jueves, 15 de marzo de 2012

Cremas faciales: Tolérance extrême de Avène

Tolérance extrême
Avène



Crema hidratante y calmante de Avène, indicada para pieles hipersensibles y alérgicas, en especial con intolerancias a cosméticos clásicos, alergias cutáneas, manifestaciones agudas de irritación y post-actos médicos. "Compuesta por sólo 9 ingredientes, la Crema Tolérance extrême proporciona lo esencial y se libera de todo el resto. Este cuidado de alta eficiencia, gran agrado cosmético, desprovisto de cualquier potencialidad alergénica o irritante conocida, se fabrica en condiciones estériles. Auténtico baño hidratante- y protector, este cuidado fortalece las pieles más sensibles y las prepara a afrontar mejor las agresiones diarias. Su textura untuosa y única proporciona una gran comodidad y una verdadera sensación de apaciguamiento. Sin perfume, sin conservante, sin tensioactivo, sin alcohol. Hipoalergénico y no comedogénico". Vienen 50 mL de producto, en un envase completamente hermético y a presión, y garantiza un mes de cuidado. Ni rastro de recomendación de caducidad, no sé cómo interpretarlo. 

Precio: 20.25 euros

Nota Final: 9


Ya os hablé del problema reactivo de mi piel, de cómo el frío cortó mis mejillas, y sin perder la grasa, tenía la piel dolorida y muy irritada, salir a la calle era una verdadera odisea!. Bueno, pues nuevamente recomendada por las chicas de BC (muy especialmente por Cris, otra vez), esta fue la primera crema de Avène que llegó a mis manos. El agua termal vino más tarde (y ya os contaré ;)); pero esta crema me salvó del frío. 


Os hablo de una crema que para mi es una "cura" o "bálsamo protector de noche" de ahora en adelante, pero que está formulada en su origen para pieles tremendamente sensibles (y en mi opinión... resecas!). Hago esta breve aclaración porque no es una crema recomendada para pieles grasas, para mi fue el tratamiento de choque que necesitaba en un momento en que tenía la piel fatal por el frío. Su textura es muy untuosa y penetrante, y claro que da brillos, claro que da grasa: está formulada específicamente para restaurar el bienestar de la piel, evitando alergias y demás, y por eso los ingredientes que lleva son exclusivos para ello, no tratan ninguna otra patología. 


Como crema de cura, un sobresaliente rotundo. Cualquier otra crema que me echara en ese momento era rechazada por mi piel, y en cambio ésta fue como un bálsamo de curación. Tardé dos días en notar la mejoría palpable. Sobretodo después de usarla por la noche, la mañana del tercer día amanecí fenomenal. Se había ido la tirantez, la rojez y el dolor. No obstante seguí durante 15 días con el tratamiento, y me ha gustado tanto, que lo utilizo en noches alternas para mantener el buen estado de mi piel. No me escoció en ningún momento, ni irritar ni nada. Fue directamente al problema y me trató la hipersensibilidad desde el primer momento.


Además que tiene un poder de penetración espectacular. Aunque lo haga muy lentamente, llega al fondo de la epidermis, y te sientes mucho más cómoda. La piel al día siguiente luce muy suave e hidratada, es algo que puedes notar perfectamente; la piel no te "pide tanto". La textura en un principio es agradable, se extiende muy bien, pero inmediatamente notas la sensación "grasosa". Que sí, que lo entiendo, no es nada agradable (yo soy la primera que odia estas texturas), pero supongo que es algo que tienes que aceptar cuando tienes la piel hecha trizas y lo que necesitas es la máxima hidratación y protección posibles. 


Para asegurarse evitar alergias por contaminación del producto, Avène diseñó el tapón en formato atmósfera sellada. Solo se abre a presión, y permanece el resto del tiempo completamente aislado y hermético. Pero claro, supongo que cuando el bote se vaya gastando, y halla que "rebañar" los bordes, tendrás que cortar el envase, y adiós a la atmósfera protectora; el producto al final se puede contaminar de igual modo, y ya no cumple la función para la que fue hecho, minimizando las alergias al máximo. Cunde para más de un mes. Huele a alguno de sus ingredientes... es decir, no lleva perfume y por tanto se pueden apreciar los ingredientes, pero ese olor se esfuma en seguida, y es agradable, aunque apenas reconocible. 





Ventajas
- Es una cura y un bálsamo automático. La piel no sufre tras usarla, no da ningún tipo de reacción, y en cambio sí que calma y actúa des-sensibilizando desde la primera aplicación.
- No huele (leer más arriba). 
- Para cualquier proceso de rehidratación o tratamiento contra el frío va a las mil maravillas: penetra hidratando y alimentando la piel desde dentro. 
- Su textura es agradable, sobretodo en un principio, se extiende muy bien y aunque penetra lentamente, lo hace a fondo.
- Cunde muchísimo.

Inconvenientes
- Por lo untuosa que es, deja la piel grasosa en cualquier piel mixta/grasa (pero que de nuevo comprendo, por su finalidad).
- ¿Es cara? Al cumplir con todos sus objetivos, creo que es un precio justo. 

Otras Bloggers que la han probado opinan...

14 comentarios:

  1. Gracias por la opi, muy aclaratoria. La crema la verdad que por lo que has dicho tiene muy buena pinta. La anoto en mi lista.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la review nena, mi piel es mixta y no sé si me iría bien esta, de todos modos creo que tengo una muestra así que miraré a ver
    besos guapura

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una excelente review! De esta marca he utilizado varias cosas, la última la hidratante corporal.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tomo nota! Aunque yo tengo la piel mixta, y ahora que estoy controlando un poco la grasa creo que la anoto por si tuviera algún problema del tipo que tu nos has comentado. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira me viene genial esta entrada porque llevo dos dias con la piel así, tengo muestras de esa crema así que probaré a ver como me va. Bsos

    ResponderEliminar
  6. La descripción es exactamente la misma que yo haría de una crema que se me acaba de terminar: Toleriane ultra de La Roche Posay.

    Yo tengo la piel grasa y sensible y tuve que comprármela por el mismo motivo que tú, y lo mismo; funciona divinamente pero da grasa. Aún así la voy a comprar otra vez, lo que no se es si probar la de Avene.

    P.D. El envase de la de La Roche Posay es muy curioso, tampoco tiene caducidad y dentro del envase hay como una bolsa de plástico que se va arrugando según sale producto (porque es hermético).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!

      Mira que también me la recomendaron, ambas, la de Avène y la de la Roche, pero fui a la Farmacia y tenía muchísimo más stock de Avène, asi que me dejé guiar finalmente por la farmaceutica y acabé con Avène :)

      La Roche Posay ya veo las buenísimas referencias que tiene y tengo muchísimas ganas de probar la línea al completo también.

      Alguna recomendación especial para pieles grasas?

      Lo del envasado tengo que decir que por utilidad me parece entonces mayor la de La Roche, porque vas arrugando el envasado y va saliendo, el de Avène resulta demasiado rígido para ello... (Lo que dices de la Roche es el envasado exacto de una de las bases de maquillaje de Cargo!!)

      Un beso

      Eliminar
    2. Buf, una recomendación... pues no sé que decirte porque es mi batalla perdida. Bueno, lo único que si me funciona es el Sebium pore refiner de Bioderma, que lo uso como primer porque me aguanta "algo mejor" los brillos. Y como tratamiento (aunque lo anterior lo es supuestamente) no mucho, todo lo que he probado no me ha convencido -_-
      Saludos :)

      Eliminar
  7. Pues hay épocas en que mi piel se pone muy rebelde (además es muuuy sensible), así que me la apunto sin dudarlo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. muchisisisimas graciaaaas por el link me encanta visito varios blogs de gyaru.Estoy buscando chicas españolas tu conoces?bss

    ResponderEliminar
  9. Esta crema la tengo y también me va genial!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. jooooooooooo gracias me has dao en mi punto debil xD te quierooooooo ajajaja hare algun post sobre este tema bss preciosa gracias

    ResponderEliminar
  11. La crema es buenísima pero el envase es muy malo. Lo tuve que terminar cortando por la parte más ancha porque el sistema se tapaba y salía mucha cantidad de golpe que terminaba poníendola en otro envase. Solucionen la tecnología del envase.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Muchas gracias por el post es súper completo y lo explicas todo genial! A partir de ahora te leeré que no te conocía! :)

    Esta crema es estupenda, a mí me encanta, me gusta muchísimo es súper calmante y respetuosa con la piel (no te la deja nada tirante). La verdad es que tengo la piel regulín y es de las poquitas que he encontrado q me calma... Yo tb se la recomiendo a todo el mundo!! :)

    Por si le puede servir de ayuda a alguien, os dejo la web donde yo la compro q es donde mejor de precio la he encontrado. Saludos!!¡¡

    https://www.farmagranada.com/cremas-antirojeces/176-avene-crema-pieles-intolerantes-rica-50ml

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?