miércoles, 28 de enero de 2015

Las joyas (III) Double Wear de Estée Lauder


Allá por Marzo de 2011 le dediqué una entrada a la mejor base de maquillaje que he encontrado nunca, y después de 4 años, mi opinión no ha cambiado un ápice. Es la mejor base de maquillaje para pieles mixtas y grasas de todos los tiempos. Contiene 30 mL, SPF10, libre de aceites, no comedogénico y con caducidad recomendada de 24 meses. Su precio ronda normalmente los 40 euros, pero en Primor la suelen tener a 26 euros, y otras perfumerías van rotando promociones y se queda en torno a los 28 euros. En España no están disponibles todos los tonos de esta base de maquillaje, pero por si acaso aquí os dejo el catálogo completo y la entrada que hice para seleccionar bien el tono, con las correlaciones entre MAC y la Double Wear. 


En primer lugar he de decir que se trata de una base de maquillaje muy seca. No es la más adecuada para pieles maduras, ya que revela arruguitas y puede acartonar, pero para pieles jóvenes, grasas, acnéicas o con muchas irregularidades que tapar es la clave. No da ni una pizca de grasa, se asienta y se sella como un guante, no transfiere y no saca apenas brillos (no he probado ninguna base de maquillaje mejor para pieles grasas). Por más que se diga, no es comparable a ninguna base low-cost, y está muy por encima de la mayor parte de bases de su categoría. Ofrece una cobertura muy alta, borra cualquier imperfección y aporta una textura sedosa y mate inigualable. No es un acabado natural ni jugoso, sino perfecto e igualado.


Pero sin duda alguna el punto más fuerte de esta base es su duración. No hay ninguna igual. Lo resiste todo, de la mañana a la noche, o de la noche a la mañana. Sudor, humedad, lágrimas... nada puede con ella. El efecto buena cara no desaparece y dura más de 14 horas. Cuando la desmaquillas está perfectamente presente (nunca os vayáis a dormir sin desmaquillar esta base, es muy densa). No conoces la larga duración en bases de maquillaje hasta que pruebas este fondo (mis bases de larga duración favoritas aquí). 


Es una base de maquillaje que está muy por encima de casi todas las bases de maquillaje que he probado (es, sin duda, la mejor), sus mayores cualidades a destacar son tanto la cobertura como la duración, y el acabado mate y sedoso en pieles grasas; y los únicos puntos negativos que le puedo encontrar son venir sin dispensador y un catálogo muy reducido de tonos en España (ridículo, más bien). Si no sabes cuál es tu tono para la Double Wear, quizás te interese leer esta entrada donde hice la correlación entre los tonos de MAC y la Double Wear. Yo la extiendo con una brocha lengua de gato, y pulo los detalles con mofeta. No puedo sino recomendarla por activa y por pasiva, e insistir que a duración no la gana nadie. 


He actualizado esta entrada después de 4 años. Dejo los comentarios de su momento abajo, con las posibles dudas que pudieron surgir. 

Otras Bloggers que lo han probado opinan...




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


13 comentarios:

  1. Estos comentarios pertenecen a la entrada de Marzo de 2011. Las posibles dudas y FAQ resueltas están más abajo.

    *Amigas Makeup*2 de marzo de 2011, 22:11
    me encanta esta base y es una de mis favoritas!!! muy buen post

    An-elle2 de marzo de 2011, 22:35
    La verdad que nunca he probado este maquillaje, pero nunca es tarde! ;) Estoy totalmente de acuerdo contigo, una buena brocha cambia totalmente el maquillaje, y ya no solo para la base sino que para pintarse los ojos es fundamental! Un besitoo

    tania de criticar x criticar2 de marzo de 2011, 23:08
    Hola! He entrado en tu blog porque me ha llamado la atención del nombre y me he llevado una grata sorpresa al ver que está orientado al mundo del maquillaje! que guay!! me encanta!! No me maquillo mucho a diario, pero eso si... no puedo salir ni a sacar la basura sin raya negra y rimmel en los ojos! y ya para la noche si que me compro y me pongo todas las pijaditas!! jajaja! Yo también tengo blog, soy diseñadora y en el cuelgo todo lo que voy haciendo, te invito a que lo conozcas! taniapresabuck.blogspot.com

    Ponte Linda2 de marzo de 2011, 23:36
    Desde que uso brochas mi vida a cambiado jajajaa....oyee y el pro long wear de MAC tiene mucha famaaa, q hasta me dan ganas de probarlo, pero yo tengo la piel seca...asi q no creo q me funcione, además con el studio finish me va muy bien. Gracias por pasar pormi blog y que bueno q te hayan gustado mis entradas. Saludos guapa !

    Móni_Mar3 de marzo de 2011, 1:11
    Me tiembla la mano cada vez que toco una base de maquillaje, y llevas muchisima razon es necesario una buena brocha, con el tiempo todas nos damos cuenta de eso!!!

    Tessa3 de marzo de 2011, 18:39
    Me llama mucho la atencion esta base pero es cara si.Y no se yo si para la piel seca me iria bien.Pero me gusta que hayas hecho este post para saber mas de ella.

    American Girl4 de marzo de 2011, 0:06
    hola! no conocía tu blog, pero lo e estado leyendo y me encanta! me suscribo sin pensarlo! asique aqui tienes una seguidora mas :) yo tengo el mismo problema que tu, tengo la piel muy grasa, y este maquillaje que recomiendas no lo e probado, pero sin embargo en el corte inglés me recomendaron uno de "Deborah" y la verdad que desde entonces no tengo ni reacciones, me cubre muchisimo, deja una tez suave, y es oil free, a diferencia de este no es líquido, es tipo mousse pero no en tarro, si no en bote de plástico. bueno, pasate por mi blog y si te gusta no dudes en suscribirte :) Americangirlmaquillajeymuchomas.blogpot.com

    MOLI4 de marzo de 2011, 11:44
    Suscribo todo lo que dices. Yo hice una comparación de esta base con la Studio Fix Fluid de MAC. Ambas me gustan mucho, pero esq esta me tiene enamorada...Te deja una piel de muñeca ideal.

    MissSapopoo4 de marzo de 2011, 15:05
    Hola guapa! muy buen post sobre esta base maravillosa, yo hace tiempo que no la uso y la tengo otra vez en el punto de mira como has visto en mi blog. Esta mañana me he pasado por dos perfumerias para ver que tonos tenian y que tal el precio. Del precio, cada tienda una diferencia enorme, y de los tonos un chasquillo, yo iba convencida a por el 02 Pale Almound (creo que se escribe así) y menuda sorpresa cuando me la he probado...es muy rosada!! voy a tener que cojer la 01 Fresco, tu cual usas??el color se vé muy natural en la foto.

    Claudia G-M Cienfuegos9 de enero de 2012, 8:51
    Si antes te digo lo de la base...antes encuentro esta entrada tuya jajaja. Me la queiro comprar yaaaaa, pero nunca acierto con el color :(

    ResponderEliminar
  2. Gloria21 de junio de 2012, 10:21
    y con el spf no sales blanca en las fotos? yo la probe en una muestra que era un poco mas oscura que mi piel pero me la puse por la noche y no se notaba mucho, pero en las fotos parecía casper

    Silvia Domínguez y Melissa Aja23 de abril de 2013, 18:25
    Me encanta el blog! Yo tb uso este maquillaje y de todos los que he probado el q mas dura! Tb vi el post de las toallista comodynes, mis favoritas tb ^^. Te seguimos y esperamos que tu tb! http://treschictendency.blogspot.com.es/

    Anónimo24 de abril de 2013, 17:45
    la odio, es la peor base que probe en mi vida, te la pones a las 8 y a las 10 ya tenes toda la cara chorreando, ni hablar de efecto parche, ni de los colores malisimos que tiene, es mejor no ponerse nada y te ahorras la plata...

    Karen1 de mayo de 2013, 14:47
    Tal vez le vendieron una imitación. La he usado en el ultimo año y me encanta. Ninguna base como ella.

    Anónimo1 de octubre de 2013, 13:15
    la base es mala si no es para tu piel, es perfecta para pieles grasa pero tambien la usas con tus polvos, yo que tengo la piel reseca se me cuartea horrible apesar de que me pongo un hidratante antes, y no soy a la unica que le sucede, mientras que a mi hermana le deja una ´piel preciosa, depende el tipo de piel por eso de debe especificar no se puede generalizar

    cinthya jacqueline santos silva6 de mayo de 2013, 9:19
    Yo utilizo la Superbalanced de Clinique, durante casi cuatro años. Ahora por tratamiento por un acné que tuve estoy sin maquillarme, pero me quedaron marcas en mis mejillas y estoy buscando una base para mi piel mixta y que cubra esas marcas pero se vea natural y obviamente no me haga volver el acné.Con esta base tendría esos resultados? También he leido sobre la dobre wear ultra ligera, que me recomiendan? am el tono de la superbalanced que utilizaba era la 04 cream chamois, la cual era el tono casi perfecto a mi piel y me gustaría saber cual tono de esta base daría con esta. gracias :)

    Maquillajes24 de mayo de 2013, 20:40
    Nunca la probé, pero después de leer este articulo seguramente que voy aprobar este maquillaje de Estée Lauder. Además el precio comparado con maquillajes que no te duran más de las 12 horas no me parece nada caro.

    Anónimo14 de junio de 2013, 0:15
    Hola! Tengo la piel bastant grasa...y estoy dudando entre comprarme esta de Estee Lauder o la de Mac...estoy hecha un lio!! Ayudaa! :-)

    Flor24 de agosto de 2013, 5:25
    Hola linda! Me encanto tu blog, mira quizas me puedas ayudar, yo sufro rosacea y ademas piel grasa en la zona t sobre todo (en la barbilla un poco reseca) realmente trato de utilizar bases que me duren (ya que estoy mucho tiempo afuera) pero por ej la que uso de revlon photo ready dura casi intacto unas seis hs y dp pierde el efecto, se me nota la zona t grasosa y con brillos y se me reseca el resto de la piel. No se que hacer, quizas pueda conseguira por e bay porque vivo en Argentina. Queria saber si quizas me podrias decir si me ayudaria en mi caso. Desde ya te agradezco muchisimo!!
    roberta hernandez rosas5 de septiembre de 2013, 6:05
    hola Saskia, yo también tengo la piel grasa con algunas marcas de acné y de ves en cuando me salen granitos, yo usaba uno líquido de lancome pero ya se me acabo y ya voy a comprarme otra pero no se cual. Todas las dermatólogas me han dicho ke use maquillaje en polvo,. Entre ala pagina de estee lauder y encontré estos en polvo que se llama Invisible Poder Makeup en polvo y Doublé Matte Oil-Control Pressed Powder , de lo que no estoy segura eske si estos cubren un poco las imperfecciones o solo son polvo para matificar, me podrías aconsejar un poco más sobre estos maquillajes porfavor, eske estoy confundida.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5 de septiembre de 2013, 6:21
    Hola Saskia, yo también tengo piel grasa y con algunas imperfecciones y con todas las dermatólogas que e ido me han recomendado un maquillaje en polvo, me intereso mucho la marca de estee lauder de la que hablas, entre ala página de la marca y me encontré estas en polvo, la Invisible Powder Makeup y la Double Matte Oil-Control Pressed Powder, pero no estoy segura si cubren un poco las imperfecciones o solo son polvos para matificar los brillos o no se si comprarme el líquido ke recomiendas, me podrías aconsejar más sobre los maquillajes en polvo de esta línea porfavor ,

    Anónimo29 de octubre de 2013, 23:00
    pues a mi no me gusta nada, me da asco este maquillaje. es mucho mejor el de mary kay, ese sí que dura y dura!!! y no queda tan grueso como este!

    Anónimo4 de enero de 2014, 17:31
    hola!! me encantó tu blog me gustaría saber que base de maquillaje te gusta mas si la double wear o la pro longwear de mac

    Anónimo3 de octubre de 2014, 19:11
    Hola! Felicidades por tu blog me encanta:) me podrías decir en que sitio es más barata está base? Muchas gracias guapa!

    Anónimo26 de diciembre de 2014, 6:51
    Hola!! Me gusta mucho tu blog :) me puedes decir q tono coger de la double wear siendo un NC25 en MAC? Gracias

    Paula Aromando21 de enero de 2015, 18:59
    HOLA! soy nc20 de mac, qué color podría escoger? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. FAQ:
    Gloria: ¿Y con el SPF no sales blanca en las fotos?
    Siempre matizo el tono con polvos de sol, sobretodo a la hora de marcar el hueso del pómulo, los contornos... etc. Quizás sea por eso que consigo matificar el resultado final y evitar el típico reflejo blanquecino de las fotos... Prueba a ver así, y si no obstante no consigues buenos resultados, pásate a alguna de las Photo Finish, MUFE y Givenchy tienen excelentes bases con ese objetivo :)

    Daniela: ¿Dónde consigo estos productos en Bolivia?
    Desde Estée Lauder me han respondido (encantadores), y mucho me temo que en Bolivia no disponen de puntos de venta:
    "En respuesta a su correo electrónico, en el presente, los productos de Estee Lauder no están disponibles para la venta en el país de Bolivia. Nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto cause."

    Cinthya Jacqueline Santos: Estoy buscando una base para piel mixta, que cubra marcas, se vea natural y no me haga volver al acné. ¿Con esta base tendría estos resultados? ¿Y con la ligera? ¿Cuál sería el tono de mi base?
    Si la quieres natural de esta gama, utiliza la Double Wear Light, ya que la original es bastante cubriente y no da acabado natural. Yo la utilicé en mi época de más acné y no me dio ningún brote acnéico (cosa que sí me pasó con la Fix Fluid de MAC). Respecto a los tonos, acabo de actualizar el blog con una entrada completa sobre cómo elegir tono en la Double Wear y su correlación con los tonos de MAC, espero que aun con retraso te sea de ayuda.
    http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com.es/2015/01/como-elegir-tono-double-wear-de-estee.html

    Anónimo: Tengo la piel bastante grasa, estoy dudando entre comprarme esta de Estée Lauder o la de MAC. Ayuda!
    No sé a cual de MAC te refieres. Si tienes la piel grasa, te DESrecomiendo totalmente la Fix Fluid, da grasa. De MAC te recomiendo la ProLongWear y de Estée Lauder la Double Wear. Le hice una entrada completa con las diferencias, espero que te sirva. Si buscas sobretodo más duración, por supuesto la Double Wear. Si buscas matificación inmediata, la ProLong Wear (la Double Wear también es mate, pero no da un aspecto tan "polvoriento" como la ProLong Wear). Te dejo la entrada completa que le hice para estas dudas: http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com.es/2013/07/bases-de-maquillaje-larga-duracion.html

    ResponderEliminar
  5. Flor: Sufro rosácea, piel grasa en la zona T y las bases me dan grasa en la zona T y se me resecan en el resto.
    Pues te cuento, en primer lugar pienso que la Double Wear de Estée Lauder te puede ir genial para conseguir una cobertura total y homogeneidad en la piel. Conseguirás tapar completamente la rosacea y unificar el tono, sin rastro de brillos ni zonas grasas. El problema es que si tienes arruguitas en las zonas resecas puede marcarse. ¿La solución? Se aplica la DW por todo el rostro para cubrir, pero luego, en las zonas más resecas o que la piel se te texturice en exceso, tienes que utilizar una base al agua para rebajar esa apariencia y "humedecer" o "naturalizar" el resultado. Cualquier Face and Body de MAC o MUFE puede servirte, aunque en mi caso, prefiero la de MUFE (y en unos días actualizaré con ella). Givenchy y Chanel también tienen bases similares que pueden irte muy bien.
    En segundo lugar, ¿conoces la Couvrance de Avéne? La venden exclusivamente en farmacias y es un producto en dos formatos, sólido y líquido. El formato sólido ofrece una cobertura total, y muchas chicas con problemas en la piel la utilizan de "prebase"; es decir, cubren la zona afectada con la Couvrance y después unifican todo el rostro con la Double Wear o alguna base fluida resistente y cubriente. Es un producto Oil-free, sólido y que hay que trabajar.
    Por si quieres saber más de la Couvrance aquí te dejo el link de la reseña:
    http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com.es/2012/03/bases-de-maquillaje-couvrance-compacta.html
    Y también te dejo un post muy completo sobre cómo cubrir grandes problemas cutáneos, por si te sirve (en este caso no es rosácea, sino angioma).
    http://www.aparichimakeup.com/2013/07/como-corregir-y-cubrir-un-angioma-o.html

    Anónimo: Quisiera saber si esta base de maquillaje la venden en Perú.
    Lo desconozco. Si te pones en contacto con Estée Lauder suelen responder super rápido y encantadores.

    ResponderEliminar
  6. Roberta Hernandez Rosas / Anonimo: Tengo la piel grasa y con acné. Todas las dermatólogas me han dicho que utilice maquillaje en polvo. Qué diferencias hay entre Invisible Powder Makeup y la Double Matte Oil-Control Pressed Powder.
    Yo te recomiendo, mientras estés en tratamiento, la línea Couvrance de Avéne. Es en formato sólido, lo cubre todo y puede ayudarte con el tiempo a librarte de los granos, ya que es muy respetuosa con la piel. Para eventos puntuales te recomiendo la Double Wear en formato líquido por las características que me comentas de tu piel, y los polvos Double Matte para matificar. Buscalos del mismo tono para pulir el efecto de la base.

    Anónimo: Me gustaría saber qué base de maquillaje te gusta más, si la Double Wear o la ProLongWear de MAC.
    Tengo una entrada completa respondiendo tus dudas en el blog. Te dejo el link:
    http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com.es/2013/07/bases-de-maquillaje-larga-duracion.html

    Anónimo: Me podrías decir en que sitio la encuentro más barata?
    En Primor y Perfumes Club la suelen tener rondando los 27-28 euros. Lo pone al principio de la entrada.

    Anónimo: ¿Me puedes decir que tono coger de la DW siendo un NC25 de MAC?
    Paula Aromando: Soy NC20 de MAC, ¿qué tono debería coger?

    Acabo de actualizar el blog con una entrada completa sobre cómo elegir tono en la Double Wear y su correlación con los tonos de MAC, espero que aun con retraso te sea de ayuda. http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com.es/2015/01/como-elegir-tono-double-wear-de-estee.html

    ResponderEliminar
  7. en su momento me quede con ganas de probarla y ahora que mi piel no es tan grasa me gustan mas los cabados luminosos. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta esta base, de mis favoritas sin duda

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis bases favoritas sin duda alguna... Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo la he usado en un curso para maquillar a otras personas pero nunca la he probado en mí, he tenido muestras pero todas oscuras y no las he podido usar. De todas maneras por experiencia te digo que no me suelen gustar las bases tan cubrientes pero pediré una muestra en mi tono y la probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Se ve bastante bien está base, aunque el precio es algo elevado

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que ir es magnifica, pero fotografía mal de noche con flash. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo utilizo esta base concretamente el color palé almond.mi pregunta es si debo utilizar polvos encima, gracias espero tu respuesta. Luna

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?