ningún resto de maquillaje en las pestañas ni aceites. 

2. Mezcla en un recipiente un gisante de tinte con un guisante de emulsión. Aunque parezca poquísimo, sobra para ambos ojos. La cantidad de emulsión puede ser algo menor, ya que lo que tienes que conseguir es una pasta adecuada para aplicar en las pestañas y que no gotee. 

3. Peina las pestañas para tenerlas separadas unas de otras lo máximo posible. En caso de teñir las cejas, es aconsejable aplicar una crema en la piel cercana para evitar manchas. En caso de las pestañas se venden unos "parches" para cubrir la piel. No obstante si te "pringas" se limpia fácilmente. 

4. Aplica la pasta con un bastoncillo o con el rimmel limpio, para poder peinar bien las pestañas y adherir el tinte perfectamente a cada pestaña. Ten mucho cuidado de no tocar la raíz ni la piel. Intenta pasar el cepillo por encima y por debajo de la línea de pestañas, para que el color se aprecie desde cualquier ángulo. Es mucho más fácil si te lo hace alguien, y mantienes los ojos totalmente cerrados. 

5. Hay que esperar 15 minutos para que el tinte haga efecto. Después limpiar exhaustivamente con agua y jabón. Es recomendable no utilizar productos de ningún tipo en las pestañas en el día. Los jabones y limpiadores mejor si son al agua

* Durante el proceso de espera, ¡ojos cerrados! Recordemos que es un tinte que puede irritar muchísimo los ojos si entra en contacto con las mucosas, por lo que... ¡¡¡si no tienes ni idea es mucho mejor que vayas primero a un centro de estética a que te lo hagan!!! 

Pestañas naturales




22 comentarios:

  1. ¡Buenas! Dejame darte un consejo, intenta no utilizar la emulsión de Wella para el tinte de pestañas ¿porqué? Es la emulsión reveladora para productos de coloracion semipermanente del cabello, y no está testada ni probada para la zona ocular.

    De RefectoCil, se vende tambien la emulsion especifica para tintes de cejas y pestañas. Es más cara que la de Color Touch, pero trae más cantidad y es más segura para nuestra salud.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía yo esto, que buena idea!!! Me ha parecido muy interesante.

    El nombre de tu blog me ha encantado, es muy gracioso! jajaja

    Muchas gracias por tu comentario, y aquí tienes una nueva seguidora, me ha gustado tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente esos trabajos,en zonas tan delicadas,no me atrevo hacerlos en casa,besitos.
    De una compradora compulsiva,

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Fíjate que siempre he pensado que las cejas se teñían con el tinte del cabello, hasta que mi esteticista se las tiño a mi madre y me mostró estos productos, tomo nota de tus consejos que tengo que probárselo a mi madre!


    un besito :D

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el producto, muy interesante la entrada (as always) pero en serio...no me veo metiendome en estos "fregaos" por mucho que me guste el mundo de la cosmetica. Es que no. Y punto. Una tiene sus limites.

    No me había fijado que la foto de tu perfil era una de True blood, encima una en la que sale mi personaje favorito (Pam). Te lo dice alguien que no solo ve la serie, sino que encima esta poniendose al día con los libros. Que friki soy.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre he tenido curiosidad pero me da miedo hacérmelo porque tengo los ojos bastante sensibles y también soy un poco "abuela" para eso y pienso que me van a quemar las pestañas jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encantaría probar. Conocía la existencia de estos productos pero nunca me había preocupado de saber más. Eso sí, me encantaría ver el resultado, seguro que con tus pestañas es alucinante ;).

    ResponderEliminar
  8. Guapa!
    Jajaja hombre los envases son grandes y esta muy bien de precio, seguro que aún lo encuentras si vas, alguno quedará...aún no lo he probado, porque tengo que gastar el que tengo, cuando lo pruebes ya nos contarás..

    un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Ostras pues yo no tenía ni idea!! :O lo de las cejas sí por que me lo contaron hace poco en Benefit, pero lo de las pestañas ni idea! Me gustaría probarlo alguna vez, aunque la verdad que no me puedo quejar porque tengo las pestañas negrísimas :) ¡Un besote guapa!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que no hayas puesto una foto del antes y el después, xq esto me interesa muchísimo! Soy rubia y mis pestañas al natural son casi inapreciable y estaba pensando en el tinte! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Jopee que interesante!!!! Tomo nota! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. vaya, no tenía ni idea de que esto existía! jaja
    además me parece interesante porque a mi después del verano siempre se me quedan las puntas de las pestañas rubias y parecen muho más cortas...
    aunque también me da un poco de miedo todo esto de los productos...

    ResponderEliminar
  13. Guapaa!! hacía tiempo que no pasaba por aquí y me encanta como llevas el blog! :)
    He pillado muchos truquitos para los ojos!!!
    Vaya ojazos por cierto que tienes :)
    Guapaaaaa!

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  14. In fact no matter if someone doesn't be aware of after that its up to other people that they will assist, so here it happens.
    Feel free to surf my web blog :: ameriloan

    ResponderEliminar
  15. Justo ayer vi un video de una chica de Holanda usando el mismo tinte para sus pestañas que son mega claras, primero no sabía que se podía hacer en esa área por lo cercano a los ojos pero veo que funciona bien por lo visto. Yo debería agradecer que no tengo esta necesidad porque nada más en lo de tener los ojos cerrados fallaría completamente XD

    ResponderEliminar
  16. Monita!! qué trabajo me ha costado encontrarte!! soy Cristina273 de Belleza Chic (la sirenita, aunque lo mismo ya ni te acuerdas), me alegro de que nos volvamos a encontrar y al final también me hice un blog, aunque lleva poco tiempo. Besos guapa.

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que bien me viene saber que en peluquerias puedo encontrar estos productos porque a principios de este año no sabia donde comprarlos y me puse a buscar online en paginas web con gastos de envio carisimos!!! Estas pascuas lo pruebo sin falta!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó como a mi... :) Hasta que di con el sitio adecuado!

      Un abrazo bombón! Gracias por dejarme tantos lindos comentarios!!

      Eliminar
  18. Uso el mismo tinte,pero ahora tengo una duda ¿ me lo dejo con los ojos cerrados para que suba el color ? no se si me explicado bien, me lo pongo me tumbo y ojos cerrados?Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te aconsejo que te tumbes con los ojos cerrados y la alarma del móvil puesta, porque es molesto si te entra dentro del ojo :(

      Un besito

      Eliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?