Natural & Uniform Color
Comodynes
Comodynes
Toallita autobronceadora de Comodyness, en el formato clásico (color natural). "Proporciona un bronceado natural y uniforme en sólo 3 horas. Aplicar sobre la piel pimpia y seca de cara, cuello y escote. Evitar el contacto con los ojos. Lavar las manos tras la aplicación. Sin filtros solares." Las venden en las farmacias individualmente o en un pack de 8 toallitas. Individualmente las suelen vender desde 1.45 euros hasta 1.80, por lo que mucho ojo. Para probar es una excelente medida comprarlas individualmente. Si te llegan a gustar es cuando tiras por el pack de 8 toallitas. Las medidas son de 20x20 cm.
Precio: 9.95 euros (8 toallitas)
Nota Final: 9
Mucho ojo con no confundirlas con las Intensive, que el equivalente de esas otras es como usar 3 de estas (tanto en el color como en el olor). He usado estas toallitas tanto para rostro como en brazos, escote, piernas, espalda... Y me gustan de todas las maneras posibles. Tienes que tener claro lo que buscas cuando compras un autobronceador: es un tono más oscuro para tu piel, y varía mucho el resultado dependiendo de la base (piel hidratada, piel más o menos oscura, rugosidades...) y del modo que lo apliques. A diferencia de las intensive, estas son mucho más faciles de acertar, y apenas tienen olor a autobronceador. Las recomiendo especialmente para las chicas que estén hartas del olor a autobronceador tan característico (truquito: tras pasar agua por la zona, nada de jabón, el olor se va, pero el autobronceador se queda!). Duran en un estado excelente (excepto en el rostro) de 3 a 4 días, y a partir del cuarto va bajando el tono regularmente. El principal problema de usarlas en el rostro es que al usar productos específicos de limpieza y cuidado, el tono se va rápidamente a partir del primer día.
En el rostro me encantan. El tono es muy moreno y natural, y aunque hay que ir con bien de cuidado (siempre se suele olvidar el entrecejo, las aletas nasales, cerca de los ojos, en algunas raíces del cabello, orejas...) el resultado es genial; a mi me gusta mucho. El color se va cogiendo progresivamente según transcurren las 3 primeras horas y no dan grasa (cosa de la que suelo huir, ya sabéis jaja). Una nota importante, y truco contrario a todos, es el mío, como he comprobado que el tono queda uniforme y no a ronchones: NO USAR HIDRATANTE ANTES. Exfolia bien la piel, pero aplica esta toallita antes de cualquier otro producto. Así evitas que se deposite más o menos en según que sitios, y el resultado es óptimo.
Cada toallita cunde para:
- Rostro + cuello + escote + hombros completos + mitad brazos
- Brazos completos + escote + cuello
- Piernas completas.
Sin embargo, cuando das en las piernas aconsejo tener 2 a mano, una para cada pierna. Porque tendemos a extender y extender... y cuando vamos por la parte trasera de la segunda pierna prestamos menos atención y no cubrimos toda su superficie (=ronchones); por lo que mejor que sobre a que falte.
En las extremidades también me encanta. El resultado, si vas con mucho cuidado y cubres todas las zonas, es muy natural y bonito. Un bronceado dorado precioso. En las manos aconsejo usar los restos de la toallita, solo por encima, y como en degradé hacia los dedos, y luego limpiar muy bien por entre los dedos y las palmas. Hago esta espeficicación porque si no el corte de las muñecas sí se nota (jajajaja); lo mismo que en los tobillos, mejor extender su uso a la parte superior del pie para evitar el "corte naranja" de piel blanca y piel bronceada.
Me declaro fan de los autobronceadores: dan buen tono enseguida, y no te arriesgas a la exposición solar y los consiguientes daños en la piel. Mis favoritas son estas, las Natural, aunque también he usado las Intensive, y pillandoles el truco, son mucho más contundentes en cuestión de moreno (jaja). Me he hecho con las de Deliplus para poder comparar y decir. Ya os contaré, tengo pendiente la review de las Intensive de Comodynes y las Solcare de Deliplus.
Ventajas
- Bronceado en 3 horas sin tomar el sol, progresivamente.
- No tienen el olor tan fuerte a autobronceador (es más, en estas toallitas apenas se nota).
- El color es moreno, pero no intenso en exceso, por lo que queda la piel morena al natural.
- No aportan nada de grasa. Tras su aplicación la piel se queda seca, nada de humedad.
- Cada toallita cunde bastante.
- Tienen una duración excelente, de 3 a 4 días.
Inconvenientes
- Al ser un producto invisible, no puedes ver claramente dónde has aplicado producto y hasta que no se revela el color, no ves los fallos. Tienes que ir con mucho cuidado de cubrir toda la superficie a broncear.
- Si aplicas hidratante antes es muy fácil que quede a ronchones.
- En la cara, lógicamente, la duración no es de 3 a 4 días. En cuanto haces una limpieza, el tono baja drásticamente.
-No tienen SPF.
Son mis toallitas autobronceadoras preferidas, las de Deliplús solamente las he probado una vez pero me salian granitos así que núnca más las he vueltoa a probar. Yo combino las toallitas de Comodynes para cara, cuello escote y lo que dé con el autobronceador de cuerpo Deliplús, el color es natural y bonito. Lo de las manos es lo más complicado, pero lo has explicado muy bien, yo siempre termino lavandome las manos con una esponja y jabón, las palmas y entre los dedos. Una de las primeras veces no lo hice y que horror, parecia el Pato Donald, entre los dedos se me habia quedado más oscuro y hacia el efecto de la membrana que tienen los patos en sus patas para nadar ..... jajajaja encima trabajaba en una oficina técnica, ya ves que con un ordenador y en verano es imposible escoder las manos... que vergüenza pasé!!! :-)
ResponderEliminarPor cierto, Comodynes tiene toallitas versión maxi para el cuerpo, además de su versión fluida pero creo que sólo es para el cuerpo. Un saludo guapisima!
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarMe dan un miedo los autobronceadores, he tenído malas experiencias con ellos y tengo estas toallitas que me las regalaron y aún no las he utilizado por terror. Es que una vez probé aquellos autobronceadores en crema que tanta fama tenían antes de l'Oreal creo y decidí aplicarlo por todo el cuerpo, cara, cuello, brazos...al cabo de unas horas estaba en clase y empezó a subir el tono y mis amigas me empezaron a decir que parecía que había ido a esquiar, tenia toda la cara super morena y alrededor de los ojos todo blanco, como si fueran marcas de unas gafas de sol. Las manos llenas de mugre daban asquito y des de ese día tache los autobronceadores, porque pase una verguenza...jejejeje :(
Pero ya que las tengo las tengo que gastar, a ver si me animo un día y las pruebo si dices que van bien!
un beso :)
Tengo muchas ganas de probar estas toallitas para la cara, para el cuerpo uso el sublime bronze de loreal que me gusta mucho! un saludo
ResponderEliminarnunca las he probado y eso que probado mil autobronceadores igual me animo.buenisimo el post te explicas genial.bss
ResponderEliminarHola rebonica mía! la verdad es que probé estas toallitas cuando trabajaba en Bodybell hace ya años y me quedaba tan a ronchones que parecía que me había rebozado en un barrizal jajaja creo que mis compis me dijeron que me echara hidratante antes y por eso el resultado no fue bueno....
ResponderEliminarNo creo que vuelva a probar con estas cosas por la experiencia que tuve ya que sino recuerdo mal me dejaron un tono algo anaranjado que no me gusta nada xD pero bueno nunca se sabe, si que recuerdo que daban para mucho.
Me quedé con ganas de ver esos pendentes de Chinocahnel T.T xDD no tienes twitter neni?
Muac nenitaaaa :****
¡Muchas gracias por esta entrada! Tengo una bolsa de toallitas que me vino en la Glamourum box y tenía miedo de que quedara a ronchones como otras. Yo uso un autobronceador de Yves Rocher, también progresivo, pero tampoco me gusta mucho. Bsss.
ResponderEliminarComo siempre una revisión exhaustiva y estupenda :).
ResponderEliminarA mi las de Comodynes me encantan, siempre tengo en casa, sin embargo las de Deliplus no me gustan tanto, con una toallita ya me veo naranja..., pero eso, como has dicho, depende del tipo de piel y yo soy muy blanquita :).
estas toallitas y yo no hacemos buenas migas.. no me terminan de convencer!bss guapa
ResponderEliminarGuapérrima! Ains que me he saltado esta entrada y yo sin leérmela! O__o jo, lo has explicado de maravilla todo, dan incluso ganas de comprármelas xD pero... les tengo fobia, mala malísima! X___x no las he usado nunca pero tengo la piel tannnnn tan blanca que huyo de cualquier producto artificial para dar color efecto bronceado. Sé que como use este tipo de cosas voy a parecer Naranjito xD así que las cedo a todas aquellas que les gusten :P yo seguiré tirando de Lorenzo en ocasiones contadas y con mucha protección >___< Un besazo!!!!! :****************
ResponderEliminarTengo un par de ellas en casa, las reservo para el verano para darmelas en las piernas que no se me suelen broncear apenas.. ¡un beso princesa!
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.pt/
Yo tuve todas las toallitas de Comodynes y en general es una marca que a mi no me gusta. No digo que sea mala sino que no me apaño bien con ella y mi piel no se siente bien despues. Y te tengo que decir que siempre huyo de usar autobronceadores porque nunca me queda bien y siempre acabo dando con la piedra pomez para sacar el color jejeee...
ResponderEliminarUn besico
XoxO