Hago esta particular entrada porque hay un tema que me tiene bastante indignada con cremas de las marcas más comerciales tipo L'Orèal, Garnier o Maybelline. Y me tiene bastante hasta las narices que nos tomen por imbéciles, como con las pestañas postizas en los anuncios de máscaras de pestañas. Me indigna que todas ellas estén vendiendo prebases y perfeccionadores TEMPORALES de piel como productos milagrosos con resultados a la larga. Seguro que estáis harta de ver anuncios del borrador mágico, el magic blur, y el magiapielblablablá. Ofrecen cremas con resultados inmediatos en materia de poros, arrugas e irregularidades en general de la piel, y que encima, duran (según ellos). Siempre añaden la coletilla "De inmediato, y con resultados a la larga".
El problema es que hay gente que desconoce totalmente lo que le están vendiendo, que podrían llamarlo como lo que es: perfeccionadores TEMPORALES de piel. Porque no, NO PERFECCIONAN A LA LARGA. Son productos siliconados que rellenan poros y arruguitas, por lo que ópticamente la piel parece sublimarse, ser lisa y ofrecer un tacto muy, muy suave. Pero la cruda realidad es que no estás tocando tu propia piel, sino el producto que la cubre. No consigue resultados patentes, y en cuanto te quitas el producto, esa perfección desaparece.
Abogo por un poco de seriedad. Me indigna que amigas mías me hayan preguntado por estos perfeccionadores tan estupendos que se notan de inmediato, y se crean que a la larga van a obtener esos resultados. Desde anuncios de máscaras de pestañas con pestañas postizas en las modelos a cremas antiedad de resultados inmediatos (llamados PREBASES pero se olvidan de decirlo).
Bueno, pues resulta que esta crema llegó a mis manos. Cuesta en torno a los 12-14 euros. Y tiene cosas muy buenas: me encanta como huele, me encanta lo fresquita y agradable que es al aplicarla, y me gusta muchísimo más el aspecto que deja en mi piel y la sedosidad al tocarla. Es una de las cremas que utilizo cuando quiero combinar el resultado de una hidratante con una prebase. No es grasa ni tampoco pesada, como digo, es muy, muy agradable, y es innegable cómo sublima y suaviza la piel.
¿El problema? Esos resultados a largo plazo de reducción de poros y perfeccionamiento de la piel no los he notado. Nada, en absoluto. Y la sensación al tocar la piel es la de una prebase de siliconas, no la de una crema. Me gustaría saber cuando compro qué es lo que compro, y de momento no sé si he adquirido una crema o una prebase. Más que nada, porque si en verdad se trata de una prebase siliconada no es lo más recomendable para utilizar todos los días en la piel: tapona los poros y en muchos casos produce brotes acnéicos, ya que la piel no respira. Por lo tanto sólo puedo recomendarla para días puntuales y cuando buscamos perfección en el maquillaje posterior, pero no como hidratante diaria.
Lo más cachondo es que la gama Skin Perfection tiene un "Magic Blur" propio y aparte (que en España de momento no se vende), cuando esta crema ya ofrece los mismos resultados, aunque seguramente de una manera más discreta. El serum complementario al tratamiento no lo he probado, porque viendo el tipo de tratamiento que es y los resultados que me ha dado, no me interesaba más allá que los propios resultados puntuales. También ha habido gente que me ha dicho "tiene el mismo compenente perfeccionador que el Vissionarie de Lancôme, pero en menor proporción". Sí. Si leemos los ingredientes tiene ese componente y... tropecientas siliconas. ¿Por qué será?