sábado, 15 de marzo de 2014

Hidratantes/PREBASES: Skin Perfection de L'Orèal



Hago esta particular entrada porque hay un tema que me tiene bastante indignada con cremas de las marcas más comerciales tipo L'Orèal, Garnier o Maybelline. Y me tiene bastante hasta las narices que nos tomen por imbéciles, como con las pestañas postizas en los anuncios de máscaras de pestañas. Me indigna que todas ellas estén vendiendo prebases y perfeccionadores TEMPORALES de piel como productos milagrosos con resultados a la larga. Seguro que estáis harta de ver anuncios del borrador mágico, el magic blur, y el magiapielblablablá. Ofrecen cremas con resultados inmediatos en materia de poros, arrugas e irregularidades en general de la piel, y que encima, duran (según ellos). Siempre añaden la coletilla "De inmediato, y con resultados a la larga". 


El problema es que hay gente que desconoce totalmente lo que le están vendiendo, que podrían llamarlo como lo que es: perfeccionadores TEMPORALES de piel. Porque no, NO PERFECCIONAN A LA LARGA. Son productos siliconados que rellenan poros y arruguitas, por lo que ópticamente la piel parece sublimarse, ser lisa y ofrecer un tacto muy, muy suave. Pero la cruda realidad es que no estás tocando tu propia piel, sino el producto que la cubre. No consigue resultados patentes, y en cuanto te quitas el producto, esa perfección desaparece. 


Abogo por un poco de seriedad. Me indigna que amigas mías me hayan preguntado por estos perfeccionadores tan estupendos que se notan de inmediato, y se crean que a la larga van a obtener esos resultados. Desde anuncios de máscaras de pestañas con pestañas postizas en las modelos a cremas antiedad de resultados inmediatos (llamados PREBASES pero se olvidan de decirlo). 


Bueno, pues resulta que esta crema llegó a mis manos. Cuesta en torno a los 12-14 euros. Y tiene cosas muy buenas: me encanta como huele, me encanta lo fresquita y agradable que es al aplicarla, y me gusta muchísimo más el aspecto que deja en mi piel y la sedosidad al tocarla. Es una de las cremas que utilizo cuando quiero combinar el resultado de una hidratante con una prebase. No es grasa ni tampoco pesada, como digo, es muy, muy agradable, y es innegable cómo sublima y suaviza la piel.


¿El problema? Esos resultados a largo plazo de reducción de poros y perfeccionamiento de la piel no los he notado. Nada, en absoluto. Y la sensación al tocar la piel es la de una prebase de siliconas, no la de una crema. Me gustaría saber cuando compro qué es lo que compro, y de momento no sé si he adquirido una crema o una prebase. Más que nada, porque si en verdad se trata de una prebase siliconada no es lo más recomendable para utilizar todos los días en la piel: tapona los poros y en muchos casos produce brotes acnéicos, ya que la piel no respira. Por lo tanto sólo puedo recomendarla para días puntuales y cuando buscamos perfección en el maquillaje posterior, pero no como hidratante diaria. 


Lo más cachondo es que la gama Skin Perfection tiene un "Magic Blur" propio y aparte (que en España de momento no se vende), cuando esta crema ya ofrece los mismos resultados, aunque seguramente de una manera más discreta. El serum complementario al tratamiento no lo he probado, porque viendo el tipo de tratamiento que es y los resultados que me ha dado, no me interesaba más allá que los propios resultados puntuales. También ha habido gente que me ha dicho "tiene el mismo compenente perfeccionador que el Vissionarie de Lancôme, pero en menor proporción". Sí. Si leemos los ingredientes tiene ese componente y... tropecientas siliconas. ¿Por qué será?



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


13 comentarios:

  1. Hola guapa! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Y es que la publicidad no tiene límites! Podrían poner prebase y punto. Yo utilizo la de Deliplús y estoy encantada con ella, pero como bien dices, no es para usarla a diario por el tema de los poros y demás. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada.
    Eso de que nos venden prebases con nombre de perfeccionador milagroso lo llevo pensando tiempo, y alguna vez creo que también lo he dicho.

    Sabiendo lo que compras, no veo el problema; ahora, cuando te cascan 30 o 60 eurazos por una prebase, pica; más, cuando la tienes a precios más bajos, porque hay varias marcas que pertenecen a la misma empresa y que usan la misma patente (el "ingrediente mágico" de Visionaires está en varios productos de L'Oreal, le están sacando un partidazo tremendo)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Otra más que suma a tu movimiento de indignación con las marcas.
    Yo esta crema la probé en muestra asi que poco te puedo decir salvo que me enamoró la textura y el olor pero no habia mirado los ingredientes asi que imagino cómo todo lo de L´Oreal y demás, quimica pura y dura.
    Normalmente cuándo dicen perfeccionador" mi alarma mental me dice "siliconas, prebase, efecto óptico nada más".
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. es cierto, a la larga no creo que ningún producto nos corrija. es sólo para "el momento"

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantando leerte, porque a mi al menos, me has descubierto algo nuevo, me la hubiesen colado fijo, y la verdad utilizar algo así a diario bueno no puede ser y encima pagar por algo que no efectivo también duele.

    ResponderEliminar
  6. Toda la vida es la misma triste historia, se exceden con la publicidad a niveles insospechados; lo triste en realidad es que la gente lo cree y termina pensando que una PREBASE es prácticamente la fuente de la juventud embotellada. Grr Grr.
    Y es que hoy que estuve de tiendas la frase que más escuche de las compradoras en los stands de cosmeticos era ¿estoy buscando algo que haga tal cosa que me recomiendas? Y claro, ahí las vendedoras te ofrecen el oro y el moro. ja!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada! A nadie nos gusta que nos tomen por tontas! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este tipo de post. Yo estos productos no los uso, no me gustan nada, así que coincido contigo totalmente. Y lo de las pestañas postizas en los anuncios de máscaras.. también es una cosa que estoy harta de ver, se lo digo a mis conocidas y conocidos y la gente.. no se da cuenta!!! Como es posible??!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo! Es increíble como nos venden productos a base de mentiras... Y lo peor es lo que dices, que habrá personas que no lo sepan, lo usen diariamente y al final en vez de tener una piel mejor acaben teniéndola peor de lo que era! En fin...
    Un besito! :)

    http://lahabitaciondecristina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola! Llevo usando el serum y la crema de skin perfection desde que salió, y aunque para pedir milagros ya esta Lurdes, tengo que decir que a mi personalmente si me ha "perfeccionado" la piel. Ya digo,no es algo escandalosamente milagroso pero yo he notado mejoría. En cuanto al borrador óptico, también lo utilizo y eso si que es una prebase en toda regla: lo que hace es reflejar la luz para que esa luminosidad difumine opticamente arrugas, marcas y demás,por eso no deberíamos utilizarlo a diario ya que si no como bien habeis dicho taponan el poro.
    Espero haber servido de ayuda, po rcierto, buenisimo blog! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Si que es verdad que hay un poquito de controversia con este tema...Yo en particular llevo utilizando el serum y la crema de la gama Skin Perfection prácticamente desde que salió a la venta y aunque para milagros ya esta Lurdes, si tengo que decir que si he notado mejoría.
    En cuanto al famoso borrador, eso si que es un estilo prebase por no decir prebase directamente: refleja la luz para asi difuminar las arruguitas,poros y marcas ópticamente hasta eliminar el producto desmaquillándonos. Por eso,como ya habeis dicho algunas no se debería utilizar a diario por el tema de siliconas y obstrucción de poros.
    Y no se si vendrá muy a cuento, pero existen tónicos de Clinique y no se si aún habrá alguno de Biotherm que si que "afinan" o "perfeccionan" la piel gracias a su microexfoliación.
    Espero haberos ayudado! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. He puesto el comentario dos veces jaja pense que la primera no se habia enviado. Lo sientoooo!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también llevo pensando eso un tiempo, están vendiendo las prebases como algo para ir mejorando tu piel con el tiempo y las que sabemos un poco más de esto sabemos que no es bueno utilizarlas a diario :/

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?