Páginas

martes, 29 de enero de 2013

Prebases: Fluido Energizante Piel Perfecta de Vitesse

Fluido Energizante Piel Perfecta
Vitesse



Fluido prebase perfeccionador de Vitesse. "Fluido piel perfecta con coral micronizado y Vita-péptide. Además de tratar la piel, su textura ligera se funde inmediatamente para unificar el tono y rejuvenecer visiblemente la piel al instante. El resultado es una piel con acabado liso, sedoso, descansado y perfecto. Higiénica aplicación en bomba, permite controlar la dosis exacta." Contiene 30 mL con una caducidad recomendada de 12 meses. 

Precio: 7 euros

Nota Final: 6


Lo he utilizado como prebase antes del fondo de maquillaje o directamente como fluido perfeccionador sin base después. Lo más destacable (y decepcionante) es que aunque parece un producto tratante, no tiene ningún resultado a la larga. Realmente es un producto flash para el momento, como cualquier otra prebase; y no he notado que a la larga perfeccione la piel en ningún aspecto. 


Sí, perfecciona visualmente la piel. Atenúa los poros de una manera aceptable, homogeiniza el tono de piel y da una apariencia de unicidad notable. Tanto, que muchas veces ni recurro a una foundation después. Con base, mejora su duración un par de horas, sobretodo en cuanto a parcheado y desaparición desigual de la base, pero no controla firmemente los brillos y lo peor, da grasa.


No es una prebase con todas las de la ley que perfeccione el rostro y lo "pula" para utilizar después una base, ya que la brocha no desliza igual de bien como con otras prebases que me enamoran. Es una prebase que para días puntuales y poco importantes puede servir, ya que no es imbatible, pero sí da buen aspecto de forma natural. 


Se necesitan unos dos pump para cara y cuello. Hay que aplicar poco producto, porque si te pasas, es bastante evidente, y en algunas zonas puede hasta des-adherirse, formando unas desagradables pelotitas... Su aspecto en un principio es blanquecino y con una consistencia media, parecida a la textura de las BB. Cuando se calienta con la piel y se extiende, se funde de manera natural y unifica de una manera más que notable el tono. 



Ventajas
- Funciona. Atenúa poros, unifica el tono, homogeiniza la piel.
- Es un producto barato y cómodo, porque puedes utilizarlo de manera solitaria (y prescindir de la base en algunos casos). 
- Prolonga la duración de la base un par de horas, y evita su desaparición desigual (parcheado).
- El envase es práctico e higiénico. 

Inconvenientes
- Da grasa, no controla brillos. 
- No es una prebase imbatible para alguna cita importante.
- No tiene ningún efecto de tratamiento, sino simplemente un efecto flash. 




domingo, 27 de enero de 2013

Hidratantes corporales: Body Sorbet Lyche&Vanilla de Fruttini


Contiene 500 mL y cuesta unos 4 euros, sólo la he encontrado disponible en el Carrefour. Es una especie de hidratante corporal muy ligera y fresca; y con minúsculas partículas de shimmer. Suaviza la piel de una manera exquisita y deja un olor penetrante en la piel... riquísimo!! Fruttini es una marca con un sinfín de olores (fresa, chocolate, lima...) y formatos (manteca corporal, crema de manos, gel de ducha, exfoliante corporal...).


Tiene un aspecto bastante temible, oscura y densa, pero en realidad es muy ligera, casi transparente y sólo deja un rastro de brillo y shimmer en la piel. Si no os gustan las partículas de shimmer, ésta no es vuestra crema. A mi me encanta con el bronceado, además que el perfume que deja en la piel es muy dulce y duradero.


Y sí, en general es como aplicarse un sorbete de lyche en la piel. Fragante, agradable, ligera... Parece un yogur brillante, dan ganas de comérsela!!


Es un producto poco conocido y que merece muchísimo la pena por su textura, su olor y su precio. ¡¡¡Me encanta!!!


sábado, 26 de enero de 2013

Correctores: Light Touch Concealer de Isadora


Corrector e iluminador de Isadora a modo del Touch Eclát de Yves Saint Laurent. El tono 81 Rose Beige tiene un tono sonrosado y el 82 Peach Beige un tono amarillento. Existe uno más cetrino aún y clarito que es el 80 (Blond Beige). Contiene 2,2 gramos de producto con una caducidad recomendada de 12 meses. El aplicador es una brochita exactamente igual que el Touch Eclát. 



En mi opinión no sirve como corrector, pero sí como ligero iluminador. Se aplica a pasadas y cuando está a punto de secarse, con pasar el dedo anular por encima se difuma e integra bastante bien. Con brocha se ven las pinceladas, por lo que sería mejor una aplicación con mofeta. En lo alto de los pómulos queda muy bien, y en el arco de la ceja bastante natural. 





Como corrector no merece la pena ya que, pese a ser denso, su cobertura en imperfecciones no es la adecuada. Es un producto que hace destacar, da luz, pero no tapa y camufla bien. Otra problemática a sumarle es que su duración no es nada buena; en dos o tres horas se pierde el tono y la luminosidad. 




Otras reseñas interesantes:


viernes, 25 de enero de 2013

Prebase: Colour Arts de Essence


En primer lugar os diré que este producto de Essence no está ideado como prebase de sombras, sino como pegamento o intensificador para los pigmentos, a imagen del Glitter Glue de Too Faced. Contiene 7,3 mL, tiene una caducidad recomendada de 6 meses y cuesta 2,99 euros. Es imprescindible a la hora de aplicar los pigmentos sueltos de la marca, ya que estos pigmentos tienen una adherencia nula


Me gusta bastante. Mejora notablemente la intensidad de las sombras y facilita su difuminado e integración, ya que forma una lienzo transparente perfecto para trabajarlas; también consigue mejorar su luminosidad y larga duración. Puede superponerse ya que queda totalmente transparente (al igual que una mixing solution) para aplicar pigmentos de manera más intensa encima del maquillaje normal. La duración me sorprende para muy bien.  Las sombras de Too Faced me duran unas 6 horas sin pliegues, y no es que aparezcan en exceso después, no tiene nada que ver con la prebase original de Essence (para mí, basura auténtica). ¡¡Para diario este producto es estupendo!! 



Para las más kawaii y gyaru, que conocerán los eye lid tape (unos parchecitos invisibles que se ponen en el párpado superior para conseguir retraerlo más y "agrandar la mirada"), decirles que esta prebase me da una sensación parecida. Hay que esperar a que se seque y cuando lo hace, deja una sensación muy extraña, como si estirase hacia arriba (jajajaja sólo al principio!!). 

Esta foto pertenece al blog Agehapop, such a beautiful blog!


jueves, 24 de enero de 2013

Lacas: Sheer Blonde de John Frieda



Laca de fijación y acabado exclusiva para rubio natural, teñido o con mechas. "Fijación flexible y brillo deslumbrante; ultraligera y evita los residuos que apagan los tonos rubios gracias a su tecnología avanzada. Además, contiene filtro UV y agentes antihumectantes." Contiene 250 mL y cuesta unos 9,50 euros. 


Decir que me gusta se queda corto: me encanta! Es ligera, seca enseguida y no es pegajosa. De por sí tengo el pelo brillante, pero cuando quiero esculpir algún recogido o intensificar el color "dorado", recurro a esta laca. Define el peinado pero sin emplastecer, sigue teniendo movimiento y soltura. Si tienes el pelo rubio, ésta es tu laca; súper resistente, duradera, brillante y da un aspecto al pelo precioso. Aguanta lo que le eches, pule los peinados y sobretodo controla los lisos muy bien.


En fin, totalmente recomendable si tienes el cabello rubio (con el método que sea). No engrasa las raíces como otras lacas, y el resultado en los recogidos es espectacular. 





miércoles, 23 de enero de 2013

Look (XIV?) Lap Dance


Una de las sombras más bonitas de la paleta Naked de Too Faced es la Lap Dance. Es un gris acero sonrosado precioso, bastante más luminoso de lo que en un principio cabría pensar. Una combinación genial con la sombra Stiletto para dar profundidad y la sombra Pink Cheeks para difuminar cortes y transición externa. Me gusta mucho enmarcar las pestañas con una delgada línea de eyeliner, y sobretodo, maquillar la waterline blanca; como ya os conté en el look anterior, el cambio de luz es radical! 



Lo más sorprendente del look es que como prebase he usado el Colour Arts de Essence (el "pegamento" para los pigmentos Colour Arts de la marca, os acordáis?), y la adherencia de las sombras y su facilidad de ser trabajadas mejoran notablemente (aunque con la alta calidad de Too Faced, no es algo muy difícil!). La duración me sorprende para bien (6 horas intactas, empiezan a fomar pliegues, pero muy tenues), y permite superponer los pigmentos para ganar intensidad. El único problema es que usar eyeliner se vuelve prácticamente imposible, estropea su adherencia y al repetir algun trazo, puede "saltar". En conclusión, es una prebase de verdad, que no tiene nada que ver con la prebase original de Essence (una inutilidad completa en mi opinión). 



Lo he combinado con el High Beam de Benefit en el lagrimal, mejillas y arco de la ceja, y el resultado es precioso!



Un besazo para todas y muchísimas gracias por vuestros comentarios a todas (y todos!!! ;))


domingo, 20 de enero de 2013

La magia del colorete (Gamas de colores I)


Coloretes. Muchas veces aplicados como obligación, sin saber a fondo la importancia que tienen en el acabado final y la necesidad palpable de coordinar su color con el resto del maquillaje. En esta entrada intentaré arrojar algo de luz sobre las distintas gamas de colores -rosa, rojo, melocotón y naranja- disponibles en el mercado y sus múltiples usos. 




ROSA

Un color excelente para salir por la noche (quién lo iba a decir...), ya que las luces artificiales lo potencian, y por el día, aplicado de una manera cuidada, ilumina y suaviza. Aporta candidez y dulzura. Es una opción juvenil y nada recargada (siempre con cuidado, es mejor equivocarse por defecto que por exceso). Va genial en pieles claras, ojos luminosos (waterline claras) y labios en la misma gama de tonos. Si tienes un colorete rojizo, aplicado con sumo cuidado consigue el mismo efecto que uno rosa. Si tienes la piel oscura, te aconsejo los rosas más intensos pero aplicados de una manera sutil y muy bien difuminada.

Los clásicos... Mata Hari (NARS), Desire (NARS), Angelika (NARS), Fleur Power (MAC), Dolly Mix (MAC), Well Dressed (MAC)... (una lista interminable de opciones)






ROJO
El rojo puro por excelencia; el gran temido y el gran aliado. La mejor combinación posible con un labial carmín; favorece tanto a pieles claras como a pieles morenas, dentro de todos los subtonos. Hay que saber aplicarlo muy bien y con gran suavidad (no queremos parecernos a Heidi, gracias); haciendo que se funda con la piel en un sonrosado claramente rojo. Si tienes miedo de usar un labial rojo porque no sabes cómo te quedará, combínalo con un colorete rojo, y verás el cambio ;). 


Los clásicos... Exhibit A (NARS), Turkish red (NARS), Apple red (MAC), Devil (MAC), Red (NYX), Rouge (Chanel)... 





PEACH
Tonos como son el melocotón y el albaricoque. Y aquí se me plantea la disyuntiva de que en pieles muy claras y rosadas no me gusta el resultado si es muy evidente; en cambio, en una tez cetrina u oscura me encanta. Creo que es un color que favorece mucho más cuando estamos un poquito bronceadas (o hacemos trampas para estarlo), y combinándolo con un blush terracota que esculpa nuestras facciones. No obstante, si tienes la tez clarita, aplica estos colores con sumo cuidado y delicadeza, que se vea un "halo" nada evidente, y el resultado será perfecto. Realza el maquillaje pero sin acaparar ni llamar la atención, por lo que supone un combo estupendo con smoky eyes o tonos pardos y marrones. 

Los clásicos... Peach boy (Guerlain), Peaches (MAC), Garb (MAC), Warmth of coral (MAC)...




APRICOT
Una versión más escandalosa dentro de la gama del melocotón, es el naranja puro por excelencia. Súper conocido por coloretes como el Taj Mahal de NARS, con la tez bronceada queda de vicio!. En pieles claras no me gusta en absoluto, pero ¡para gustos los colores!. Este color se ha utilizado muchísimo en looks flúor y labios tangerine

Los clásicos... Taj Mahal (NARS), Cinnamon (NYX), Lover (Illamasqua)...