Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Cómo tapar ojeras marcadas



En primer lugar, existe todo un tratado sobre el color: una base excelente para analizar de qué color son nuestras ojeras y qué color de corrector debemos utilizar para contrarestar su tonalidad imperante. Si queréis más información sobre cuál es vuestro color de ojeras y con que tono contrarestarlo mejor, os recomiendo que visitéis a Rebel Brushes. Hizo hace unos días una entrada excelente al respecto e incluye, además de colores, técnica y aplicación de corrector y correción general del rostro. 


Mi opinión va a ser mucho más escueta y genérica, pero creo que os puede servir. Me preguntó una lectora llamada Tania cómo tapaba mis ojeras y qué productos utilizaba. Mis ojeras son muy marcadas, de tono azulado, asi que contraresto con un tono amarillento. Entre los muchos formatos que he probado, últimamente el que más me gusta es el de barra: Couvrance de Avéne. Es un producto fantástico: duradero, cetrino y que sirve para contornear además de cubrir imperfecciones. Ofrece una cobertura total. Pero he probado multitud de correctores que también me han gustado (os recomendaría Boi-ing de Benefit, Pro Longwear de MAC, Double Wear de Estée Lauder...), muchos líquidos. Prefiero el formato sólido porque a mi se me da mejor trabajar con él. 


Uno de mis principales trucos para disimularlas es estar morena. Toallitas comodyness y demás autobronceadores; mi rostro bronceado parece mucho menos cansado y con ojeras menos marcadas. Pero cuando lo que se trata es de esconder, literalmente, y no disimular, estos son los pasos que sigo:


Con el rostro preparado y antes de la base de maquillaje, aplico el corrector. Sigo la línea natural de mi ojera y relleno muy sutilmente hacia la sien, a toquecitos. Extiendo el producto con los dedos, hasta cubrir la ojera completamente y parte de lo alto del hueso del pómulo. Siempre presto atención al ras de las pestañas, para que no queden partes “sin maquillar”. Y una vez el corrector ha asentado, aplico la base de maquillaje después. Siempre hago las correcciones antes de aplicar la base de maquillaje, para conseguir una mayor cobertura del color, y a la vez, conseguir contornear de manera sutil. Es muy importante que la base de maquillaje sea aplicada con una esponja o brocha tipo mofeta, buscando un efecto air-brush. La razón es que si utilizamos una esponja/brocha de arrastre, es más que seguro que parte del producto se vaya a difuminar al arrastrar, por lo que la cobertura y luminosidad no van a ser tan intensas. 


Integro bien el corrector con el resto de tonos del rostro; aunque luego siempre matifico con polvos: translúcidos en la zona de la ojera, oscuros en el hueco del pómulo, e iluminadores en lo alto del pómulo. Así, además de cubrir la ojera de manera invisible, consigo afilar el rostro al contornear. Para mejorar la frescura y el efecto buena cara se hace imprescindible utilizar un colorete acorde con los tonos. Cómo no, yo también caí en la fiebre del Orgasm de NARS (precioso, sí). Y si lo que queréis es dar luminosidad desde los ojos, aplicar una sombra muy clarita y luminosa en la zona del lagrimal, e iluminar la mirada maquillando la waterline blanca (chicas que os quede mal: color beige clarito!).


No se me puede olvidar: si queréis que el efecto buena cara dure más de 4 horas, hay que utilizar productos de larga duración. El corrector de Couvrance es de los mejores en este aspecto, y las bases de maquillaje que utilizo suelen ser siempre de larga duración. 




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


7 comentarios:

  1. yo a veces ni me acuerdo del corrector de ojeras, jeje. Si que he leído buenas críticas del de Avene, si un futuro necesito correctores más cubrientes le tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  2. Joder que ojazos tienes, he llegado aqui de casualidad pero madre mia o.O

    ResponderEliminar
  3. Te sale de escándalo, el problema es que mi ojera no es azul sino marrón y se neutraliza con tonos rosas o salmón, pero como además soy muy blanca, estos tonos me quedan oscuros y se me marca la ojera pero de otra forma. Es complicado esto de las correcciones ya que hasta que das con tu producto...

    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    QUE OJAZO!! Me encanta y me encanta como te lo has maquillado!
    Muy buenos trucos para cubrir la ojera, la verdad que ese corrector tiene buena pinta, parece que cubre bastante bien, al menos como tu lo haces.
    Yo por suerte no tengo la ojera muy marcada pero siempre me gusta dar luminosidad en esa zona, ya que a veces me da sensación de que tengo esa parte muy hundida.
    Muy buenos tus consejos, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto cada una de tus palabras, no sabes lo bien que me viene el post!!! Mis ojeras de panda zombie lo necesitan. Y me llama muchísimo ese corrector desde que lo mencionaste aunque primero he de terminar el arsenal que tengo. Muaks!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también las tengo marcadas entonces, sobretodo por la noche, que es brutal cuándo me miro al espejo pero apenas si me pongo corrector ahora, ya que con un poquito de BB cream y polvos me quedan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy util tu entrada! A mi tambien me gusta mas el formato barra asiue tomonita del que estas usando. Bsts!

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)