Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

Labiales: Eclat Minute de Clarins

Eclat Minute Instant Light
Clarins


Bálsamo labial en formato gloss de Clarins. "Éclat Minute Embellecedor de Clarins es un gel para los labios que repara y da volumen a los labios. Este gel para labios de Clarins es transparente pero está disponible en diferentes tonos. Con Éclat Minute Embellecedor tus labios estarán suaves, brillantes y con volumen". Contiene 12 mL con una caducidad recomendada de 12 meses. Actualmente hay disponibles seis tonos. 

Precio 10 euros

Nota Final 8


Los descubrí en el aeropuerto de Gran Canaria, y aunque me enamoraron, no los compré porque me parecieron excesivamente caros (17 euros); no obstante, yo los he comprado en Primor por 10 euros. Es un producto que pruebas de casualidad y luego te planteas porqué no antes?! Dan un aspecto a los labios precioso, natural y muy, muy, muy bonito. Si sois adictas a los bálsamos labiales no podéis dejar pasar estos... Aportan un color al labio muy delicado (sí son pigmentados, pero naturales), por lo que son un producto excelente para ir de manera natural pero pulida. Para mi son el complemento perfecto tanto para un look diario como para acompañar un smokey eyes intenso. 


No son pegajosos ya que son muy ligeros, y puede que os gusten pese a que no os hagan gracia los glosses. El aplicador es con esponjita, se impregna de producto y reparte de manera homogénea. Es un bálsamo hidratante y reparador, pero yo no he notado un efecto especialmente reparador o suavizante. Considero que embellece, alisa y mantiene la hidratación (porque sí, es más hidratante que un gloss), pero no repara ni suaviza los labios a la larga si tienes un problema grave. 


Aporta mucha luz, muchísima, ilumina el rostro y no, no tiene partículas de shimmer. Deberían mejorar su duración ya que al ser un bálsamo no aguanta muchas horas, pero es, en general, un producto que da buena cara, de manera natural y cómoda, y que suele enganchar a toda aquella que lo prueba. Huele a vainilla y caramelo... rico rico!


Otras Bloggers que los han probado opinan...




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM








miércoles, 28 de enero de 2015

Las joyas (III) Double Wear de Estée Lauder


Allá por Marzo de 2011 le dediqué una entrada a la mejor base de maquillaje que he encontrado nunca, y después de 4 años, mi opinión no ha cambiado un ápice. Es la mejor base de maquillaje para pieles mixtas y grasas de todos los tiempos. Contiene 30 mL, SPF10, libre de aceites, no comedogénico y con caducidad recomendada de 24 meses. Su precio ronda normalmente los 40 euros, pero en Primor la suelen tener a 26 euros, y otras perfumerías van rotando promociones y se queda en torno a los 28 euros. En España no están disponibles todos los tonos de esta base de maquillaje, pero por si acaso aquí os dejo el catálogo completo y la entrada que hice para seleccionar bien el tono, con las correlaciones entre MAC y la Double Wear. 


En primer lugar he de decir que se trata de una base de maquillaje muy seca. No es la más adecuada para pieles maduras, ya que revela arruguitas y puede acartonar, pero para pieles jóvenes, grasas, acnéicas o con muchas irregularidades que tapar es la clave. No da ni una pizca de grasa, se asienta y se sella como un guante, no transfiere y no saca apenas brillos (no he probado ninguna base de maquillaje mejor para pieles grasas). Por más que se diga, no es comparable a ninguna base low-cost, y está muy por encima de la mayor parte de bases de su categoría. Ofrece una cobertura muy alta, borra cualquier imperfección y aporta una textura sedosa y mate inigualable. No es un acabado natural ni jugoso, sino perfecto e igualado.


Pero sin duda alguna el punto más fuerte de esta base es su duración. No hay ninguna igual. Lo resiste todo, de la mañana a la noche, o de la noche a la mañana. Sudor, humedad, lágrimas... nada puede con ella. El efecto buena cara no desaparece y dura más de 14 horas. Cuando la desmaquillas está perfectamente presente (nunca os vayáis a dormir sin desmaquillar esta base, es muy densa). No conoces la larga duración en bases de maquillaje hasta que pruebas este fondo (mis bases de larga duración favoritas aquí). 


Es una base de maquillaje que está muy por encima de casi todas las bases de maquillaje que he probado (es, sin duda, la mejor), sus mayores cualidades a destacar son tanto la cobertura como la duración, y el acabado mate y sedoso en pieles grasas; y los únicos puntos negativos que le puedo encontrar son venir sin dispensador y un catálogo muy reducido de tonos en España (ridículo, más bien). Si no sabes cuál es tu tono para la Double Wear, quizás te interese leer esta entrada donde hice la correlación entre los tonos de MAC y la Double Wear. Yo la extiendo con una brocha lengua de gato, y pulo los detalles con mofeta. No puedo sino recomendarla por activa y por pasiva, e insistir que a duración no la gana nadie. 


He actualizado esta entrada después de 4 años. Dejo los comentarios de su momento abajo, con las posibles dudas que pudieron surgir. 

Otras Bloggers que lo han probado opinan...




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


lunes, 26 de enero de 2015

Cosméticos en Dublín (Qué comprar)


En primer lugar, pongamonos al día. Dublín, por mucho que esté al lado de Inglaterra, funciona con el euro; por lo que los precios son bastante más paralelos a los nuestros que los suyos, o por lo menos en lo que se refiere a cosmética. La calle principal de Dublín es O'Connel Street, la vía principal de la que luego salen calles perpendiculares verdaderamente comerciales (Abbey Street, Henry Street, Westmoreland St...). Yo no voy a haceros un mapa exacto de la ciudad, sino más bien una breve referencia de qué comprar, qué compensa y qué marcas pueden ser interesantes. 


En primer lugar MAC. Encontré varias tiendas de la marca, tanto propias como dentro de centros comerciales rollo Corte Ingles (Brown Thomas, por ejemplo). Compensa por un par de euros (ni de lejos como en EEUU), pero para que os hagáis a la idea, las sombras en pan cuestan en España 14 euros y en Irlanda 10 euros. No todo compensa, muchísimas cosas están al mismo precio, pero las sombras en pan merecen mucho la pena. Os dejo la tienda online de Brown Thomas por si queréis echar un ojo a los precios en detalle. En el aeropuerto de Dublín hay un MAC en la zona dutty free; no tienen sombras en pan, pero la tienda es medianamente grande y podéis ahorraros unos euros. 


En segundo lugar Lush. Compensa, de nuevo, por un par de euros (y no en todo), pero es interesante llevar apuntados los precios de España y comprar aquí si verdaderamente compensa. Por ejemplo, el polvo corporal Vanilla Puff cuesta 7,30 euros en España y 6,95 en Irlanda. En geles la diferencia era de 2 o 3 euros, pero poco a poco puede compensar. 


En tercer lugar, lo más interesante es comprar en Boots. En especial cremitas y demás, porque se marcan un 3x2 en casi todo (o un 50% en la primera o segunda unidad, etc; siempre tienen promociones). Los productos de Soap and Glory son algo que salen muy a cuenta (ya os haré una entrada completa sobre cuales son mis productos favoritos de la marca), además de los más especiales y perfumados. 


Las minitallas rondan los 3-4 euros, las tallas completas corporales 9-13 euros y las tallas completas faciales 14-17 euros. Añadiendo que se completa con un 3x2, sale muy barato (las minitallas cunden un montón y las tallas grandes son muuuuy generosas). Soap and Glory también tiene línea de maquillaje, pero no baja de los 11 euros ningún producto. 



Boots tiene marcas que nos son imposibles de conseguir aquí en España: catálogo completo de champús en seco de Batiste (y más baratos que en España), productos faciales de Nº7 (mucha fama), gama muy extensa de pestañas postizas e individuales de Eylure, mogollón de accesorios y uñas falsas, brochas de RealTechniques y Ecotools (entre otras), gamas faciales completas de Neutrogena, autobronceadores de tropecientas marcas, maquillaje de BarryM, cremas de Ted Baker... 



Por si fuera poco, estantes interminables de productos para cabello de un número sinfin de marcas que aquí no conocemos, y siempre con promociones. El Boots del aeropuerto es enorme y tiene todo lo aquí expuesto, pero en Dublín centro hay por lo menos tres, bastante completos. 



Penneys es el Primark de aquí, y tiene estanterías repletas de cremas corporales, autobronceadores, sprays corporales, desodorantes, maquillaje y colonias, de su marca propia y otras, con precios super asequibles. En los centros comerciales hay marcas como Benefit, Urban Decay... e Inglot. Inglot no merece la pena en ningún caso, los precios son los mismos que aquí. Sleek tampoco, he visto precios más competitivos en Primor. 


Dublín no merece la pena por su maquillaje ya que es una ciudad preciosa, muy interesante e inabarcable en un post, pero debido a la temática de este blog, espero que esta entrada os eche un cable si planeáis algún momento de compras allí. Perdonar la calidad de las fotografías, están tomadas con el iPhone. 



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM





viernes, 23 de enero de 2015

Cómo elegir tono Double Wear de Estée Lauder (Correspondencia MAC)



Recibo bastantes comentarios sobre cómo elegir tono de la Double Wear con vuestra referencia de MAC; por lo que os escribo esta entrada para ayudaros a entender cómo elegir.


En primer lugar, repito, de nuevo, las referencias para MAC, muy resumidas y muy concisas:
NC Son tonos cetrinos, amarillentos, cálidos
NW Son tonos rosados, fríos
10-15 Son tonos muy claros
20-25 Son tonos claros
30-35 Son tonos medios
40-45 Son tonos oscuros (en adelante)


En segundo lugar, las referencias de Estée Lauder son un pelín más complicadas. Existen subtonos cetrinos, rosados y neutros, y son CONTRARIOS a los de MAC. Es decir, el subtono W en Estée Lauder es un subtono AMARILLENTO, y el subtono C en Estée Lauder se corresponde con subtono ROSADO. Además, en España no se comercializan todos los tonos de la Double Wear, por lo que os tendréis que adaptar al más parecido (que no exacto); una verdadera pena con las adeptas que tiene esta marca aquí. 



La referencia en la que debemos fijarnos es el código de tres partes, ya que el nombre es solo comercial y no es orientativo. El código tiene tres partes: numero - letra - número. El primer número hace referencia al tono de piel (pieles claras-oscuras), la segunda letra hace referencia al subtono (cetrino, neutro...), y el tercero a su intensidad (del más claro al más oscuro dentro de un tono concreto). 



Hagamos un par de ejemplos para aclararnos:

2N1 Desert Beige - Sería un tono claro, neutro y de intensidad clara. Un NC15-20, NW15-20 (en MAC no existen neutros). 
3W1 Tawny - Un tono medio, cetrino y de intensidad claro. Se parecería a NC30-35 de MAC.
2C3 - Un tono claro, rosado y de intensidad oscura. Se parecería a NW25-30 de MAC.

Debéis recordar que también existe la gama N en la Double Wear, que son los neutros. Yo no los he incluido en las correspondencias, pero son paralelos (aunque sin subtono rosado o cetrino marcado); puede iros genial si las de MAC se os quedan demasiado amarillas o demasiado rosas.





Y eso es todo, espero que os sirva de ayuda. Intentaré actualizar la entrada de la Double Wear por que es y seguirá siendo mi base favorita. Os dejo un par de links que para mi fueron de gran utilidad en su momento. 
Nikkyland I y II






FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


martes, 20 de enero de 2015

Labiales: Soft Matte Lip Cream de NYX

Soft Matte Lip Cream
NYX


Labial en crema mate de la marca estadounidense NYX. "Un nuevo tipo de pintura suave como la seda y se establece con un acabado mate. La crema suave de labios mate es sorprendentemente resistente y, a diferencia de otras fórmulas de barra de labios mate, también hidratantes". Contiene 8 mL con una caducidad recomendada de 12 meses.

Precio 5,99 euros (Primor)

Nota Final 7,5


En lineas generales es un buen producto, que gusta y se hace un buen huequito en nuestro bolso. Su textura es estupenda: es en crema, queda completamente mate, que no reseco, hidrata los labios y los suaviza sin brillo. En general, cuando compramos un labial en crema mate, éste queda excesivamente reseco, revela pielecillas y no da un resultado agradable en los labios. Este labial es todo lo contrario, no es un producto excesivamente hidratante, pero tampoco lo seco que imaginamos cuando leemos la palabra "mate". Es un mate perfecto, que quizás podría mejorar en cuanto a duración.



No es que tenga una mala duración, pero necesita retoques. En general me gusta mucho, y el único punto que mejoraría sería ese, que durara más. Sin embargo lo recomiendo, no he encontrado a alguien que no le guste. El olor que tiene es riquísimo, dulce, como avainillado; de lo más agradable.



Este tono, el Istanbul, es un rosa dulce clarito (para nada pálido) y de fondo cálido. Muy coqueto y dulce, sin estridencias. De mis favoritos, sin duda alguna (probablemente me haré con más!). Es un poco más clarito que el Antwerp, más oscuro que el Tokio y más cálido que el Milán (swatches aquí). Merecen muchísimo la pena (además, siempre repito, Primor tiene sus jugosas promociones del 3x2 y salen muy a cuenta).

viernes, 16 de enero de 2015

La porquería del año: Fluidline de MAC


No he tardado mucho en hacer esta entrada porque solo he necesitado probar el Fluidline de MAC durante tres días para darme cuenta de la cagada que fue comprarlo. No he podido quedar más decepcionada y desencantada con ninguna compra hecha antes en MAC. No entiendo la fama que tiene este eyeliner cuando es una verdadera porquería en cuanto a duración. Cuesta 19 euros, contiene 3 gramos con una caducidad recomendada de 6 meses.  


En un principio me encantó por su textura, consistente pero suave, muy adherente y opaco. El negro era perfecto, y aunque a veces necesitabas repasar el trazo porque en determinadas zonas no llegaba con una pasada del pincel, en general me parecía un producto ideal ya que esto era necesario en cualquier delineado bien trabajado. El problema llega seis horas después, sin llorar, sin humedad y sin agentes agresivos cerca. Y es que simplemente al pasar seis horas empieza a deslizarse hacia abajo, el rabillo se esfuma y todo el eyeliner acaba hecho un manchurrón grasiento en la esquina inferior del ojo. Asqueroso. Una porquería. 


Lo peor es que lo compré aconsejada por la dependienta de MAC como algo duradero y waterproof. 
Pues no he probado cosa más mala.
 Es peor que el eyeliner de KIKO del que os hablé aquí. Puedes salir de casa con un delineado de escándalo, que segun pasa las horas estropea todo el maquillaje de los ojos. No puedo recomendarselo a nadie, de ninguna manera. Luego resulta que todo el mundo me dice que sí, es una porquería, pero hay gente que dice que no, que es maravilloso, y que a ver si han cambiado la formulación... Yo estoy muy decepcionada con MAC, no entiendo cómo esta marca cuida tanto la calidad de determinados productos y luego permite que su propio nombre vaya impreso en mierdas así. Con perdón. Y no, no es waterproof.  




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM

lunes, 12 de enero de 2015

Máscara de pestañas: Illegal Extension de Maybelline

Illegal Extension
Maybelline


Máscara de pestañas con fibras extensoras de Maybelline. "Es nuestra primera máscara de pestañas con ¡4mm reales de fibras extensoras! Su fórmula selladora fija de manera segura cada fibra a las pestañas para extenderlas visiblemente. Su cepillo fijador tiene 6 puntos de contacto con cada pestaña para fijar de manera óptima las fibras". Contiene 6,9 mL con una caducidad recomendada de 6 meses.

Precio 5,99 euros (Primor)

Nota Final 6


Una máscara como otra cualquiera, quizás que me sabe a poco para ser de Maybelline. El principal propósito de esta máscara de pestañas es alargar las tuyas propias, y no lo cumple del todo bien... Tiene muy pocas fibras extensoras, por lo que el efecto de alargar las pestañas es el mismo que con cualquier otra. Dependiendo de la prisa que lleves, pueden quedarte todas las pestañas a pegotones, o perfectamente separadas y peinadas, pero es trabajoso (y no tan fácil como con otras máscaras de Maybelline que me encantan). En general deja las pestañas bonitas, largas y negras, pero no es un efecto despampanante ni digno de mención.


La duración no resiste toda una jornada, y va perdiendo motitas negras en la zona de la ojera a lo largo del día, algo que no soporto (ni yo ni nadie). Al final del día la máscara es inapreciable, y cuesta muy poco desmaquillarla (porque ya ha desaparecido casi toda...). Para unas 6-8 horas está bien, tanto de precio como de efecto, pero más allá no es una máscara que nos sirva para días largos. No es una máscara que recomendaría por ninguna virtud esencial más allá de algo "normalito" para todos los días. Yo la adquirí, como siempre, aprovechando un 3x2 de Primor ;)


Otras Bloggers que lo han probado opinan...




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM

viernes, 9 de enero de 2015

Eyeliner Lasting Gel de KIKO

Lasting Gel Eyeliner
KIKO




Delineador de ojos en gel en tono negro de la marca KIKO. "Delineador de ojos en gel de larga duración y con un color con una intensidad excepcional. La fórmula cremosa, deslizante y de larga fijación aporta líneas de color puro, brillante e intensamente pigmentado. El trazo es homogéneo, después de la aplicación se seca en pocos instantes y permanece adherido a la piel, sin correrse y sin agrietarse". Contiene 6 mL con una caducidad recomendada de 12 meses.

Precio 7,90 euros

Nota Final


Para mi es, en su conjunto, una porquería. Y el principal motivo es por su duración, que es, sin lugar a duda, de las peores que he probado. Sales de casa con un delineado de escándalo y según van pasando las horas parece que has llorado (y se ha corrido, simplemente con transpirar). No pedía nada waterproof, pero es escandaloso que sin tocarte los ojos desaparezca el delineado como si te hubieras lavado los ojos. Ni si quiera se cuartea, es que simplemente se va deslizando por las mejillas hacia abajo y da una apariencia de cansada super desagradable. Reconozco que de primeras queda muy negro, bonito y es fácil de trabajar, pero este resultado es un mero espejismo... se borra!


Por lo tanto no puedo encontrarle ningún tipo de ventaja, por lo dicho, el delineado dura como mucho una hora. Es demasiado líquido, pero me gustaba trabajar con él (y el pincel 8104 de Kryolan), hasta que empezó a estropearse cualquier delineado y decidí tirarlo a la basura. El bote tiene pinta de durar muchísimo, porque apenas se gasta una gotita en cada ojo, pero no pasa ningún tipo de prueba. Yo lo adquirí en una de las promociones de KIKO y ni con esas merece la pena. Leyendo montones de reviews positivas, y la propia publicidad del producto, me lleva a pensar si me vendieron un producto en mal estado o algo así, porque no me explico las críticas tan buenas que tiene este producto en internet, y la porquería que me ha resultado a mi. 




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM