viernes, 4 de noviembre de 2011

Sombras Stay All Day de Essence

Stay All Day
Essence






Sombras de larga duración de la marca Essence, en formato crema. “Dura, y dura y dura...simplemente preciosa! La gran pigmentación de las nuevas sombras de ojos stay all day realzan el maquillaje de los ojos con un look seductor con reflejos metálicos. Su textura cremosa es única y no se mueve. Su envase y su diseño lo convierten en objeto de todas las miradas. Disponible en seis tonos de moda”. La textura me ha recordado, por su dureza, a los paint pot de MAC. Vienen 5.5 g de producto. Este producto dura, una vez abierto, 12 meses antes de caducar. Es un producto nuevo de Essence, en 6 tonos y de acabado metalizado todos.

Precio: 3.49 euros

Nota Final: 9


Para empezar yo me he comprado los tonos:
01 Copy Right (color bronce ciruela)
02 Glammy goes to… (color champán)
04 Stars & Stories (plata brillante)
05 Camp Rock (gris antracita verdoso)
06 Rock Chic (negro púrpura)


Cada sombrita vale 3.49 euros. 100 gramos de producto costarían 157.59 euros.

Essence promete larga duración en estas sombras. Algo muy… novedoso en esta marca, vista la duración general de sus sombras, correctores, pintalabios, kajales y demás. Voy a darle un voto de confianza antes de nada, porque igual que Essence me ha decepcionado en sus otras gamas de sombras (en todas); los eyeliners líquidos y la máscara de pestañas Stays on and on me han sorprendido muy, muy, gratamente. ¿Os acordáis las fotos de los eyeliners para demostraros su duración? He comprado el cargador nuevo de la cámara solo para poder mostraros la calidad de estas sombras.  

Antes...
Durante... 5 minutos bajo el chorro del agua


Finalmente :) 

El swatche del primer día en la mano me ganó de primeras. La textura de las sombras me recordó mucho a los paint pot de MAC, duros en general, poco fundentes pero muy adherentes. Muy duraderos. El swatche en la mano no se deslució a lo largo del día. Una vez la piel admite el color, por mucho que lo toques, lo roces...., el color no pierde un ápice de consistencia. Claro, que la mano no tiene nada que ver con el párpado. Mis manos son piel “normal”, que no suda, no tiene grasa, y no tiene que aguantar el parpadeo continuo y por ende la fricción a la que están sometidos los ojos. Añadir que ni con el exfoliante he podido quitar bien el rastro de la mano (o la sombra es excelente o el exfoliante una porquería, os dejo elegir :P pero prefiero pensar que estas sombras me han ganado!)





04 Stars & Stories
02 Glammy Goes to...

01 Copy Right






9.00 AM La aplicación me ha resultado complicada. No me acostumbro a trabajar con sombras en crema. Los paint pot los extiendo con los dedos, ya que al ser una prebase, no necesitan ser trabajados en exceso, sino simplemente cubrir el párpado antes de otra aplicación. No tenía pensada ninguna brocha para estas sombras (fallo mío, próxima compra!) y me he tenido que apañar con las yemas de los dedos. No he podido modular bien la cantidad de sombra que aplicaba, y en el ojo derecho me ha quedado una capa más gruesa e intensa. No contaba con lo intensas, pigmentadas y blandas que son una vez se calientan al contacto con la piel. Las sombras de distintos colores se funden muy bien entre sí, pero es bastante difícil difuminar o modular su intensidad una vez has pecado por exceso. Son tan brillantes que he tenido que marcar banana con la Sensual de NYX. El efecto ha sido precioso. Estas sombras no solo visten bien solas, sino que admiten las texturas en polvo divinamente. El arco lo he difuminado con la sombra 15 de Deliplus y de nuevo, fenomenal. He marcado línea con un lápiz de Sisley y otro de Essence, y no me ha costado mucho. Da gusto trabajar con sombras así, que admiten perfectamente otras texturas y cosméticos.



14.00 PM Las sombras siguen perfectas. Me voy a tener que comer con patatas todas mis críticas hacia la “duración” de los productos Essence en general, y empezar a comparar seriamente con un paint pot de MAC. (Ya no parece tanta locura, verdad?)



18.00 PM Prueba más que superada. Mi jornada no acaba hasta las 21.30, pero me doy más que satisfecha. 9 horas de sombras intactas es mucho más de lo que yo esperaba. No hay pliegues, ni ojos panda. Las sombras han perdido intensidad en la esquina interna, donde apenas apliqué si os fijáis; pero su pigmentación sigue increíble, y yo contenta como unas castañuelas. Desde aquí os recomiendo que antes de comprar un paint pot de MAC, y dejaros 19 euros en uno solo, compréis todas estas sombras y practiquéis. Quien sabe si al final os enamoran tanto como a mi.  




Ventajas
-Duración inestimable. El color se asienta perfectamente en la piel y no se mueve en más de 8 horas. Es perfecto en días de lluvia, de ejercicio físico, en una larga noche de juerga o simplemente si exigís volver con el mismo color de sombras que cuando salís de casa.
-Precio sin competencia. Soy muy exigente respecto a sombras, bases y lápices de ojos. No diría la barbaridad que voy a decir si no me hubiera gustado de verdad y me hubiera demostrado en un largo día su increíble calidad. Para mi estas sombras tienen la misma calidad que los Paint Pot de MAC, a 4 euros frente a los 19 de MAC.
-Los colores son preciosos y característicos, combinan muy bien entre ellos y son ultra pigmentados.
-La textura de las sombras admite ser trabajadas posteriormente con sombras en polvo o pigmentos, sin malograrse, difuminarse o simplemente no fundirse con el nuevo color. Aunque no son muy difuminables entre otras sombras en crema, sí lo son con polvo, y las mezclas de colores son preciosas.
-Su duración y calidad no merman por tener el párpado graso. Son un aliado imbatible en las largas jornadas de sudor y cero retoques. 

Inconvenientes
-El tarro, si no tienes pincel, te puedes llevar medio bote en las uñas. La textura es en crema, algo que no todas controlamos y que para muchas nos obliga a comprar una buena brocha que funcione con esta textura.
-Con los dedos no puedes controlar bien la cantidad de color. Al pigmentar tanto en el propio dedo, no sabes si has cogido exceso o defecto de producto, y cuando lo aplicas en el párpado puedes pasarte.
-Solo tienen 6 tonos en el mercado. Y todos efecto metalizado. Una verdadera pena. Además, en los stands “normales”, solo tienen 3 sombras (01, 02 y 04). Para encontrar el resto tenéis que ir a un stand “doble”, como mínimo. Y en los que yo he estado ya han volado!

Otras Bloggers que lo han probado opinan…



Atqa Beauty Review I(tiene unos swatches increíbles de toda la colección) Inglés


Atqa Beauty Review II (tiene los swatches agrupados y un extenso chequeo de la calidad de las sombras) Inglés



Os dejo unas cuantas fotos nuevas. Son con luz cálida, por lo que no se aprecian los matices verdosos de la Camp Rock ni los azulados-púrpuras de la Rock Chic.















34 comentarios:

  1. ufff que preciosas!!!! Me iba a pasar ahora antes de ir a la uni a por la base de maquillaje de larga duración y el eyeliner con su brochita pero es que ahora también quiero esas sombras! XD

    ResponderEliminar
  2. What a coincidence! I planned for today a long overdue review of Stay All Day eyeshadows :) Thank you for linking my blog :*

    Great in-depth review and lovely pictures! I love your blog!

    ResponderEliminar
  3. Después dices que hice que te picara el gusanito, peeeeeeeeero, hay que ver como me estás picando con alguna que me falta ja,ja,ja. La verdad es que son una pasada, estoy contentísima =^.^=

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas encuentro por aquí los productos essence

    ResponderEliminar
  5. pues me convenciste mi niña! me las voy a pillar a ver...pero qué tipo de pincel habría q usar!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la de color champan, no se, creo que para base dando un poco de brillo sin exceso... después de ver el look me ha terminado de convencer.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pasada, mañana mismo me voy a por una plateada que no tengo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayer precisamente me compre la numero dos, me la probe a eso de las cinco me fui a comprar y demas toda la tard y a las diez de la noche estaba perfecta en la mano, me han parecido de muy buena calidad las sombritas estas asi que espero que fueran sacando mas sombritas de la misma gama, igual que los labiales que sacaron de la colecion de los 50, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No los he probado pero por lo que cuentas van genial, seguro que cuando vaya ya no quedan :(

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. gracias por pasarte :)
    sí,algunas de las fotos de mi otra entrada son el blog los ataques modiles :D

    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Que lindas se ven...dan ganas de probarlas, veré si consigo un par por acá

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo wapi!
    Al final no me cogí las sombritas (tal y como te he dicho en mi blog) porque sólo quedaban en color champan y creo que es un color que aún no se trabajar bien :P Iba en busca del cobre o incluso el plata y me encuentro SOLO con el champan, vaya fiasco!! :P

    Enfin, un saludo y enhorabuena por el blog, que me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  13. Que compraste, que compraste! No me dejes con la intrigaaaaa que soy muy cotilla jejeje

    ResponderEliminar
  14. me faltaba un empujón pero ya he vuelto! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!
    Me ha encantado esta entrada, me gusta mucho que hayas hecho un "seguimiento" a las sombras, así demuestras totalmente su efectividad. Después de la entrada creo que intentaré hacerme con alguna de ellas para probar yo también, tal vez con el tono 01 copy right.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Thank you so much for your lovely comment!
    I really like your review of these eyeshadows - beautiful and informative pictures and the water test is an amazing idea!

    xxx, Kate

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por tu precioso comentario cielo, eres un sool! me alegra que te guste el blog y lo leas, es un honor que me digas eso!
    en cuanto a essence es cierto que cada dia esta mejor, a mi me encantan los productos!


    besitos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan!! tengo la champagne y es preciosa y dura mucho!! y para mi es muy fácil aplicarla :) muaks

    ResponderEliminar
  19. Tengo mcuhas ganas de ecnontrarlas, todas hablais geniald e ellas!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado el que es bronce-ciruela :) no sé si tendré la suerte de encontrarlo en mi stand de Essence, pero si está seguro que pico ;) le estoy cogiendo mucho gustillo ultimamente a las sombras en crema jaja un besazo preciosa!^^

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo la copy right y me encanta, me compré también la 2 pero coincidió que me regabalan una de Shiseido prácticamente igual y la regalé a mi hermana, pero la verdad es que me encanta la calidad/precio y dura todo el día, a mi me encantan las sombras en crema porque me recuerdan cuando empecé a maquillarme que lo hacía con este tipo de sombras!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola de nuevo! Por 3,49 me animaré a probar alguno! estan fijos? o es una edicion limitada? seguro que no estan ni en la mayoria de los juteco de aquí¬¬ siempre les faltan las novedades! jajjajaa ire a echar un vistazo...aunque ojala las hubiera mattes,porque metalizadas...a diario no uso! jj muak

    ResponderEliminar
  23. Hola Reix!! Pues la verdad que es una rabia que solo haya metalizadas, yo también las querría mates y con un catálogo extenso... pero voy a darles un voto de confianza y paciencia... :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu review muy completa, el look es precioso, a me me encantan los marrones!
    besos

    ResponderEliminar
  25. SON BUENÍSIMAS,REALMENTES PRECIOSAS.LAS TENGO TODAAAAS!!!

    ResponderEliminar
  26. andaba buscando opiniones sobre estas sombras para ver si las compraba o no... y después de esta entrada claro que me las compro de cabeza!!!
    me ha gustado mucho, así que ya tienes nueva seguidora! :)

    te animo de paso a que te pases por mi blog! un beso
    http://mipequennotocador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubir tu blog y ya tienes una fiel admiradora jajaja me encanta la sombra aplicada en tus ojos, cual de todas es?

    ResponderEliminar
  28. Sólo las he probado en la tienda, aunque me han tentado mucho. La pena es que me parece que los colores son demasiado entre sí -la mayoría. Estaría bien que sacaran otros tonos, no sé, azulados, morados, para que hubiera más variedad.

    ResponderEliminar
  29. Tengo pendiente el review de éste producto, tengo dos, y quiero hacerme con más.
    Te sigo, por cierto (:
    Ahm y algunas fotos no me aparecen ):

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me doy cuenta :(
      Gracias por decírmelo!! Tendré que reeditar el post.

      un besote bombón!

      Eliminar
  30. Esos tonos me encantan y son muy favorecedores! Tengo pendiente probar alguna sombra en crema essence:)
    Hay fotos que no aparecen :S

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Abi, tendría que reponer las fotos con alguna nueva de mejor calidad... :)

      Eliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?