sábado, 14 de septiembre de 2013

Bases de maquillaje: Face & Body de MUFE

Face and Body
MUFE




Base de maquillaje al agua de la excelente marca Make Up For Ever (MUFE). "La textura en gel de la base de maquillaje Face&Body es ligera, fresca y suave. Unifica la tez y deja una fina capa de polvo sobre la piel, para un acabado muy natural. Su fórmula de larga duración y resistente al agua también es adecuado para el cuerpo. Recomendado para todo tipo de piel, su textura ligera lo hace especialmente indicado para pieles maduras y problemáticas. Esencial en cualquier tocador, la Face&Body es el aliado de cualquier maquillaje desnudo, fresco e impecable." Contiene 50 mL, es Oil-free y tiene una caducidad recomendada de 12 meses. 

Precio: 39,10 euros

Nota Final: 8



Es una base al agua: ligera, fresca, natural. La cobertura que ofrece es muy discreta, en cambio, su principal atributo es la capacidad de homogeinizar la piel de una manera tan natural que con una aplicación de mofeta nadie puede saber si vas maquillada o no. Consigues tener buena cara, sin que se note el por qué. La consistencia final es líquida (en el bote parece gel), y su aplicación por el rostro sencilla y simple: es difícil que queden marcados los contornos de la brocha o alguna irregularidad demasiado vistosa. Una muestra de todos los tonos en Karlasugar. Antes de nada diremos que ésta es una base natural: no ofrece cobertura ni duración al cabo de las horas, por lo que ésta será nuestra premisa principal. 



Al ser una base al agua permite modular su cobertura en según qué zonas: aplicar varias capas una vez el producto ha secado. No obstante la cobertura que obtengo no es excelente, por lo que es mejor usar primero un corrector adecuado y después sellar con la base. ¿Cuál  Face&Body prefiero, MAC o MUFE? En realidad las características que ofrecen son muy similares, salvo por dos condiciones: precio y duración. El precio de la base de MAC hace que te plantees si ésta merece la pena (MAC 120 mL 39 euros - MAC 50 mL 28 euros - MUFE 50 mL 39 euros ), cuando la cobertura final es la misma, la naturalidad es idéntica, la formulación al agua es igual de ligera... Y más sabiendo que en MAC es bastante más fácil encontrar tu tono exacto. Mi MAC Face&Body es C2 (NC25 en el resto de bases) y mi MUFE es el 32. 


La base de MAC de esta foto es la Prolong Wear

Pero me gusta más MUFE. Con una sola capa, aunque apenas inapreciable, el resultado es más homogéneo, liso. Dura un pelín más que la de MAC, pero he de decir, en condiciones generales, que la duración de ambas bases no tiene nada que ver con cualquier base más sólida. El intervalo que le doy de buena presencia no creo que llegue a las 4 horas. Empiezan a desaparecer lentamente y al final vuelves a tener ojeras, manchitas y rostro cansado en general. Requiere retocar. Es una base que recomiendo en sólo tres situaciones; la principal y que buscamos todas, la naturalidad. Playa, piscina, día relajado, fotografías... La segunda, si tienes una piel perfecta de por sí en la que sólo buscas de nuevo homogeinizar ligeramente la textura y apariencia, sin excesivas ojeras o marcas de acné. Y en tercer lugar y las que más van a adorar esta base son las pieles maduras.



Es increíble, y repito, increíble, el buen efecto que deja en una piel con arruguitas y surcos. Es tan natural que permite poder repartirla por todo el rostro sin empolvar y marcar aún más las arrugas (el temido efecto de texturizarlas, empolvarlas y hacerlas aún más evidentes); ofrece una apariencia homogénea sin manchas, y sin tapar las arrugas, mejorar el aspecto general discreta y naturalmente. Puedo aplicar el mismo criterio a pieles problemáticas, con cicatrices y granitos: esta base es tan natural que no los marca ni evidencia por texturizar la piel. Añado que va bien tanto en pieles secas como en grasas; ni reseca ni engrasa. 


La Pro Longwear sí empolva, y de qué manera!

Eso sí, debo ser fiel a la realidad y puntualizar que huele mal. Bastante mal. Y viendo bases de las mismas características (si os gusta este acabado, probad la Photo Perfexion Light de Givenchy o la Aqua Lumiére de Chanel; pocas cosas mejores!), de gama alta y los mismos precios, ¡¡todas huelen fenomenal!!, por lo que me parece un punto bastante negativo para las más sensibles a los olores químicos. 



Ventajas
- La cobertura es modulable y muy natural. 
- Un acabado perfecto para pieles maduras: no empolva ni marca arruguitas e irregularidades.
- Packaging elegante y resistente
- Ligera, fresca, natural. Ningún efecto pesado en la piel.
- Facilidad de aplicación. 
- Su textura líquida permite trabajarla con otras bases más densas y rebajarlas, o dar un efecto de naturalidad en bases tan consistentes como la Double Wear de Estée Lauder o Pro LongWear de MAC. 

Inconvenientes
- No es del todo asequible; aunque contenga 50 mL, por el mismo precio MAC nos ofrece 120 mL. 
- Duración más que mejorable. 
- Huele bastante mal. 

Otras Bloggers que lo  han probado.. 
La colorópata
La vida en rosa
Lili and Kors
The Pink Juice
The Beauty Codes
Nataly's Corner
Aina MakeUp
Maytercastellano
MAC VS MUFE: I Destreza con la belleza
MAC VS MUFE: II Truco o trato Make Up
MAC VS MUFE: III La maña inquieta



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


11 comentarios:

  1. Bueno, no sé, la verdad es que para el efecto buena cara una bb me suele resultar suficiente. Tengo la piel relativamente bien y por tanto a diario no me doy maquillaje, y si lo hago los fines de semana o cuando me veo peor cara, no quiero que se vaya a las 4 horas!! Así que creo que no es para mí...

    Besos
    http://www.lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que el efecto era...más diferente al de la F&B de MAC, entiendo que la comparación es en el tipo de base, pero le tenía echado un ojo por la famosa "textura en gel" que supuestamente tan diferente es a la de MAC...además los tonos de la línea son bastante oscuros (de la de MAC uso la blanca directamente) así que tras tu reseña confirmo que paso -tenía el "runrún" desde hace tiempo pero a sabiendas de que probablemente no iba a ser una buena compra entre una cosa y otra. Lo que sí me ha llamado la atención es lo que comentas de las arrugas, quizá a mi madre le venga bien :)

    Saludos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una base que me gustaría probar, pero nunca me decido cuando estoy frente a ella en el stand. Quizás sea porque no es oil free y su cobertura y duración no es a la que estoy acostumbrada. Sin embargo, me gustaría probarla, porque la veo muy buena opción para todos los días, cuando no me importa que se vean las pequeñas imperfecciones o desigualdades de mi piel.
    Enhorabuena por la entrada, está muy completa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha venido genial leerte y poder curioser por otras entradas. Es justo lo que necesitaba.
    Hace no mucho probé la F&B de MAC y me gustó mucho, salvo porque la piel quedaba demasiado jugosa para mi gusto. Alguien me recomendó la de MUFE y desde entonces estoy con el run-run... ¿MAC o MUFE? ¿¡MAC o MUFE!? x)
    Creo de definitivamente será MUFE... ;)

    ¡GRACIAS! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probar esta base, sobre todo por lo que comentas que no sobrecargaría si tienes granitos en la cara, que a veces alguna base les enfatiza aún más, pero primero tendría que ahorrar un poquillo, jeje.

    Te invito a que te unas por mi recién estrenado blog si te apetece: http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que pena que huela mal.. Yo tengo la lumiere de chanel y es la base de maquillaje que mejor huele de todas las que tengo!! Y ademas que sienta de maravilla!! Que bien noa vienen tus entradass princesa!!! Un besazo gigantesco

    ResponderEliminar
  7. YO USO TAMBIEN LA LUMIERRE DE CHANEL Y ME ENCANTA !!! ME HA ENCANTADO EL POST !!! TOMO NOTA !!!! BESOTES !!!

    ResponderEliminar
  8. Precisamente esta duda tenía yo, ¿Mac o MUFE? A mi que solo he probado la de MAc, que no tengo la piel perfecta (grasa, granitos, marcas...) me encanta, es modulable, bastante económica respecto al resto de bases y muy muy natural (odio que parezca que llevo una máscara). Me gusta además de la de Mac que a mi me dura bastante y que como es al agua y resistente a la misma da mucho juego. Todo esto excepto el precio es similar por lo que cuantas a la de MUFE. Me la apunto pero se me sale de presupuesto. La de Mac tampoco huele muy bien, huele como a pintura al agua jaja, pero se va rápido por suerte. Gracias por la info, muy buen post. besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta mucho el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-)

    Por cierto, no he probado esta base, pero tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho la atención.

    Un beso

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan mucho ambas para verano, porque en invierno suelo usar bases con un poco más de cobertura!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  11. Yo la he probado y la textura me gustó pero no pude probarla más allá de la aplicación porque me dieron un tono naranjito que daba miedo.
    Iré al Sephora a ver si me aciertan el tono esta vez y la pruebo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?