Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

Paletas Zoeva: Nude Shimmer


No sé si sabéis que en Marzo Zoeva tiene previsto sacar unas cuantas paletas nuevas. Actualmente dispone de todas estas de aquí. Y claro, por si fuera poco lo mucho que gustan sus brochas, pigmentos, etc, nos pica la curiosidad de saber si serán igual de buenas. De momento yo tengo las paletas Nude Shimmer y Nude, y sí las recomiendo. Esta, la Nude Shimmer, cuesta 19.95 euros en Maquillalia, y es una paleta de nudes (blancos, beiges, rosados, dorados, topos, marrones, grises, morados, burdeos y oscuros) con un brillo marcado. 


La paleta Nude Shimmer pigmenta bastante mejor que la Nude. No podría decir que sean unas sombras excelentes, porque no lo son, y es algo que choca con el nombre de "Zoeva", que nos tiene acostumbrados a unos productos de muy alta calidad. Es una paleta con sombras que pigmentan muy bien, sí, pero que también incluye dos o tres duras que necesitan mucha insistencia. En general es un producto que sí me gusta y que recomiendo (más que nada porque la utilizo a diario combinada con la Nude), deja un acabado muy bonito, y con una buena prebase duran lo que le eches. 


Intentaré explicar por qué, pese a no ser excelentes, sí me parecen buenas: las sombras tienen tonos muy marcados. Se integran muy bien entre sí, creando degradados, pero sin perder la esencia de cada sombra. Llamo la atención sobre esta particularidad porque, con sombras de mala calidad (tipo Buyincoins o chinos en general) una vez te pones a trabajar con distintas sombras marrones, todas se terminan mezclando y no se diferencian, conduciendo todas al mismo color único (marrón monocromo); y lo mismo pasa con cada gama de color, todos los looks terminan siendo iguales, no puedes hacer transiciones excelentes sin cargarte lo que diferencia a cada sombra. Esta paleta, al contrario, tiene sombras de suficiente calidad que permite diferenciarlas a la perfección aún cuando las trabajas juntas. 



En general es una paleta excelente para echar mano de ella siempre que busquemos un acabado natural y a la vez luminoso, sin tener miedo de estropear el maquillaje con sombras polvorientas o con gamas de color totalmente iguales. Esta paleta permite la versatilidad, es una mezcla estupenda de las Naked de Urban Decay, con tonos especiales, básicos, y en general, muy vistosos. Yo completaría esta paleta comprando también la Nude, con los tonos parejos mate, para poder trabajar mejor en un look de diario sin estridencias.


Estas son seis de las sombras que más utilizo de la paleta, por lo especiales que quedan en cualquier ahumado. También os dejo más links, por si queréis echar un ojo a alguna otra review:
Femme Magazine (excelentes swatches)



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


jueves, 27 de febrero de 2014

Lápices de ojos: Le Kajal de L'Oréal (Comparativa Magic Kajal Givenchy)

Color Riche Le Kajal
L'Oréal


Lápiz de ojos jumbo de L'Oreal, en el tono 501 (negro). "L’Oréal Paris nos trae una nueva estrella desde la India: el nuevo eyeliner Le Kajal de Color Riche. Un lápiz de fácil aplicación, con una textura suave y deslizante para una mirada profunda e intensa. ¡Consigue tu look Kajal oriental de ojos ahumados!". Caducidad recomendada de 24 meses.

Precio: 6,90 - 7,95 euros

Nota final: 8,5


Los kajales jumbo, con este formato tan grueso, son utilizados principalmente para la waterline o en ahumados, drásticos y naturales. Pretenden que, gracias a la mina gruesa, se deslice mejor para cubrir toda la waterline sin dejar zonas clareadas; y también que con un tacto cremoso podamos aplicar el color sin hacer apenas fuerza. Mi kajal favorito es el Magic Kajal de Givenchy, al cuál le hice una review aquí, y es el negro más intenso del mercado.


Sin embargo, el precio del de Givenchy es de 23 euros (ha subido este año), que pese a amortizarse en que el lápiz dura más de dos años (mucho más), y la mina no se reseca (ni endurece), puede que haya gente a la que le cueste desembolsarlo. Asi que una opción bastante buena y parecida es Le Kajal de L'Oreal, que apenas llega a los 8 euros. Ambos tienen dos tonos: marrón y negro (aunque Givenchy tiene alguna opción más de negro).


El Magic Kajal de Givenchy es muchísimo más cremoso y fundente, sólo hay que ver la foto. Es el negro más intenso de todos cuantos he probado, negro, negro, negro. Os dejo el link a la entrada del blog SinMuNoSoyNada a través del cual lo descubrí. Tiñe de negro a la primera, no hace falta ningún tipo de insistencia, se difumina muy bien, y en general es un producto de gran calidad. Me encanta para la waterline y crear la base perfecta de sombras intensas, con un fondo negro que haga resaltar los subtonos de las sombras, o simplemente darle más fuerza a un smokey eyes dramático.


Sin embargo, en otras ocasiones, cuando buscas algo más de precisión, o simplemente delinear las pestañas, me gusta más utilizar el Le Kajal de L'Oreal. Es algo más seco que el de Givenchy, algo que nos puede venir genial para sellar antes y trabajar en zonas más concretas, sin pretender cubrir grandes zonas o hacer ahumados a base de kajal. No obstante se difumina también muy bien, y aunque no llega a ser tan intenso como el de Givenchy, ni dura tanto cubriendo la waterline al 100%, se le parece mucho y sí merece la pena.


Un truco para que duren más -ambos!- en la waterline es: utilizo primero Le Kajal de L'Oreal, porque al ser más seco, se corre menos; y encima, el Magic Kajal, que es el que le dá toda la potencia al negro. En fotografías es casi inapreciable la diferencia, pero en directo el cambio es drástico, en serio, la intensidad del lápiz de Givenchy es alucinante (la waterline siguiente está tomada hace meses con el de Givenchy).



Si queréis echarle un ojo a más reviews de este producto, os dejo de nuevo varios links. 



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM

miércoles, 26 de febrero de 2014

Depotar sombras (Cajas vacías baratas?)



¿¡Y eso qué es!?
Seguro que la mayor parte de las que me leéis sabéis perfectamente lo que es y estáis hartas de leer al respecto, pero me tenéis que permitir esta entrada para toda la gente que no lo sabe. Depotar es separar el pan con la sombra (la sombra en sí con su contenedor metálico) del embalaje/caja/protector de plástico. Si queréis seguir unos buenos manuales de instrucciones, aquí os dejo tres links: Los swatches de Eneri, Todo al Fucsia y JenniferMakeupGlam. Mi entrada va más bien dedicada a donde adquirir las paletas vacías para contener las sombras a buen precio. 


¿Y para qué? Pues para ahorrar espacio. Firmas tan visionarias como MAC fueron de las primeras en vender las sombras sueltas, sin envase propiamente dicho, para a continuación venderte paletas vacías para rellenar con sus sombras, a un ojo de la cara (pagas tanto la calidad como la firma). Lo propio ha hecho KIKO en los últimos meses al lanzar su nuevo formato de sombras sin caja. Así se aseguran que te gastes una pasta en sus quads y demás.



Pero no somos pardillos. Hay otras opciones, bastante económicas, y que a mí particularmente me han gustado mucho. Desde RadaBeauty a Buyincoins, las palabras clave para su búsqueda son "empty aluminum" o "empty pans". En Buyincoins están más baratas (de 3$ a 5$, no llegan ni a 4 euros), pero las de RadaBeauty dan una apariencia mucho más sólida y resistente (además de que hay muchísima más variedad de formatos y tamaños). 


Sólo recordaros que debéis comprar según las medidas de las sombras que queráis depotar. Para guiaros un poco, sombras como las de MAC, Martora o Hean tienen un diámetro de 26 mm. Sombras de KIKO, Sephora o MUFE, tienen un diámetro de 36 mm. Estas paletas están compradas en Buyincoins, y estoy muy contenta con ellas :)




FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM

viernes, 21 de febrero de 2014

Swatches Buyincoins III: Natural eyes (Too Faced CLON)


Y por fin, la última entrada de las paletitas de Too Faced disponibles desde hace un par de meses en Buyincoins. Si estáis interesadas en ver más swatches, los de la paleta No makeup makeup están aquí, y los de la paleta Boudoir Eyes, aquí.


Esta también se llama "New Winter Kind y demás", cuesta 4,62$ (os informo que ya está disponible el clon de la Naked3 en Buyincoins, que lo acabo de ver!); y el link directo a esta paleta en la página es ésteDe nuevo mismo packaging, misma apariencia externa, mismas tarjetitas de presentación y mismo propósito: clonar a la irrepetible Natural eyes de Too Faced. Y de nuevo, un propósito un poco escalabroso.


Las sombras se parecen a primera vista, pero al tacto, como ya os mostré aquí, no se parecen en nada. Las de Too Faced son profundas y duocromas, las de Buyincoins son monocromas y planas, no tienen tanta gracia (no digo que deje de ser bonita). 




La "intención" es buena, pero si os ponéis a mirar swatches, los colores verdaderos son realmente distintos. Muchísimo. Ni qué decir que la sombra Honey Pot original es preciosa y sedosa, y en cambio, todas las metálicas de esta paleta son tizosas y gruesas. Los tonos mate de esta paleta no pigmentan demasiado bien. Añado mi opinión personal: los colores de esta paleta son de todo, menos de looks "naturales". 


De nuevo muchas gracias por todos vuestros comentarios (aquí y en IG) y mails; espero que os hayan sido de ayuda estas tres entradas ya que no había swatches en internet todavía. Os recuerdo que cualquier petición podéis hacérmela llegar por el formulario de contacto, e intentaré ayudaros lo antes posible ;)



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


jueves, 20 de febrero de 2014

Swatches Buyincoins II: Boudoir Eyes (Too Faced CLON)


Esta paleta es un clon de la Boudoir eyes de Too Faced. Si quieres ver swatches de la paleta facial No makeup makeup, también clon de Buyincoins, haz click aquí. De nuevo actualizo con tanta "prisa" por el montón de mensajes pidiendo swatches, pero no puedo recomendarla o desaconsejarla con cierto criterio después de haberla usado durante tan poco tiempo.


Cuesta 4,89$, se llama "New Spring Kind -y unas cuantas historias más-", pero os dejo el link exacto aquí por si la queréis echar un ojo más detenidamente. De nuevo la imagen externa, la manufactura y los detalles pretenden clavar a la perfección a la original. Las sombras también lo intentan, pero no se parecen en casi nada a la real (aunque no discuto que las sombras de esta paleta sí son bonitas y ponibles). 


Las sombras frosted y metálicas son muy polvorientas, y no tienen subtonos. La Satin Sheets es una de las sombras más bonitas que tiene Too Faced, siendo un tono rosa con subtono dorado precioso. La Satin Sheets de Buyincoins, en cambio, es un dorado clarito muy semejante, pero sin rastro de la base sonrosada tan especial. 


Lo mismo ocurre con sombras como Lap Dance o Birthday Suit: las sombras de Buyincoins son monocromáticas, y no imitan a la perfección la "gracia" que tienen las de Too Faced originales, ese juego duocromo que funciona tan bien. 






Pigmentan bien. No es ni de lejos la intensidad de Too Faced, pero pigmentan. Tienen una textura un poco tizosa, pero no todas, y no llega a ser desagradable. De momento me parece una paleta muy bonita. Incluye las tarjetas que guían para crear distintos looks. 
Os dejo un segundo link para que podáis echar un ojo a esta paleta fake


Pero no, no es un clon original de la paleta Boudoir Eyes de Too Faced. A decir verdad, los colores no se parecen en nada. Lo parece, pero no tiene la misma gracia ;)



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM


miércoles, 19 de febrero de 2014

Swatches Buyincoins I: No makeup makeup (Too Faced CLON)


Debido al mogollón de preguntas que he recibido vía Instagram y correo, voy a hacer tres entradas mostrándoos las paletas que pedí a Buyincoins, clones de las paletas originales de Too Faced. Ni las recomiendo ni las dejo de recomendar, porque no he tenido tiempo material de probarlas en condiciones. Os contaré mis primeras impresiones, y sobretodo, os dejaré swatches, ya que apenas hay fotos de momento por la blogosfera ;)


Si queréis buscarlas, tienen nombres rollo "New Autumn Kind" y mil nombres más. Por si acaso os dejo el link exacto aquí. Ahora mismo cuesta 4$. El tamaño, los ingredientes, las tarjetitas de usos... todo es igual :) A excepción, claro está, de cuando metes la brocha para probar!



Respecto a si se parece a la original... Los coloretes quizás sí estén muy logrados, y el Bronzing Vell también, con la particularidad que pigmenta bastante menos; pero el corrector, el iluminador y el brillo no se parecen en nada. El colorete se me antoja mucho al Angelika de NARS. 




Los productos en crema de Too Faced original son mucho más secos y adherentes, los de esta paleta de Buyincoins muchísimo más cremosos y escurridizos. El créme blush, el corrector y el iluminador son muy cremosos. El corrector es un tono medio perfecto para tapar cualquier imperfección, el "Brighten" es completamente mate, mucho más clarito, e iría a la perfección para iluminar la zona de la ojera -sin brillo-.



Y por último, el iluminador, es una porquería. Es grasa, sin ningún tipo de efecto ni pigmentación. No sé que entienden estos chinos por brillo, pero esto no lo es, os prometo que es grasa, sin más. 



FACEBOOK    ·     BLOGLOVIN'     ·     INSTAGRAM